• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La palabra

prisionero inocente

Poeta que considera el portal su segunda casa
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="colspan: 2"]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2"]Mi nombre es Bestia, soy palabra despreciada por los pirómanos de libros.
El desprecio es un bautismo que me hace ser lo que ellos creen.
Me escondo en los bosques y me cazan.
A veces estoy entre los labios de un hombre solo, en la cuna de los lamentos.
En los eclipses mendigo sal a Brancusi ( palabra confundida con la mesa del silencio,
la columna infinita o la musa dormida).
Es que la gente sabe decapitar la lengua de la gente.
Soy una de las cabezas caídas por no ser amor, uno de los frutos
de los árboles en llamas que no se doblegan hacia la pereza del agua.
Tengo alma de murciélagos, es verdad. Y este poema es mi cueva.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[FONT=&quot]Eres el silencio de la palabra enfundada en la razón… un excelente relato profundo y con toques místicos que recorre la historia humana
[FONT=&quot]Una excelente obra a mi parecer que refleja la vida con un calado y meditación bajo las sombras del progreso
[FONT=&quot]Abrazos
[FONT=&quot]

jajaja, te leo y me leo...
acabo de subir algo "parecido"...
pero, pura coincidencia porque tenia tiempo sin leerte.

abrazos amigo eres un gran poeta la poesía es tu cobija...
pero no dejes que te asfixie.

besos

Entiendo que en tu poema subyace el animal dormido en las fosas profundas del alma, oculto en esa cueva interior en que late lo inconveniente, lo doloroso o lo innombrable. Un poema fascinante para reflexionar sobre ello. Siempre tus versos son garantía de calidad. Mis felicitaciones, Marius y mis estrellas para tus versos. Un abrazo.

Me alegro de reencontrarme con tu poesía siempre llena llenita de filosofía tan necesaria para transitar a veces por el paso de cebra con el que cruzamos la vida. Tu poema es tu cueva y tu refugio. Ves en la profunda noche de ella como el murciélago, utilizando los haces de tus líneas a tientas para clavar las puntas de las estalagmitas y estalagtitas en tus manos poéticas y conocer donde mueren las distancias. Pero hasta donde llega la habitación de tu voz, hasta allí podrás desplegar todo ese margen insondable de filosofías aprendidas en los años de innovación contigo mismo, invocación de la sabiduría y aprendizaje. Enorme lenguaje simbólico el que utilizas. Yo, siempre desconocedor...

Constantin Brâncuși (Constantin Brancusi en la grafía francesa), (Hobița, distrito de Gorj,Rumania, 19 de febrero de 1876 – París, 16 de marzo de 1957) fue un importante escultorrumano, considerado pionero del modernismo. Sus obras se encuentran en museos de Francia,Estados Unidos, Rumania y Australia.

El desprecio cuando conjuga con el fuero interno, bienvenido sea. No se puede mentir a lo que uno siente. Si eso origina ese rito de iniciación a la perfidia por parte de los demás... esa quema de brujas... bienvenida sea ella también. Que el cuerpo que no tenga que arder, no arderá. Y la palabra tampoco se silenciará. Solo aquellas que sean vanas mentiras.

Tal vez sea cierto...
Es que la gente sabe decapitar la lengua de la gente.

Pero también es cierto que las verdades cuando claman al cielo hablan por si solas, ni el pobre mudo es necesario que las diga. Por eso, yo apoyo tu poema y forma de pensar. Sé palabra, sé tu palabra. Es fuerte y a ella solo se arrimarán los fuertes que no teman caer despreciados por su vigor. Los débiles intentarán abatirla. Un abrazo, Marius

Hola de nuevo prisonero, mucho tiempo sin verlo. Me gusta su poema. Nuestro conciencia es un ser encerrado en sí mismo... Así es el poeta en general. Buen poema, viejo amigo.

Un saludete de Samuel.

Atrás