• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Reminiscencias de la vida

demonio de una mente

Poeta asiduo al portal
Sobre la mesa un cadáver blanquecino,
en el más opaco y tibio verano,
de la mesa tendida, caía su mano,
yo lo contemplaba, remolón y peregrino.

El cuerpo estaba cubierto por una túnica,
bajo ella, una multitud de incertidumbre,
que yo tocaba con lamento y pesadumbre,
en aquella tarde tan triste y tan única.

Su mirada era nula y lechosa,
su rostro ya no respiraba,
su corazón no palpitaba,
era la tarde triste y cadenciosa.

Pero yo tenía una leve suposición,
sobre la silueta pálida
que podría ser válida,
en aquella tarde en la sala de disección.

De pronto que se acerca la doctora,
y sin preguntarme destapó el cuerpo,
mi sospecha estaba en lo cierto,
!Como recuerdo, aquella infeliz hora!

Me acerqué angustiado al inerte contorno,
y llorando le dije a la doctora:- sí,
es el cuerpo que busco el que ves aquí,
es este mi cadáver, y es mi vida sin retorno-.

Me gusta la cadencia algo macabra que se va desagranando en el poema, una descripcion bastante particular de un cuerpo sin vida. Me dio a pensar que podria tratarse de una persona viendose asi misma muerta, o viendo a alguien que para si , significara la vida. en todo caso es algo escabroso almenos para mi, el contemplar un cadaver.

Un placer leerte.

Bueno, demonio... La verdad que yo no creo que haya nada más terrible, y/o temible para el ser humano que verse a sí mismo como un cadáver. Cosa extraña, si tomamos las palabras de Heidegger, somos seres para la muerte; podríamos, entonces, interpretar que somos, simplemente, cadáveres con pulso, mientras dure...

Un placer tu participación durante el programa; gracias por compartir tus letras.
Besos de luna llena.

Evelyn, agradezco infinitamente tu moelstia de leer este escrito, y muchas gracias a ti Darkshade por recitarlo en tu gran programa, es un honor jeje, me sentí famoso, gracias también Hatey ludmilla, que la pasen bien...

Amigo poeta, me ha encantado tu poema. Es todo lo que me gusta y prefiero en literatura: oscuro y tétrico, fantasmal y macabro. Creo que te leeré más a menudo. Un abrazo y estrellas.

Hola Dulcisnista, coincido con vos, lo que más me gusta en la literatura es lo oscuro, terrorífico y demás adjetivos que citaste jeje, es un verdadero honor que te haya gustado, espero leerte a vos también, y espero mejorar claro, muchas gracias de verdad...

Wow, nunca había leído algo así, me dejaste con la boca abierta de admiración; es un estilo que no manejaría pero a ti te queda fantástico, me ha encantado. Es impresionante pensar en encontrar mi propio cadáver uffff no sé qué decirte, mil felicitaciones. Saludos y besos (agridulces).

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás