Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Perro guapo y obediente,![]()
Tengo un perro grandullón
que es un pedazo de pan,
tan fuerte como un titán,
de carácter bonachón.
Es más dulce que un bombón
aunque sea un malandrín,
sabe que me hace tilín
porque se porta muy bien,
cuando yo le grito ¡Ven!
viene alegre y saltarín.
,,,,,,,,,,
Seguro que es eso, jaja.Perro guapo y obediente,
busca mimos y comida,
o quizás un salida,
hasta el parque que hay enfrente.
Un abrazo.
![]()
que es un pedazo de pan,
de carácter bonachón.
aunque sea un malandrín,
sabe que me hace tilín
cuando yo le grito ¡Ven!
viene alegre y saltarín.
,,,,,,,,,,
Veo que el personal es rápido en composición. Aquí el que no corre,vuela.Tiene cara de bueno.Saludos.Bernardo de Valbuena![]()
que es un pedazo de pan,
de carácter bonachón.
aunque sea un malandrín,
sabe que me hace tilín
cuando yo le grito ¡Ven!
viene alegre y saltarín.
,,,,,,,,,,
Ayyy qué perro más flamenco, tiene cara de bonachón y seguro que es muy feliz cuando con su fiel amistad te hace tilin tilin jejeje...Se parece al mío grande que responde al nombre de Archi, ayyy qué versos más lindos para hacer feliz al público infantil. Me ha encantado dejarte mi huella de animala jejeje en estos alegres versos. Muchos besitos llenos de cariño y admiración para ti, mi querida Eratalia....muááááááckssss....![]()
que es un pedazo de pan,
de carácter bonachón.
aunque sea un malandrín,
sabe que me hace tilín
cuando yo le grito ¡ven!
viene alegre y saltarín.
,,,,,,,,,,
Sí, está supermimadito y cuidadísimo.Una buena compañía que te llena de alegría y se le ve muy cuidado tranquilo y feliz:
Suerte tiene el peluchón
con ama tan complaciente,
cepillado y reluciente
muestra su satisfacción.
Le tiene gran devoción,
lo demuestra con su cola
que mueve cual banderola
al viento de la alegría.
Un paseo cada día
agradece con cabriola.
Muchas gracias por haber pasado por mis letras. Me alegro de verte aquí.Veo que el personal es rápido en composición. Aquí el que no corre,vuela.Tiene cara de bueno.Saludos.Bernardo de Valbuena
![]()
que es un pedazo de pan,
de carácter bonachón.
aunque sea un malandrín,
sabe que me hace tilín
cuando yo le grito ¡ven!
viene alegre y saltarín.
,,,,,,,,,,
Muchas gracias.Seguro que tú también tienes el corazón robado.Me has tocado el Alma yo también tengo un perro, de nombre Argos. Estupenda décima. Saludos.
Hola Loma. En realidad esta composición se la debo a Oncina. He sacado un soneto en clásica dedicado a mi Rex y con terminaciones todas en -ble, un poco como un juego. Entonces él me retó a hacer algo con este tipo de rimas -an -on, -en, -in y salió esto.Ayyy qué perro más flamenco, tiene cara de bonachón y seguro que es muy feliz cuando con su fiel amistad te hace tilin tilin jejeje...Se parece al mío grande que responde al nombre de Archi, ayyy qué versos más lindos para hacer feliz al público infantil. Me ha encantado dejarte mi huella de animala jejeje en estos alegres versos. Muchos besitos llenos de cariño y admiración para ti, mi querida Eratalia....muááááááckssss....
Se nota el cariño que tienes a tu perro, además se ve muy bien, eso indica que lo cuidas mucho. Grato leerte, un abrazo![]()
que es un pedazo de pan,
de carácter bonachón.
aunque sea un malandrín,
sabe que me hace tilín
cuando yo le grito ¡ven!
viene alegre y saltarín.
,,,,,,,,,,
Precioso canino, amo a los perros; son tan nobles, regalones, son los más hermoso de este mundo, he adoptado a varios y definitivamente agradecen tener una familia.![]()
que es un pedazo de pan,
de carácter bonachón.
aunque sea un malandrín,
sabe que me hace tilín
cuando yo le grito ¡ven!
viene alegre y saltarín.
,,,,,,,,,,
¿Lo de los seis versos finales es interesante para bien, para mal o solo interesante?Este perro tuyo posa como un modelo, que bien funciona esta espinela, llegan las rimas con una sonoridad tremenda.
He pensado que puede ser interesante que los seis versos finales tienen acento en primera sílaba.
Me gusta mucho, mucho está espinela, formalmente y también por el perro que ya le tengo cariño de tanto verle
Abrazos a los dos.
Gracias, Bristy, por haber dejado tu amable comentario. Y tanto que lo cuido, es un cielo.Se nota el cariño que tienes a tu perro, además se ve muy bien, eso indica que lo cuidas mucho. Grato leerte, un abrazo
Muy lindo, lleno de ternura, y tu pan, precioso!! Un gusto pasar, Saludos. Azalea.![]()
que es un pedazo de pan,
de carácter bonachón.
aunque sea un malandrín,
sabe que me hace tilín
cuando yo le grito ¡ven!
viene alegre y saltarín.
,,,,,,,,,,
Muchas gracias, Alecc, sí que son muy agradecidos. El mío lo adopté hace ya cinco años... toda una vida.Precioso canino, amo a los perros; son tan nobles, regalones, son los más hermoso de este mundo, he adoptado a varios y definitivamente agradecen tener una familia.
Un placer leer su poema.
Saludos desde México.
Muchas gracias, Azalea. Me agrada que te hayas entretenido en mi poema infantil.Muy lindo, lleno de ternura, y tu pan, precioso!! Un gusto pasar, Saludos. Azalea.
Pues sí, por eso la puse en infantiles, porque me ha quedado muy cantarina, jaja. Es por las terminaciones agudas, que suenan así de contundentes.Qué encantadora décima, pareciera una canción alegre para los niños....¡Y ese perro tan precioso!...me da que más de un pequeñuelo se lo va a pedir, bueno, y también más de un grande.
Un gusto leerte.
Abrazos,
Eva
![]()
que es un pedazo de pan,
de carácter bonachón.
aunque sea un malandrín,
sabe que me hace tilín
cuando yo le grito ¡ven!
viene alegre y saltarín.
,,,,,,,,,,
Me encanta tu décima, gracias por tomarte el tiempo de componerla.¡Vaya Eratalia, solo te faltó la "u" para agotar todas las vocales en esta décima pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible como dijo no sé quién.
Vamos a ver si le dejo algo en homenaje a tu grandullón con esas rimas que tanto me gustan:
¿Seguro que es saltarín
cuando tú le dices ¡ven!?
¿seguro que salta bien?
¿si salta te hace tilín?
¿Por qué ha de ser malandrín
si es más dulce que un bombón
y carácter bonachón?
Si es mas fuerte que un titán
no comerá solo pan.
¡Guapa foto, grandullón!
Decima de agasajo a ese compañero que desde su fortaleza ofrece![]()
que es un pedazo de pan,
de carácter bonachón.
aunque sea un malandrín,
sabe que me hace tilín
cuando yo le grito ¡ven!
viene alegre y saltarín.
,,,,,,,,,,
Tiernos y hermosos versos a quién siempre está con nosotros fielmente y solo pide un poco de cariño, bellisimo poema Eratalia, saludos Daniel![]()
que es un pedazo de pan,
de carácter bonachón.
aunque sea un malandrín,
sabe que me hace tilín
cuando yo le grito ¡ven!
viene alegre y saltarín.
,,,,,,,,,,
Hola, Eric, muchas gracias por tu visita y tu agradable comentario.Es Muy bello tu poema, me encantan los animales, tengo 2 perritas en casa y un gato, una perrita ya es viejiña, pero la otra tiene 1 año
Muchas gracias por el reconocimiento a mi poema infantil.POEMA RECOMENDADO
MUNDOPOESIA.COM
![]()
CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM