• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Reo de los aposentos de un anticristo

danie

solo un pensamiento...
I

Cómo abnegarme al vicio del pecado

mismo que se ha ofrecido con tormento
sobre mi cuerpo dándome un sustento
único con el cáliz consumado.
Cómo no venerar al Dios sagrado
cuya fuerza destruye el firmamento;
Dios de la turbación y el cegamiento,
brío que manifiesta su dorado
sobre la cruz trocada de la iglesia
y ese abate promiscuo que desflora
toda la castidad sin anestesia
¡Mal habida ilusión abrumadora
de esa angustia del sueño de la amnesia
qué reclama la sangre del preclaro!

II

Un Cristo que blasfema en la cadena

de un vínculo que alcanza al reverente
y fiel devoto de una resurgente
manía de idear con su condena,
el lazo del difunto y su colmena
que arranca a la esperanza del latente
pagano. Los lamentos del ferviente
profeta y su calumnia que resuena
la mente, desangrada en el idioma
del diablo y con la lengua que cercena
la pulcra idiosincrasia del genoma
humano. El sortilegio de una obscena
silueta por un súcubo y su axioma
que pudre la piedad con su gangrena.

III

Ya perdí la certeza de un camino

divino, sofocado por la mano
dura del caciquismo y el Vaticano,
mi lobreguez conoce su destino,
¡siniestro pentagrama de un caído
del cielo, que me acecha en su maído!
¡Bendito mausoleo que confina
mi cuerpo a los tormentos de un Satán!

Mucha fuerza. Bien plasmado el "goticismo" de la rebeldía ante lo establecido por las humanas creencias. Me ha gustado. Saludos!!

Exelente trabajo Danie usted es un experto del verso y plasmando imágenes. Un poema de mucha reflexión ya que la culpa quizás no la tenga Dios sino los hombres y el poder que lo representan (una humilde y muy respetuosa opinión). Felicitaciones por la bella manera en que encara este tema, saludos poeta

Exelente trabajo Danie usted es un experto del verso y plasmando imágenes. Un poema de mucha reflexión ya que la culpa quizás no la tenga Dios sino los hombres y el poder que lo representan (una humilde y muy respetuosa opinión). Felicitaciones por la bella manera en que encara este tema, saludos poeta

[FONT=&quot]Gracias Daniel, es un honor tenerte aquí en mi humilde casa siempre
[FONT=&quot]un abrazo

Évano;4891634 dijo:
No sé, señor Danie, si estos dos sonetos fantásticos y de léxico extraordinario le servirán para salvarse de la excomunión jajajaja... Esperemos que a Dios le guste la poesía clásica y le dé un pase especial jajajaja... Un placer haber paseado por tan elaborada y magnífica obra. Un abrazo, amigo.

[FONT=&quot]Así es amigo, empecé con dos sonetos uno heroico y uno con acentuación en la primera sílaba que no se a que pertenecería, jajaja
[FONT=&quot]Pero no son tan perfectos como parece ya que tienen asonancias y la rima del último verso del soneto no concuerda con su estructura… Es que quise delirar un poco con la pluma y al final mande al carajo los sonetos y los deje en endecasílabos libres de rima. Jajaja. No lo quise tocar más porque me gusto como quedo XD
[FONT=&quot]Gracias por leerlo y comprenderlo amigo, hasta su alocada estructura, jajaja

[FONT=&quot]Un abrazo grande

Totalmente de acuerdo con Daniel mi estimado amigo. Siempre es un gran gusto pasar por tus letras e impregnarse de tanto talento que te ha sido otorgado. Un beso y que tengas un hermoso día!

[FONT=&quot]Gracias estimada poetisa, siento que no te leo tanto como debo, es una asignación pendiente ya me pondré al día.
[FONT=&quot]Un abrazo grande

Lo de las asonancias en los sonetos, señor Danie, es muy relativo, hay grandes sonetos de grandes poetas que asonan algunos tercetos con cuartetos, e incluso los mismos cuartetos. Por el último le faltó poco para la octava real jajajaja Pero no tiene importancia, y seguro que a usted y a mí nos excomulga la iglesia católica (si no lo han hecho ya jajajjaja...). Pero lo que importa es la opinión de de Arriba.

Évano;4891725 dijo:
Lo de las asonancias en los sonetos, señor Danie, es muy relativo, hay grandes sonetos de grandes poetas que asonan algunos tercetos con cuartetos, e incluso los mismos cuartetos. Por el último le faltó poco para la octava real jajajaja Pero no tiene importancia, y seguro que a usted y a mí nos excomulga la iglesia católica (si no lo han hecho ya jajajjaja...). Pero lo que importa es la opinión de de Arriba.

Si es muy cierto eso amigo, sin ir más lejos Borges trajo el soneto inglés a la argentina pero cambio por completo su estructura ya que la mayoría de los sonetos ingleses de Borges comienzan siempre con el pareado en vez del serventesio, sin contar con la rima interna de ellos mismos.

Pero en fin esta estructura tendría el no apto de la clásica competitiva, para eso tengo que sudar un poquito más. Jajaja

Con respecto a la iglesia católica, eso no tengo la menor duda, jajaja

Un abrazo estimado amigo

Es difícil la santidad en mente retorcida. Y si Dios, existe y nos da el don de discernir, las paredes del Vaticano, encumbren una historia retrechera, que más que buscando al Dios, piadoso, se han inclinado a besar los pies de la bestia. Quien quita y el verdadero anticristo es el mismo Vaticano, pues reciente y vieja historia nos dice, que mientras condenan lo que ellos llaman pecado, indulgencia hacían de esos sus Papas, Cardenales y demás secuaces…
Otra vez me roba la concentración y me lanza a divagar. Celebro su pluma. Antes de morir, voy a comprar mis pecados, veremos cuanto me ha de costar pagar, por mis propias indulgencia. Gracias danie.

Nos dejas letras para reflexionar y pensar sobre ellas
amigo Danie, como siempre tu talento poético nos
deja muestra de la creatividad de tus letras que
nacen de un buena inspiración.
Ha sido un placer poder pasar por tus letras.
Besos y un abrazo. Tere

Gracias Tere es un honor tener tu visita en mis humildes letras
Un abrazo grande poetisa

Es difícil la santidad en mente retorcida. Y si Dios, existe y nos da el don de discernir, las paredes del Vaticano, encumbren una historia retrechera, que más que buscando al Dios, piadoso, se han inclinado a besar los pies de la bestia. Quien quita y el verdadero anticristo es el mismo Vaticano, pues reciente y vieja historia nos dice, que mientras condenan lo que ellos llaman pecado, indulgencia hacían de esos sus Papas, Cardenales y demás secuaces…
Otra vez me roba la concentración y me lanza a divagar. Celebro su pluma. Antes de morir, voy a comprar mis pecados, veremos cuanto me ha de costar pagar, por mis propias indulgencia. Gracias danie.

Gracias maestro y amigo, me alegro que le gusten estos humildes endecasílabos, siempre contar con sus certeras ideas y su presencia en lo gótico es un gran honor para mí.

Un abrazo grande poeta

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás