• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Gravedad

Lebowsky

Poeta que considera el portal su segunda casa
Una cabeza ronca sobre la maleta
unos zapatos abarcan sus pies
cuando dormita no despierta
cuando no tiene sueño lo sueña al revés.

Si bajo su frente algo habita
fue siempre desinterés
este hombre se desgañita
si levanta un dedo sufre estrés.

Tiene una vida disoluta
una ignorancia por momentos astuta
la voz implacable de la costumbre
hace que en su oscuridad la luz no alumbre.

Recordando las horas rotas
entre borrachos políglotas
amaneciste como un elefante
atascado en un ojo de buey
con la verdad por delante
aunque sin amor por la ley.

Y describes una ruta parabólica
naciste expulsado hacia un cielo
con una gravedad diabólica,
trabajadora con exceso de celo.

Pero despierta
y aprende a volar
o mejor aún

prepárate para aterrizar.

Última edición:
Sí, mejor aprender a aterrizar, porque volar sí hemos volado, demasiado alto, pero nos hemos dado cada leche. Si sabes de algún curso, me dices para apuntarme, y aprender las dos cosas. Abrazos.

Gracias querido Rogelio, es usted muy generoso le agradezco su puntual visita, y su siempre inestimable amabilidad. Un cariñoso saludo.

Tener los pies en la tierra es lo más conveniente para no acabar enterrado pronto en élla querida Lourdes, agradezco su lectura y la interesante reflexión. Como siempre un placer recibir su visita. Un cariñoso saludo.

Bueeeno, me ha gustado todo el poema, pero esos 4 últimos versos son lo más!! Una conclusión muy buena.
Un saludo poeta.

Amigo Lebowsky, por lo que se ve, el pobre hombre ha tenido un vuelo medio complicado ¿no es así? Pero, bueno, de eso se trata la vida: O aprendes a volar y aterrizar o tu destino es hacerte moco contra el suelo.
Como siempre, un placer leerte.
Saludos patagónicos.
Hugo

Hugo estimado amigo, nadie escapa a las garras de la gravedad, así que supongo que todos nos hemos dado un buen coscorrón alguna vez. Un fuerte abrazo.

Un poema de una gran originalidad
que me habla de una forma de pensar
y una manera de ver la vida distinta a lo normal.
Un abrazo, bienvenido a mundo poesía.
Gracias Dulcinista me alegra que te parezca original, y sí tienes razón supongo que mi manera de ver las cosas es algo pecular :). Un fuerte abrazo.

Creo que muchas veces vivimos dormidos y la gravedad nos aplasta contra el suelo. Buen poema. Ha sido grato leerte. Un abrazo.

según lo que yo entiendo ni vuela ni pia ni nada ni siquiera sabe para que existe ...pobre hombre sin sueños sin metas ...para que vivir?ser un vegetal o pasar la vida parasitando... en fin algún dia abrirá los ojos o se los harán abrir o la vida le dara una buena patada en las... y quizás reaccione al verte frente al abismo o quizás muera sin saber que existio... jajaja me hiciste trabajar las neuronas y los dedos :::lengua1::: un gusto leerte lebo besitos muaaaaaaaa:::hug:::

Querida Mariam acertada reflexión, la vida es sueño decía Calderón pero hay que procurar que esos sueños no se conviertan en pesadillas, gracias por la lectura y el amable comentario. Un fuerte abrazo.

Última edición:
según lo que yo entiendo ni vuela ni pia ni nada ni siquiera sabe para que existe ...pobre hombre sin sueños sin metas ...para que vivir?ser un vegetal o pasar la vida parasitando... en fin algún dia abrirá los ojos o se los harán abrir o la vida le dara una buena patada en las... y quizás reaccione al verte frente al abismo o quizás muera sin saber que existio... jajaja me hiciste trabajar las neuronas y los dedos :::lengua1::: un gusto leerte lebo besitos muaaaaaaaa:::hug:::
Querida Princesa de fuego, que gran placer que visites de nuevo mis versos y me dejes estas interesantes reflexiones, tan características tuyas ;). Pues sí es como tu lo describes la vida sin sueños ni metas es triste, hay que hacer como esos pajarillos que comienzan a volar, tirarse al vacío y aprender con la práctica a respetar la caída...los pobres se pegan unos trompazos en los documentales... :). Un fuerte abrazo amiga.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás