• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Perdurable incertidumbre

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
jardin.jpg

En un campo de amapolas
y de trigo verde,
mi soledad se entretiene.

No estás sola,
me advierte el subconsciente,
me acompaña el silencio alegre.

El río fluye,
baja por la pendiente,
no se detiene a mi paso,
¡Para qué! ni me entiende.

Le hablo a los astros,
a las estrellas celestes,
a mi cosmos reducido,
a aquello que soy.

La certeza me abandona
una y mil veces,
se quedan la lucha
y la duda perennes.

La vida pasa fugaz,
se vuelve transparente
creando huellas invisibles
y anhelos permanentes.

Mi aliento se evapora,
se diluye eternamente
en soplos suaves,
que al aire reconvierten.

Última edición:
Me parece algo de mucha contemplación, algo de decepción también, nos sucede a todos an algún momento de nuestra existencia y más de una vez. Es muy fresco, pese a la tristeza de momentos, muy bueno para Filosóficos, Lomafresquita. Muchísimas gracias por compartir esta Poesía. Un abrazo.
Que tengas feliz Domingo.

Gracias Elisalle por tu entrañable presencia y cálidas palabras. Me haces muy feliz al saber que te ha gustado. Besazos con todo mi cariño y admiración por ti.

Me parece algo de mucha contemplación, algo de decepción también, nos sucede a todos an algún momento de nuestra existencia y más de una vez. Es muy fresco, pese a la tristeza de momentos, muy bueno para Filosóficos, Lomafresquita. Muchísimas gracias por compartir esta Poesía. Un abrazo.
Que tengas feliz Domingo.

jardin.jpg

En un campo de amapolas
y de trigo verde,
mi soledad se entretiene.

No estás sola,
me advierte el subconsciente,
me acompaña el silencio alegre.

El río fluye,
baja por la pendiente,
no se detiene a mi paso,
¡Para qué! ni me entiende.

Le hablo a los astros,
a las estrellas celestes,
a mi cosmos reducido,
a aquello que soy.

La certeza me abandona
una y mil veces,
se quedan la lucha
y la duda perennes.

La vida pasa fugaz,
se vuelve transparente
creando huellas invisibles
y anhelos permanentes.

Mi aliento se evapora,
se diluye eternamente
en soplos suaves,
que al aire reconvierten.

Que sepas amiga mía, que ni una infima gota de rocío cae fuera de ninguna parte.
Que sepas mi amada amiga, que ni una "pizca" de tu cálido aliento se ha de perder.
Que sepas que hasta mí el aire lo transporta y deposita con delicadeza en mi sentir.
Que sepas que si esencia sin fibras fuera, no entraría en ti otro aire que yo mismo fuera...
¡Te quiero primavera!
MUÁÁÁÁÁÁ...
Vidaliento

Vidalillo, que haces hablar a las piedras chiquillo, así que imagina cómo va a hablar tu amiga Lomafresquita... Pues igual que tú tontorrón, porque sabes que yo te quiero a mogollón, y a mogollón es como no se puede querer más.
Gracias, mi precioso escarabajillo por tu entrañable presencia y palabras. Besazos de Isaliento.

Que sepas amiga mía, que ni una infima gota de rocío cae fuera de ninguna parte.
Que sepas mi amada amiga, que ni una "pizca" de tu cálido aliento se ha de perder.
Que sepas que hasta mí el aire lo transporta y deposita con delicadeza en mi sentir.
Que sepas que si esencia sin fibras fuera, no entraría en ti otro aire que yo mismo fuera...
¡Te quiero primavera!
MUÁÁÁÁÁÁ...
Vidaliento

Atrás