• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Lecciones del pasado

Gracias señor Melquíades, es un honor el que me hace con su visita y comentario. Felices fiestas.

Lo malo de las brevedades es que no son muy populares. La comunidad prefiere versos explícitos, a mí me gusta mucho la síntesis en la poesía, dejar unas cuantas palabras, quizá dos o tres, que produzcan un caudal de ideas. Suele pasar que produzca reacciones adversas, pero la poesía es así, el poeta se debe a su hacer y no a las opiniones externas. Ojalá que hagan el ejercicio con tu brevedad, pensando que unas pocas palabras, que se ven muy comunes, tienen el propósito de la llave que abre la chapa de una puerta a un escenario personal. Saludos, igual, muchas felicidades.

Nuestra Historia
sabia luz de memoria
es asco y gloria.

Nunca y digo ¡Nunca! he leído condensadas verdades mas grandes
mi enhorabuena amigo mio, dices mas que muchos con "verdaderas Biblias"
por poemas, lo que me deja el sistema*****y un abrazo grande desde Toledo
_España- buen amigo y ¡Poeta!

Lo malo de las brevedades es que no son muy populares. La comunidad prefiere versos explícitos, a mí me gusta mucho la síntesis en la poesía, dejar unas cuantas palabras, quizá dos o tres, que produzcan un caudal de ideas. Suele pasar que produzca reacciones adversas, pero la poesía es así, el poeta se debe a su hacer y no a las opiniones externas. Ojalá que hagan el ejercicio con tu brevedad, pensando que unas pocas palabras, que se ven muy comunes, tienen el propósito de la llave que abre la chapa de una puerta a un escenario personal. Saludos, igual, muchas felicidades

Gracias por su amable y generoso comentario señor Melquíades, ciertamente estos poemas breves no son excesivamente populares, pero como dice usted condensar los pensamientos es una función muy importante de la poesía que me gusta practicar. Reconozco que otros poemas míos hasta ahora pueden haber resultado algo populistas. Es algo que me propongo compensar. Saludos.

Última edición:
Nunca y digo ¡Nunca! he leído condensadas verdades mas grandes
mi enhorabuena amigo mio, dices mas que muchos con "verdaderas Biblias"
por poemas, lo que me deja el sistema*****y un abrazo grande desde Toledo
_España- buen amigo y ¡Poeta!
Gracias Isidoro aprecio mucho que te haya gustado amigo, eres muy generoso
tus palabras valen mucho más que todo el sistema de puntuación. Un abrazo.

Cierto, si señor, asco y gloria comparten el mismo lugar en la Historia, como en el siglo de oro español, donde junto a grandes miserias se alzaba la grandeza causa de que así sea llamado.

Un fuerte abrazo, querido amigo.

Nuestra historia es la historia del hombre, quizás más asco que gloria.
Conciso y contundente.
Felicidades, amigo.

Cierto, si señor, asco y gloria comparten el mismo lugar en la Historia, como en el siglo de oro español, donde junto a grandes miserias se alzaba la grandeza causa de que así sea llamado.

Un fuerte abrazo, querido amigo.
Interesante tu comentario Virtus, la referencia al siglo de oro siempre nos trae bellas reminiscencias en cuanto a lo literario claro. No me parece coincidencia que precisamente en pleno derrumbe del imperio, surgieran algunos de los mejores artistas españoles hasta nuestros tiempos.

Precisamente esa vista en primera persona de los acontecimientos, creo que les curtió y los hizo más grandes, pongo ejemplo de Cervantes que luchó en la batalla de Lepanto como es bien sabido, o las experiencias de Goya durante la guerra de la independencia (bastante más tarde).

Lo cierto es que muchos grandes artistas han surgido de la denuncia de las grandes calamidades de la historia, pongo otro ejemplo con el Gernika de Picasso, pero sin duda hay otros muchos. Gracias por tu amable comentario, y disculpa por la chapa jajaja. Un abrazo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás