• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Ronda de nieve y de niños

ecos del silencio

Poeta adicto al portal
Nieva, nieva en el silencio,
sigzagueando como espuma
ya se ha dormido la luna,
también, dormido está el viento.

Su blanco manto sin huellas
cubrió lento este paisaje,
frío algodón, su ropaje
acortinó las estrellas.

Mañana un coro de trinos;
pájaros de algarabía,
cantos, giros y poesía,
cubrirán estos caminos.

Ronda de nieve y de niños,
monitos blancos sonrientes
gorritos sobre sus frentes,
ovejitas como piños.

Última edición:
Neva, neva en el silencio
sigsagueando como espuma,
ya se ha dormido la luna
tambien dormido está el viento.

frío algodón, su ropaje
acortinó las estrellas.

Manaña un coro de trinos,
pájaros de algarabía,
cantos, odas y poesía
cubrirán estos caminos.

con gorros sobre sus frentes,
ovejitas como piños.
Con el calor que hace ahora por aquí, estas preciosas estampas se convierten en pura añoranza. :rolleyes:
Me encanta el poema, Ecos..... pero creo que los dos primeros versos se entenderían mejor así....

Nieva, nieva en el silencio
zigzagueando como espuma

Disculpa el atrevimiento, querida amiga.... y te envío un fuerte abrazo hasta esa entrañable Patagonia.
Javier

Con el calor que hace ahora por aquí, estas preciosas estampas se convierten en pura añoranza. :rolleyes:
Me encanta el poema, Ecos..... pero creo que los dos primeros versos se entenderían mejor así....

zigzagueando como espuma

Disculpa el atrevimiento, querida amiga.... y te envío un fuerte abrazo hasta esa entrañable Patagonia.
Javier
Oh, el tierno pirata astronauta, jsajasjsaj, no es atrevimiento amigo, me gusta que me corrijan amigo, sino como aprendo, estaba mal escrito, y está correguido, usted diga, y yo obedezco, asjsjajsa siempre agradecida de ti porque me corriges cuando meto las patas, soy media pajarona derrepente, te envío un gran abrazo, y todo mi agradecimiento, ecos

Oh, el tierno pirata astronauta, jsajasjsaj, no es atrevimiento amigo, me gusta que me corrijan amigo, sino como aprendo, estaba mal escrito, y está correguido, usted diga, y yo obedezco, asjsjajsa siempre agradecida de ti porque me corriges cuando meto las patas, soy media pajarona derrepente, te envío un gran abrazo, y todo mi agradecimiento, ecos
Pues te pido por favor que hagas lo mismo, Ecos, si ves algo raro en alguno de mis poemas házmelo saber inmediatamente, te lo agradecería mucho. :)
Por cierto, me encanta lo de tierno pirata astronauta..... jajajaja :p
Un abrazo y que disfrutes de la nieve que tan buen poema ha inspirado....
que ya me he enterado que Magallanes está nevado. ;)
Javier

Neva, neva en el silencio
sigsagueando como espuma,
ya se ha dormido la luna

frío algodón, su ropaje
acortinó las estrellas.

pájaros de algarabía,
cantos, odas y poesía
cubrirán estos caminos.

ovejitas como piños.
Una dulzura. Qué paisaje tan bonito, igual que tus versos. Recreas una bella estampa. Qué bien se lo tienen que pasar los niños. Yo también quierooo. Disfruta de tus nieves, querida amiga.
Un abrazo,
Eva

Hermoso ver tocar la nieve
por los rayos del sol representado en
la alegría de los niños.
Un placer pasar por estas maravillosas letras.
Saludo

Muchísimas gracias amiga, por detenerte en mis letras y pasarme a dejar tu apreciado comentario a estas letras, fue escrito en estas tardes con mucha nieve, estaba hermoso y todos los pequeños que vienen a este parque dormian, ignorando la maravilla que había afuera, mis saluditos para ti y familia, Ecos.

Última edición:
Pues te pido por favor que hagas lo mismo, Ecos, si ves algo raro en alguno de mis poemas házmelo saber inmediatamente, te lo agradecería mucho. :)
Por cierto, me encanta lo de tierno pirata astronauta..... jajajaja :p
Un abrazo y que disfrutes de la nieve que tan buen poema ha inspirado....
que ya me he enterado que Magallanes está nevado. ;)
Javier
Sería raro tu sabes mucho mas que yo , un abrazo amigo. Ecos

sigzagueando como espuma,
ya se ha dormido la luna

frío algodón su ropaje
acortinó las estrellas.

pájaros de algarabía,
cantos, odas y poesía
cubrirán estos caminos.

ovejitas como piños.
ya se ha dormido la luna

frío algodón su ropaje
acortinó las estrellas.

pájaros de algarabía,
cantos, odas y poesía
cubrirán estos caminos.

ovejitas como piños.

Redondillas para esos monitos blancos sonrientes que sueñan con lo que ha dejado la naturaleza, me encantaron tus versos poetisa, un abrazo cordial, Alberto.

Última edición:
ya se ha dormido la luna

frío algodón su ropaje
acortinó las estrellas.

pájaros de algarabía,
cantos, odas y poesía
cubrirán estos caminos.

ovejitas como piños.
Fantasía, imágenes ensoñadoras y colorido amenizan tus versos dejando en el paladar de los sentidos todo un mundo de sensaciones hermosas amiga Ecos. Besos para ti, querida poeta, con toda mi admiración y todo mi cariño....muáácksssss

Fantasía, imágenes ensoñadoras y colorido amenizan tus versos dejando en el paladar de los sentidos todo un mundo de sensaciones hermosas amiga Ecos. Besos para ti, querida poeta, con toda mi admiración y todo mi cariño....muáácksssss
Es un enorme placer amiga tener tu visita en mis letras has venido a decorarlas con tus dulces palabras, siempre agradecida de ustedes los maestros. Esta es una ronda de emociones con los tonos invernales, me alegra que hayas disfrutado su lectura, te dejo todo mi agradecimiento por tu dulce paso en mis humildes letras, un abrazo grande para ti y familia desde mi gélida y blanca Patagonia. Ecos

Redondillas para esos monitos blancos sonrientes que sueñan con lo que ha dejado la naturaleza, me encantaron tus versos poetisa, un abrazo cordial, Alberto.
Agradezco en el alma amigo Alberto, tu animador comentario en esta ronda invernal. Por donde vivo hay un parque, donde los niños se alborotan felices cuando cae la nieve, me siento felíz que mis letras te hayan dejado ese eco invernal. Te envío mis saluditos para ti y familia, desde mi gélida Patagonia Austral, siempre agradecida, Ecos.

Bella ronda de nieve y niños. Saludos, que este bien. Pura Vida, saludos poetisa.
Agradezco en el alma que me pase o pase a dejar este destello en mis letras; es un soplo, una caricia en el alma que inspira a expandirse por universo buscando, en que lugar encuentrar ese encanto, esa magía que vibra aún en este mundo vertiginoso que da todo por sentado, este poema es un coro de pequeñitos que juegan a vestirse de blanco en la nieve todos los días, ya casi creo que son dulces pajarillos ajajajsjas. Le o Te ? envío mis agradecidos saluditos desde este fríoooo Magallanes en la Patagonia Austral, cuna de la octava Maravilla Torres del Paine. va para usted un fresco airecito de pureza de estos hielos milenarios. Siempre agradecida Ecos

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Nieva, nieva en el silencio,
sigzagueando como espuma;
ya se ha dormido la luna,
también, dormido está el viento.

cubrió lento este paisaje;
frío algodón, su ropaje
acortinó las estrellas.

Mañana un coro de trinos,
pájaros de algarabía;
cantos, giros y poesía,
cubrirán estos caminos.

Ronda de nieve y de niños;
gorritos sobre sus frentes,
ovejitas como piños.
Bella poesía infantil, llena de matices y colores.

Saludos

Bella poesía infantil, llena de matices y colores.

Saludos
Gracia Alde, por tu paso en mis letras unas que brotaron de entre el corazón casi celeste de la nieve pura y extendida que esperaba a sus niños, al frente de mi casa, toda esta algarabía de estas maravillosas personitas, los niños. Agradezco tu paso por mi ronda de nieve y niños y tu comentario que endulza el día, mis agradecidos saluditos para ti, Ecos

Atrás