• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Los charcos (Seguidillas)

Eratalia

Con rimas y a lo loco
pngtree-umbrella-little-girl-png-clipart_2635379.jpg

Voy saltando los charcos,
la tarde canta.
Campanas a lo lejos,
fresco en la cara.
Tarareando,
las faldas remangadas,
¡qué bien lo paso!

Mi cara tan bonita
refleja el agua,
salpico mis zapatos
y mis enaguas.
¡Bailo contenta!
Cuando llegue a mi casa...
¡qué reprimenda!,

Última edición:
E
salto.jpg

la tarde canta.
Campanas a lo lejos,
fresco en la cara.
Tarareando,
las faldas remangadas,
¡qué bien lo paso!

Mi cara tan bonita
refleja el agua,
salpico mis zapatos
y mis enaguas.
¡Bailo contenta!
¡qué reprimenda!,

!Wow! !Qué recuerdos tan lindos de la niñez! ?Quién no hizo eso alguna vez? Muy grato leerte amiga. Un abrazo.

Ya, ya... cuántas regañinas a cuenta de jugar en los charcos nos habremos llevado. Tiempos felices, si señor.

Toma que toma y toma
con Eratalia.
Cuando menos lo esperas
salta la alerta.
Grata sorpresa,
alegras hoy la tarde
con seguidillas.

Un fuerte abrazo.
Javier.

¡Que lindo! Si...una gran reprimenda, pero la felicidad que se siente bien los vale, me recordó la época de mi niñez. ¡Hermoso poema! Un placer pasar por su maravillosa poesía, reciba mi más cordial saludo.

Ya, ya... cuántas regañinas a cuenta de jugar en los charcos nos habremos llevado. Tiempos felices, si señor.

Toma que toma y toma
con Eratalia.
Cuando menos lo esperas
salta la alerta.
Grata sorpresa,
alegras hoy la tarde
con seguidillas.

Un fuerte abrazo.
Javier.
Toma que toma y toma
dale que dale
pero voy con cuidado,
no me resbale...

Gracias por venir como siempre a alentarme. Eso no se paga con pesetas (ni con euros, claro).
Muchas gracias, muchas gracias.
Besos.

salto.jpg

la tarde canta.
Campanas a lo lejos,
fresco en la cara.
Tarareando,
las faldas remangadas,
¡qué bien lo paso!

Mi cara tan bonita
refleja el agua,
salpico mis zapatos
y mis enaguas.
¡Bailo contenta!
¡qué reprimenda!,

Qué cosas mas bonita de poema, tus versos captan esa alegría ese desenfado a la perfección, piel y corazón de niña.
Un abrazo grande y mis felicitaciones.
Isabel.

Última edición:
Muchas gracias, querida Libélula.
Es una alegría contar contigo. No hasta dos o hasta diez, sino contar contigo (como diría Mario Benedetti).
Besos.
Y para mi contar hasta el cielo y volver ...(como decíamos de niños) -yo más a tí que tú a mi- no, no, yo más...-
Besos cucharita roja, que sepas que yo no pienso quitar mis ojos del mi perfíl, aunque lo mande el Papa, que no creo, porque es un te tío chachi piruli,:rolleyes:

salto.jpg

la tarde canta.
Campanas a lo lejos,
fresco en la cara.
Tarareando,
las faldas remangadas,
¡qué bien lo paso!

Mi cara tan bonita
refleja el agua,
salpico mis zapatos
y mis enaguas.
¡Bailo contenta!
¡qué reprimenda!,

Son bonitas estas seguidillas a tu aire con el esquema clásico cinco siete.

Me gusta mucho el flamenco, soy músico, si quieres puedes leer una cosa que puse en clásico y se titula " cinco cantes flamencos", hay una soleá :"soleá al revés" y una cosa graciosa: " Doy mi amor a los gitanos" en socios... y algo más pero muy a mi aire.

Me encanta la seguidilla, no es un palo principal o madre pero son muy especiales y estas te quedaron estupendas, es raro ver flamenco en este foro.

Reprimenda, todos hemos niños y juguetones pero a las niñas siempre os hacían ir siguiendo más la moral por ser este un mundo tan machista.

Venga, que no callo.

Muchas gracias por estos ingeniosos versos infantiles Eratalia, tan traviesos poetisa.

Un abrazo

Jon

Y para mi contar hasta el cielo y volver ...(como decíamos de niños) -yo más a tí que tú a mi- no, no, yo más...-
Besos cucharita roja, que sepas que yo no pienso quitar mis ojos del mi perfíl, aunque lo mande el Papa, que no creo, porque es un te tío chachi piruli,:rolleyes:
¡Simpática muchacha! ¡Vámonos a saltar charcos! Y si dicen que dizan, mientras no hazan...

Ooooleee... Pues con esa falda de colegiala y los calcetines blancos te vas a poner buena, ja ja ja. La reprimenda fijo que te la llevas.
Buenísimo esto de las seguidillas... y me recordó a Los Charcos, que es donde paso casi la mitad del año; solo que allí nos quitamos las botas y nos ponemos el bañador... o no.
Un abrazote salerosa.
Haleee, ahí, viviendo al límite!! Y dónde están esos Charcos para que te puedas pasar medio año en bañador? En Canarias? Aquí tenemos también un Los Charcos, cerca de Calasparra, de lo cual me acabo de enterar buscando en google.

Muchas gracias por la visita. Vuelva usted cuando quiera.
Abrazos.

¡Qué buenos y divertidos estos versos Eratalia! Los charcos siempre han sido un gran desafío para los niños, siempre piensan que sus piernas pueden superarlos.
Abrazos y gracias por compartir tus letras
Sí es verdad que tienen una atracción... que ahí donde les dices que no metan el pie, ahí van ellos de cabeza y encima chapotean.
Gracias a ti por venir a leerlas. Muchas gracias.
Un abrazo.

Son bonitas estas seguidillas a tu aire con el esquema clásico cinco siete.

Me gusta mucho el flamenco, soy músico, si quieres puedes leer una cosa que puse en clásico y se titula " cinco cantes flamencos", hay una soleá :"soleá al revés" y una cosa graciosa: " Doy mi amor a los gitanos" en socios... y algo más pero muy a mi aire.

Me encanta la seguidilla, no es un palo principal o madre pero son muy especiales y estas te quedaron estupendas, es raro ver flamenco en este foro.

Reprimenda, todos hemos niños y juguetones pero a las niñas siempre os hacían ir siguiendo más la moral por ser este un mundo tan machista.

Venga, que no callo.

Muchas gracias por estos ingeniosos versos infantiles Eratalia, tan traviesos poetisa.

Un abrazo

Jon
Me ha encantado tu ameno comentario. Voy enseguida a ver esos cinco cantes flamencos.
Muchas gracias.
Abrazos.

Haleee, ahí, viviendo al límite!! Y dónde están esos Charcos para que te puedas pasar medio año en bañador? En Canarias? Aquí tenemos también un Los Charcos, cerca de Calasparra, de lo cual me acabo de enterar buscando en google.

Muchas gracias por la visita. Vuelva usted cuando quiera.
Abrazos.
… Pues vuelvo…
Nooo, en Canarias no. En el interior de Valencia, en pleno Macizo del Caroig. Lo de meterse en el agua sólo impresiona el primer segundo, después ya no quieres salir, je je.
Pues mira que no está lejos Murcia y no conocía yo tampoco esos charcos. Pero estos son los de mi entorno:

http://3enruta.com/wp-content/uploads/2015/06/los-charcos-quesa.jpg

http://www.expat-valencia.com/wp-content/uploads/2015/08/charcos.jpg

http://lh3.ggpht.com/_ZCYgAlJhnvQ/S.../AueLv1aFmSQ/P4110009_thumb[5].jpg?imgmax=800

http://1.bp.blogspot.com/-gHgT23cBk...W0uve0/s1600/ferratas+de+tous+y+quesa+042.JPG

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/TenkA/Bolbaite4.jpg

…Y no sigo

salto.jpg

la tarde canta.
Campanas a lo lejos,
fresco en la cara.
Tarareando,
las faldas remangadas,
¡qué bien lo paso!

Mi cara tan bonita
refleja el agua,
salpico mis zapatos
y mis enaguas.
¡Bailo contenta!
¡qué reprimenda!,

Qué malota pisando charcos y luego mami o papi a limpiar los zapatitos de la nena, ja,ja.ja....
La mía mayor debe dedicarse a eso porque trae las botas hechas una porquería y ya no tiene 10 años, es una jovencita. Buf....
Me gustan las seguidillas, tienen un ritmo especial.
Te quedaron de cine, amiga.
Un abrazo.

Qué malota pisando charcos y luego mami o papi a limpiar los zapatitos de la nena, ja,ja.ja....
La mía mayor debe dedicarse a eso porque trae las botas hechas una porquería y ya no tiene 10 años, es una jovencita. Buf....
Me gustan las seguidillas, tienen un ritmo especial.
Te quedaron de cine, amiga.
Un abrazo.
Eres excesivo con lo del cine, pero es lo mismo, ya te perdono.
Si yo me llego a meter voluntariamente en un charco, mami no solo no me los hubiera limpiado, sino que me hubiera puesto el culo moradillo, así que ya me guardaba yo mucho de no hacerlo. ¡Menuda era mami!
Me alegra que te gustasen, y te agradezco tan simpático comentario.
Un abrazo.

salto.jpg

la tarde canta.
Campanas a lo lejos,
fresco en la cara.
Tarareando,
las faldas remangadas,
¡qué bien lo paso!

Mi cara tan bonita
refleja el agua,
salpico mis zapatos
y mis enaguas.
¡Bailo contenta!
¡qué reprimenda!,

Me han gustado las imágenes de estos versos, se sienten alegres y llenos de movimiento, la he pasado bien en este poema, ha sido un placer encontrarme aquí, te dejo un saludo sincero Eratalia.

salto.jpg

la tarde canta.
Campanas a lo lejos,
fresco en la cara.
Tarareando,
las faldas remangadas,
¡qué bien lo paso!

Mi cara tan bonita
refleja el agua,
salpico mis zapatos
y mis enaguas.