• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Las sombras conquistadoras

Recently played

Contemplador nocturno de poemas
Cuando el sol desciende en el horizonte forma sombras sobre nuestra cama, sobre nuestros cuerpos. Son como una prisión de la piel que nos atrapa y atemoriza. Ayer Sandra me miró de soslayo y me preguntó algo nimio, pero dulce, mientras asistía con tedio a las sombras que trepaban por sus caderas. Si no fuera ella, siempre purificada por la cantidad de agua que bebe, hubiera resultado obsceno. Son un incordio lo sé, podríamos cambiar la cama de sitio y las sombras ya no treparían por nuestras sábanas cómo dedos ávidos de vida y carne, podríamos cerrar las contraventanas, correr las cortinas, bajar las persianas, podríamos, pero nos perderíamos nuestra puesta de sol favorita. Así que asistimos resignados a las conquistas de las sombras, las hacemos de lado mientras hablamos de postres, de la reparación del coche o de las tareas del jardín. Un día hicimos el amor mientras las sombras dibujaban tatuajes vivos sobre nosotros, lo hicimos como un desprecio final, resultó descorazonador. Se pasearon por nuestros cuerpos, retorcidas, como moldes exactos de nuestra esencia, dibujaron mapas fantasmales que llevan a lugares terribles. Terminaremos viviendo a oscuras para no verlas, me dice Sandra. Lo sé.

Te nos prodigas poco, estimado RP, pero cuando lo haces es siempre con pinceladas magistrales.
¡Ay!, esas sombras voraces que quizás tengan envidia de vuestros cuerpos y sueñan con devoraros algún día...
Pero sería una pena perderse las puestas de sol.

Me encantó tu mágica prosa, como siempre.
Abrazos.

Te nos prodigas poco, estimado RP, pero cuando lo haces es siempre con pinceladas magistrales.
¡Ay!, esas sombras voraces que quizás tengan envidia de vuestros cuerpos y sueñan con devoraros algún día...
Pero sería una pena perderse las puestas de sol.

Me encantó tu mágica prosa, como siempre.
Abrazos.

Muy honrado con tu visita, inducida ;). Muchas gracias. Las sombras representan cosas que ni yo mismo sé, aunque intuyo. Siempre ando escribiendo sobre sombras y fantasmas, me he dado cuenta, bueno, son fases. Un alegrón ver tu comentario, se te echa de menos.
Un abrazo y feliz día.

¡Simplemente magnífico! Luces y sombras de atardeceres que traen fantasmas entre sus vaivenes, sembrando la oscuridad hasta en la luz del amor. ¡Magistral prosa! Un placer disfrutar de su exquisito escrito, Recently played, reciba la más cordial felicitación y saludo.

Cuando el sol desciende en el horizonte forma sombras sobre nuestra cama, sobre nuestros cuerpos. Son como una prisión de la piel que nos atrapa y atemoriza. Ayer Sandra me miró de soslayo y me preguntó algo nimio, pero dulce, mientras asistía con tedio a las sombras que trepaban por sus caderas. Si no fuera ella, siempre purificada por la cantidad de agua que bebe, hubiera resultado obsceno. Son un incordio lo sé, podríamos cambiar la cama de sitio y las sombras ya no treparían por nuestras sábanas cómo dedos ávidos de vida y carne, podríamos cerrar las contraventanas, correr las cortinas, bajar las persianas, podríamos, pero nos perderíamos nuestra puesta de sol favorita. Así que asistimos resignados a las conquistas de las sombras, las hacemos de lado mientras hablamos de postres, de la reparación del coche o de las tareas del jardín. Un día hicimos el amor mientras las sombras dibujaban tatuajes vivos sobre nosotros, lo hicimos como un desprecio final, resultó descorazonador. Se pasearon por nuestros cuerpos, retorcidas, como moldes exactos de nuestra esencia, dibujaron mapas fantasmales que llevan a lugares terribles. Terminaremos viviendo a oscuras para no verlas, me dice Sandra. Lo sé.

¡Fantástico micro! con ese recorrido apasionante de las sombras, las malditas sombras que invaden nuestra privacidad...¿vivir a oscuras? ¡Oh, no, no, no...ganarían ellas entonces y ¿qué seria de nosotros sin las puestas de sol?
Aplausos , me ha encantado...
Saludos desde mi mar .
Isabel

¡Simplemente magnífico! Luces y sombras de atardeceres que traen fantasmas entre sus vaivenes, sembrando la oscuridad hasta en la luz del amor. ¡Magistral prosa! Un placer disfrutar de su exquisito escrito, Recently played, reciba la más cordial felicitación y saludo.
Muchas gracias poeta, por tu comentario y visita, con tus bellas palabras haces que parezca hermoso lo escrito. Un honor siempre tenerte por aquí. Un abrazo y feliz noche, que ya llega.

¡Fantástico micro! con ese recorrido apasionante de las sombras, las malditas sombras que invaden nuestra privacidad...¿vivir a oscuras? ¡Oh, no, no, no...ganarían ellas entonces y ¿qué seria de nosotros sin las puestas de sol?
Aplausos , me ha encantado...
Saludos desde mi mar .
Isabel
Muchas gracias Isabel, encantado de verte por aquí. Las sombras sólo son el producto de esas maravillosas puestas de sol. Sin sol no hay sombras, bueno sí con la luna, pero esa es ya otra historia. Gracias de nuevo y un abrazo hasta tu mar.

¡Qué fantástico Recently este relato sobre las sombras! sobre como se posan y nos moldean e incluso como nos poseen en nuestros actos mas placenteros. Nunca he podido entender por qué alguna gente tiene ventanas en sus casas para tenerlas siempre a oscuras. Como en tu relato yo también apuro todas las horas de luz y me gusta que lleguen las sombras.
Un placer leerte y feliz jueves

Pareciera que la única manera de vencer a las sombras fuera crearse una propia.., Magnífica prosa, Recently muy buena. Mis aplausos y abrazo, compañero.

¡Qué fantástico Recently este relato sobre las sombras! sobre como se posan y nos moldean e incluso como nos poseen en nuestros actos mas placenteros. Nunca he podido entender por qué alguna gente tiene ventanas en sus casas para tenerlas siempre a oscuras. Como en tu relato yo también apuro todas las horas de luz y me gusta que lleguen las sombras.
Un placer leerte y feliz jueves
Gracias por pasar y dejar tus pisadas en mi espacio Valentina, una alegría tú visita. Un abrazo.

Vuelvo a tu relato con interés , esperando que nos deleites con tu obra atrapante, Recently.
Saludos
Gracias por volver, la puerta siempre estará abierta. A ver si me pongo las pilas y escribo algo nuevo, será más pronto que tarde, es cuestión de tiempo, espera y verás, ya casi lo tengo, jajaja. Gracias de nuevo, de corazón, un abrazo.

libro-y-rosa-jpg.31607

Prosa del MES

(Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

Muchas FELICIDADES
MUNDOPOESIA.COM

FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.
es un lujo poder leer esta bella obra en prosa para
establecer que el tiempo de las sombras llega, ellas
como moldes conforman nuestro recorrido por ello
dejarlas vivir es sentir que vivimos.
saludos amables de luzyabsenta.

Atrás