Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
![]()
Voy saltando los charcos,
la tarde canta.
Campanas a lo lejos,
fresco en la cara.
Tarareando,
las faldas remangadas,
¡qué bien lo paso!
Mi cara tan bonita
refleja el agua,
salpico mis zapatos
y mis enaguas.
¡Bailo contenta!
Cuando llegue a mi casa...
¡qué reprimenda!,
Celebro que te haya gustado la poesía.E
!Wow! !Qué recuerdos tan lindos de la niñez! ?Quién no hizo eso alguna vez? Muy grato leerte amiga. Un abrazo.
Toma que toma y tomaYa, ya... cuántas regañinas a cuenta de jugar en los charcos nos habremos llevado. Tiempos felices, si señor.
Toma que toma y toma
con Eratalia.
Cuando menos lo esperas
salta la alerta.
Grata sorpresa,
alegras hoy la tarde
con seguidillas.
Un fuerte abrazo.
Javier.
![]()
la tarde canta.
Campanas a lo lejos,
fresco en la cara.
Tarareando,
las faldas remangadas,
¡qué bien lo paso!
Mi cara tan bonita
refleja el agua,
salpico mis zapatos
y mis enaguas.
¡Bailo contenta!
¡qué reprimenda!,
Siempre tan amable, estimado Fernando.¡Que lindo! Si...una gran reprimenda, pero la felicidad que se siente bien los vale, me recordó la época de mi niñez. ¡Hermoso poema! Un placer pasar por su maravillosa poesía, reciba mi más cordial saludo.
Muchas gracias, querida Libélula.Qué cosas mas bonita de poema, tus versos captan esa alegría ese desenfado a la perfección, piel y corazón de niña.
Un abrazo grande y mis felicitaciones.
Isabel.
Muy lindo! Me ha gustado mucho. Abrazos.![]()
la tarde canta.
Campanas a lo lejos,
fresco en la cara.
Tarareando,
las faldas remangadas,
¡qué bien lo paso!
Mi cara tan bonita
refleja el agua,
salpico mis zapatos
y mis enaguas.
¡Bailo contenta!
¡qué reprimenda!,
Y para mi contar hasta el cielo y volver ...(como decíamos de niños) -yo más a tí que tú a mi- no, no, yo más...-Muchas gracias, querida Libélula.
Es una alegría contar contigo. No hasta dos o hasta diez, sino contar contigo (como diría Mario Benedetti).
Besos.
![]()
la tarde canta.
Campanas a lo lejos,
fresco en la cara.
Tarareando,
las faldas remangadas,
¡qué bien lo paso!
Mi cara tan bonita
refleja el agua,
salpico mis zapatos
y mis enaguas.
¡Bailo contenta!
¡qué reprimenda!,
Me gusta que te guste.Muy lindo! Me ha gustado mucho. Abrazos.
¡Simpática muchacha! ¡Vámonos a saltar charcos! Y si dicen que dizan, mientras no hazan...Y para mi contar hasta el cielo y volver ...(como decíamos de niños) -yo más a tí que tú a mi- no, no, yo más...-
Besos cucharita roja, que sepas que yo no pienso quitar mis ojos del mi perfíl, aunque lo mande el Papa, que no creo, porque es un te tío chachi piruli,![]()
Haleee, ahí, viviendo al límite!! Y dónde están esos Charcos para que te puedas pasar medio año en bañador? En Canarias? Aquí tenemos también un Los Charcos, cerca de Calasparra, de lo cual me acabo de enterar buscando en google.Ooooleee... Pues con esa falda de colegiala y los calcetines blancos te vas a poner buena, ja ja ja. La reprimenda fijo que te la llevas.
Buenísimo esto de las seguidillas... y me recordó a Los Charcos, que es donde paso casi la mitad del año; solo que allí nos quitamos las botas y nos ponemos el bañador... o no.
Un abrazote salerosa.
Sí es verdad que tienen una atracción... que ahí donde les dices que no metan el pie, ahí van ellos de cabeza y encima chapotean.¡Qué buenos y divertidos estos versos Eratalia! Los charcos siempre han sido un gran desafío para los niños, siempre piensan que sus piernas pueden superarlos.
Abrazos y gracias por compartir tus letras
Me ha encantado tu ameno comentario. Voy enseguida a ver esos cinco cantes flamencos.Son bonitas estas seguidillas a tu aire con el esquema clásico cinco siete.
Me gusta mucho el flamenco, soy músico, si quieres puedes leer una cosa que puse en clásico y se titula " cinco cantes flamencos", hay una soleá :"soleá al revés" y una cosa graciosa: " Doy mi amor a los gitanos" en socios... y algo más pero muy a mi aire.
Me encanta la seguidilla, no es un palo principal o madre pero son muy especiales y estas te quedaron estupendas, es raro ver flamenco en este foro.
Reprimenda, todos hemos niños y juguetones pero a las niñas siempre os hacían ir siguiendo más la moral por ser este un mundo tan machista.
Venga, que no callo.
Muchas gracias por estos ingeniosos versos infantiles Eratalia, tan traviesos poetisa.
Un abrazo
Jon
Hola, amiga. Te agradezco mucho que me dejes un comentario tan cálido y cariñoso.Encantadores versos que evocan el dulce gusto de saltar los charquitos de agua...
Un gusto leerte querida amiga...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
… Pues vuelvo…Haleee, ahí, viviendo al límite!! Y dónde están esos Charcos para que te puedas pasar medio año en bañador? En Canarias? Aquí tenemos también un Los Charcos, cerca de Calasparra, de lo cual me acabo de enterar buscando en google.
Muchas gracias por la visita. Vuelva usted cuando quiera.
Abrazos.
![]()
la tarde canta.
Campanas a lo lejos,
fresco en la cara.
Tarareando,
las faldas remangadas,
¡qué bien lo paso!
Mi cara tan bonita
refleja el agua,
salpico mis zapatos
y mis enaguas.
¡Bailo contenta!
¡qué reprimenda!,
Eres excesivo con lo del cine, pero es lo mismo, ya te perdono.Qué malota pisando charcos y luego mami o papi a limpiar los zapatitos de la nena, ja,ja.ja....
La mía mayor debe dedicarse a eso porque trae las botas hechas una porquería y ya no tiene 10 años, es una jovencita. Buf....
Me gustan las seguidillas, tienen un ritmo especial.
Te quedaron de cine, amiga.
Un abrazo.
Me han gustado las imágenes de estos versos, se sienten alegres y llenos de movimiento, la he pasado bien en este poema, ha sido un placer encontrarme aquí, te dejo un saludo sincero Eratalia.![]()
la tarde canta.
Campanas a lo lejos,
fresco en la cara.
Tarareando,
las faldas remangadas,
¡qué bien lo paso!
Mi cara tan bonita
refleja el agua,
salpico mis zapatos
y mis enaguas.
¡Bailo contenta!
¡qué reprimenda!,
Expresar el momento de jubilo justo para enredar![]()
la tarde canta.
Campanas a lo lejos,
fresco en la cara.
Tarareando,
las faldas remangadas,
¡qué bien lo paso!
Mi cara tan bonita
refleja el agua,
salpico mis zapatos
y mis enaguas.
¡Bailo contenta!
¡qué reprimenda!,
Muchas gracias, Selen. Para mí también es un placer encontrarte aquí.Me han gustado las imágenes de estos versos, se sienten alegres y llenos de movimiento, la he pasado bien en este poema, ha sido un placer encontrarme aquí, te dejo un saludo sincero Eratalia.
Me alegro de haberte trasportado a la niñez.Yy hermoso poema me hizo recordar que de niña me encantaba brincar en los charcos que dejaba la lluvia. Gracias por hacerme viajar en el tiempo a esos momentos felices. Saludos y Zbendiciones.