• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Palabras

Si nunca nadie hablara de los miedos, si no les pusiea palabras que puden hacer eco, pues pueden ser miedos compartidos, cada uno se quedaría solo con su miedo, no cabría intentar reconfortarse mutuamente, que es muy difícil, sí, pero solo esa intención, ese reconocimiento en un semejante no es poco.

El poema se desarrolla como un temblor que va creciendo, como si el objeto del miedo estuviera cada vez más cerca. Tal vez es solo el pensamiento el que se acerca para verlo cada vez más cerca.
Gracias por tu acertado comentario, Fingal. Un verdadero placer saber que me lees.

Un abrazo.

¡¡Precioso este poema Luis!!yo también escribí sobre el tema que las nombra:)para llegar a la conclusión de que no puedo vivir sin ellas. Hay en tus versos mucho miedo a dejar de pronunciarlas. Te dejo las palabras de J.A Labordeta. Abrazos
Gracias, como siempre, Valentina, por tus preciosos comentarios. Gracias también por "las palabras" de Labordeta.

Eso es cierto: No nos es posible vivir sin ellas, a menos de que escojamos el silencio, o que el silencio nos elija, sin más remedio.

Un enorme abrazo.

Última edición:
Me atalayo en lo ajeno
y huyo de mis cosas
buscando la dulzura
-el dolor que no duele-
y me invento palabras
para nombrar lo nombrado.

Innumerables y solas

palabras soñadas
para decirte: Te amo,
eludiendo a la nada.

Cuando sé que me muero.

Que tú mueres ahora
cuando miro en tus ojos

el brillo de los míos
enamorados y solos.

Me acojo a sagrado
cuando digo tu nombre
y me salvo del miedo.

De ese miedo inmenso
a esa antigua palabra
que nombra el todo
negándolo todo.

Palabras, palabras,
cuando sé que me muero
y que tú, también mueres ahora,
cuando escribo estas pocas palabras
tan cerca de la nada,
tan peligrosamente
cerca del silencio.

Porque ya he dicho
tantas cosas,
he escrito tantas palabras
que tengo miedo
a quedarme callado,
a quedarme en silencio,
en el silencio más caro.

Estas palabras conformistas o empapadas de una nada que parece representar precisamente eso, ningún suceso al respecto. Parece que se presentará tu poesía como un sueño bajo cortinas de morfeo, nebuloso. Al fin lo que te hace sentir vivo.

No se si acerté en algo o no pero desde luego es un bello poema, con los reflejos de tu alma y su melancolía, muchas veces característica, pero con ese aferrarse a la vida, buscando lo positivo.

Gracias por tus poemas Luis, un abrazo.

Jon

Estas palabras conformistas o empapadas de una nada que parece representar precisamente eso, ningún suceso al respecto. Parece que se presentará tu poesía como un sueño bajo cortinas de morfeo, nebuloso. Al fin lo que te hace sentir vivo.

No se si acerté en algo o no pero desde luego es un bello poema, con los reflejos de tu alma y su melancolía, muchas veces característica, pero con ese aferrarse a la vida, buscando lo positivo.

Gracias por tus poemas Luis, un abrazo.

Jon
Ciertamente que hay que aferrarse a la vida, con todo, como sea, porque si no... y yo tengo la inmensa suerte de contar con el mejor de los motivos.

Un afectuoso abrazo y muy agradecido, Jon, por tus siempre atentas y amables lecturas y comentarios.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás