• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Me suicido ¿o no?

No puedes desertar Mayca. Algunos luchamos una guerra silenciosa contra tanta superficialidad y no podemos permitirnos que ninguno de nuestros soldados se deje vencer. Sigue escribiendo porque somos muchos lo que estamos al otro lado escuchando lo que tienes que decirnos. Un abrazo, Rumenia
Muchísimas gracias Rumenia, me alegra me sigas, me encanta poder servir de ayuda para las personas que lo necesitan entre otras cosas porque me he visto en situaciones difíciles y saber que hay alguien me consuela de alguna manera, eso tiene que servir de apoyo, un beso lleno de mucho cariño

¿Dónde existe el límite entre la realidad y la ilusión?

La vida para mí tiene sentido sin mojarme demasiado con la sociedad, no veo satisfacción personal en las relaciones con el exterior, soy un ser solitario, soy feliz cuando empleo mi tiempo en observar la bella naturaleza, no estoy de acuerdo con la falsedad que se respira en las reuniones sociales donde sólo predomina el deseo de aparentar, no la verdadera razón, no el sentimiento profundo.

Me provoca naúseas el enredo desagradable que se proyecta en los demás cuando sólo predomina lo material, no nací para vivir en sociedad, nací para defenderme del resto siendo un poco tolerante, que no me atropellen pero tampoco pongo mucho esfuerzo, no me mojo, sólo me limito a que me dejen tranquila.

Endulzo mi vida a base de bellos paisajes que me sobrecogen, sólo con saber que tengo la suerte de poder estar viva, de poder oler la marisma de mi mar, tan agradable cuando el silencio sólo se perturba con el silbido de un cálido aire fresco con olor a la placidez de un rico sueño.

Ello es lo que me provoca seguir viva, no la comunicación hacia el exterior, porque existe mucha hipocrecía, mucha envidia que no te dejan libre, siempre detrás de tí esperando a que caigas para machacarte, para hundirte en la miseria, no hay derecho a ser feliz, sólo agradan las desgracias ajenas, sólo el aburrimiento hace que el deseo negativo venga a buscar a las personas necesitadas para llenar sus vidas de su hambre de su miseria de su poca originalidad.

Necesitan dar un vuelco a sus vidas, llenarlas de eso que tanto tenemos que tan poco usamos, nuestro interior que esta ahí para acompañarnos el resto de nuestros días, lo verdaderamente importante es tener un trato generoso contigo misma, saber que necesidades tienes, saber como cubrirlas para poderte enfrentar con los enemigos externos, esos que siempre están pendientes de las debilidades, esos que son felices poniéndote la zancadilla porque sus vidas estan vacías.

A la sociedad en general, la que no valora la paz, la que siempre persigue la guerra.

Muy interesantes reflexiones,
si bien es cierto que a veces no se nace para mezclarse con los demás
también hay que considerar la posibilidad de que los demás esperen un esfuerzo mayor,
por parte de nosotros, para poder incluirnos en su círculo.

Muy grato ha sido leerte. Dejo estrellas.

__________________________________________________ LEO

01484_curacaofromabove_1680x1050.jpg

Hola hermosa, entiendo tu hastío, trabajaba en un lugar también bastante estresante hasta que decidí dejar de hacerlo y dedicarme a lo que realmente me gusta y si bien no me deja demasiado dinero, me hace feliz y eso es más importante que cualquier cosa. Creo que siempre se puede cambiar hacia algo mejor, en verdad nada es estático, el capitalismo es sólo un sistema y como todo puede cambiar o evolucionar, no va a estar así para siempre, así que fuerza linda que te espera algo mucho mejor a vos y a todos!!!. En cuanto al comentario de Corpo que no pude dejar de leer (por favor no me tilden de chismosa, jaja) no me pareció atrevido, sino más bien con ese toque que tiene él de humor que le quita tragedia a la cosa y me parece muy positivo, el humor nos hace salirnos de la negatividad que nos hace tan mal, claro que estás hablando de un tema serio, pero porque siempre tratarlo desde la misma perspectiva?.
Bueno te mando un abrazo y disculpa que vuelva a comentar pero no lo pude evitar, jaja

En realidad Mariana, yo no conozco su forma de ser pero a mí no me pareció para nada normal su escrito, encontré en él, ironía y bueno, tengo que contestar como me llegó a mí. En realidad se comienza a responder a una prosa y luego por las respuestas se puede ir entablando pequeños debates que dan lugar a los pensamientos que podemos tener cuando lo escribimos, dependiendo del día y de como te haya ido, pero bueno será que este tema era más serio y de la forma que me respondió no me gustó, en fin, tendré que adaptarme a su forma especial de contestar, muchas gracias por volver a responder, un beso lleno de mucho cariño

Muy interesantes reflexiones,
si bien es cierto que a veces no se nace para mezclarse con los demás
también hay que considerar la posibilidad de que los demás esperen un esfuerzo mayor,
por parte de nosotros, para poder incluirnos en su círculo.

Muy grato ha sido leerte. Dejo estrellas.

__________________________________________________ LEO

01484_curacaofromabove_1680x1050.jpg

Bueno Smile, a estás alturas no sé si seguirás con nosotros al igual de algunos que no pude contestar, después de este escrito hace ya 10 años, sigo pensando lo mismo de la sociedad, muchísimas gracias por pasarte por mis pensamientos, un saludo, feliz día

¿Dónde existe el límite entre la realidad y la ilusión?

La vida para mí tiene sentido sin mojarme demasiado con la sociedad, no veo satisfacción personal en las relaciones con el exterior, soy un ser solitario, soy feliz cuando empleo mi tiempo en observar la bella naturaleza, no estoy de acuerdo con la falsedad que se respira en las reuniones sociales donde sólo predomina el deseo de aparentar, no la verdadera razón, no el sentimiento profundo.

Me provoca naúseas el enredo desagradable que se proyecta en los demás cuando sólo predomina lo material, no nací para vivir en sociedad, nací para defenderme del resto siendo un poco tolerante, que no me atropellen pero tampoco pongo mucho esfuerzo, no me mojo, sólo me limito a que me dejen tranquila.

Endulzo mi vida a base de bellos paisajes que me sobrecogen, sólo con saber que tengo la suerte de poder estar viva, de poder oler la marisma de mi mar, tan agradable cuando el silencio sólo se perturba con el silbido de un cálido aire fresco con olor a la placidez de un rico sueño.

Ello es lo que me provoca seguir viva, no la comunicación hacia el exterior, porque existe mucha hipocrecía, mucha envidia que no te dejan libre, siempre detrás de tí esperando a que caigas para machacarte, para hundirte en la miseria, no hay derecho a ser feliz, sólo agradan las desgracias ajenas, sólo el aburrimiento hace que el deseo negativo venga a buscar a las personas necesitadas para llenar sus vidas de su hambre de su miseria de su poca originalidad.

Necesitan dar un vuelco a sus vidas, llenarlas de eso que tanto tenemos que tan poco usamos, nuestro interior que esta ahí para acompañarnos el resto de nuestros días, lo verdaderamente importante es tener un trato generoso contigo misma, saber que necesidades tienes, saber como cubrirlas para poderte enfrentar con los enemigos externos, esos que siempre están pendientes de las debilidades, esos que son felices poniéndote la zancadilla porque sus vidas estan vacías.

A la sociedad en general, la que no valora la paz, la que siempre persigue la guerra.
Sabes Mayca? me identifico bastante con el mensaje de tus bellas letras, hay en esta vida muchas cosas que cambiar, y ese cambio empieza por nosotr@s mism@s, si cambia nuestro interior cambia todo cuanto nos rodea, nunca hay que tirar la toalla, sino luchar y aprender de cada experiencia, sea positiva o negativa, si sacamos una enseñanza de ella no habrá sido un fracaso, en fin, nunca hay que suicidarse si no reconvertirse o reprogramarse. Muchos besos y encantada y admirada de tus letras.....muááckssss

Sabes Mayca? me identifico bastante con el mensaje de tus bellas letras, hay en esta vida muchas cosas que cambiar, y ese cambio empieza por nosotr@s mism@s, si cambia nuestro interior cambia todo cuanto nos rodea, nunca hay que tirar la toalla, sino luchar y aprender de cada experiencia, sea positiva o negativa, si sacamos una enseñanza de ella no habrá sido un fracaso, en fin, nunca hay que suicidarse si no reconvertirse o reprogramarse. Muchos besos y encantada y admirada de tus letras.....muááckssss
Muchísimas gracias por haber hecho una parada, una prosa que todavía hoy en día me sigue sorprendiendo, me he dado cuenta de la cantidad de poetas que han respondido, sintiéndose identificado con mis letras, por ello pienso, que somos muchas las personas sensibles y que podíamos avanzar con la agradable compañía de todos los poetas, que al final son los que exponen sus buenos sentimientos en cada poema, feliz domingo Lomofresquita, un abrazo

Atrás