• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La triste realidad

Aveces quisiera cerrar los ojos a la realidad y vivir feliz en mi propio mundo, pero nunca he podido, vivir en el mundo de todos y ser feliz en el mundo de todos sería muy meritorio, pero para ser feliz en su totalidad, tendríamos que ser felices todos, cosa que no sucede, gran mensaje de reflexión, yo también he escrito para ellos... lo comparto con ustedes...


Estimado José A.Gerrero , muy amable poeta, por pasar por este triste escrito, que muestra la realidad que esta ocuriendo en el mundo.

Muchas gracias y le mando un fuerte abrazo.



Hector Alberto Villarruel.
 
Es duro, bien lo dices. Es como la rana en la cazuela con agua que no siente hasta el hervor. Tantas generaciones de manipulación y placebos. Aunque definitivamente creo que lo del césar será siempre del césar. Desgraciadamente lo otro no lo vemos porque no lo hacemos. Mas algunos sí lo hacen. Son los justos ignorados que sostienen este mundo, de los que habla la Cábala. Que tu mano izquierda no vea lo que hace tu derecha... En fin, el justo siempre será ignorado, aunque sea un atlas. y es mejor así, porque si no lo matamos. Abrazos y gracias por esta reflexión que nos redarguye.




Estimado amigo, muy amable por haberte puesto ayudandome junto conmigo, a tratarde entender un fenómeno tan grave que esta pasando en todo el mundo y que nos afecta a todos.

Te agradezco mucho tu colaboracíon y tu importante comentario el que valoro mucho y te agradezco tambien.

Un fuerte abrazo.



Hector Alberto Villarruel.

 
Todo un alegato, un fantastico mensaje, comprometido y reflexivo, envuelto por esa exquisitez compositiva a que nos tienes acostumbrados.
Te felicito Hector, te envio mi total reconocimiento y un cordial abrazo.
 
Hermoso escrito que nos lleva a la reflexion, es asi nuestra realidad ha sido todo un placer leerte.


Estimada kao, es un placer tu visita por este escrito tan fuerte y doloroso, lamentablemente asi estamos viviendo en este mundo.

Te agradezco tu lectura y tu sincero comentario.




Hector Alberto Villarruel.

 
Ahhhhh exelente Hector, sabe el problema es que, nosotros los seres humanos tenemos la virtud de desvirtuar todo y la mayoría de las veces estamos tan ocupados en las cosas materiales que no miramos a un palmo de nuestras narices, donde los niños se drogan donde todavía le damos a un niño un cigarrillo, donde si lo vemos pidiendo a veces hasta le damos vuelta la cara o lo que es peor si le tiramos una moneda creemos que vamos a ser santos por "nuestra buena acción", sería un insensato de mi parte extenderme sobre estos temas y nada acorde a lo que su poema necesita, lo felicito por abordar un tema con tanta sencibilidad, de las que muchas personas no quieren saber, saludos y todas las estrellas del firmamento para usted poeta
 
[video=youtube_share;ifBIcV7SAZs]http://youtu.be/ifBIcV7SAZs[/video]




LA TRISTE REALIDAD


Bajo el manto de luz que me cubre,
me atesoran deseos de escribir,
que nacidos de mi propia alma
quiero poner al cuidado.
Alcohol y drogas
marihuana y otras yerbas,
hambre y cocaína,
van minando la vida
de nuestros hijos y la Tierra.
Dos instantes son misterios,
antes de nacer y la muerte,
para qué tanta filosofía,
sino sabemos vivir el presente.
Me amanezco con la aurora
y reposo mis ideas
junto a la noche de estrellas,
viendo destruir el mundo
y los niños de hambre,
pagando culpas ajenas.
Por favor, sin credo ni religión
¡Hermanos!
Hagamos alto en el camino,
pensemos en otra forma de vida
y dejemonos de matarnos
nosotros mismos
y a nuestros hijos.



Hector Alberto Villarruel.


Hector, soy solidario contigo, pero la triste realidad es q los humanos actuales somos los supewrvivientes de todas las guerras de la historia, los descendientes de los q mejor supieron matar a sus enemigos obviamente, los mejores asesinos, los mejor preparados para matar y eso, amigo, se hereda como vemos todos los días en las noticias
 
Bellos y tristes tus versos, amigo Héctor, no pude darte repu...
Un gran abrazo para vos :)


Gracias fabiana, por pasar por mi escrito, estodo un halago.

Un abrazo y todo mi afecto para ti.


Hector Alberto Villarruel.
 
Héctor, los valores no es que falten, "es que no se practican"... El poderoso no está dispuesto a escuchar milongas, sino el ruido de su capital. Paradójicamente, desde esos mismos gobiernos, sean del color que sean, se promueven las ayudas para maquillar y cubrir el expediente, y otros, en el nombre de dios, que es lo mismo que en el nombre de cualquier nación u organismo con capital para sufragar los gastos que de la buena misión provengan, visten de falsa honorabilidad la idea contaminada por el propio capital que la promueve, con el único propósito del qué buenos somos los que creemos en dios... esos, esos que dicen creer tanto son los culpables. En cualquier caso, el dolor humano es siempre llamativo, sobre todo cuando el dolor es de un niño...



Te agradezco poeta Orfelunio, toda tu lectura y el desgolse que has hecho del escrito, colocando por supuesto tu opinión personal, la que tengo en cuenta.

Yo creo que esto no termina mas y menos bien, las cartas estan echadas y no hay vuelta atrás por el ser humano.

Bueno muchas gracias por tu comentario extenso, un abrazo y nos seguimos leyendo.




Hector Alberto Villarruel.
 
Hector
Ojalá y todos hiciéramos un alto en este preciso instante y al detenernos buscáramos la forma de sanar al mundo de tanto dolor... ojalá y todos tuviéramos los mismos sueños enaltecidos de que este mundo sea un mejor lugar para todos...ojalá y no sintiéramos esa impotencia. He participado en algunas misiones en mi país y creo que hacen falta manos y corazones que quieran hacer algo por los demás...
Te felicito por tus letras que evidencian esas realidades lacerantes que muchas veces tratamos de no ver.
Saludos cordiales.
Ana



Querida Ana, te agradezco enormemente, todo, tu lectura y lo mas importante el análisi hecho a esta realidad que estamos viviendo en todo el mundo y lo referido a mi escrito.

Todo mi agrdecimiento, mi respeto, mi afecto hacia ti y muchas bendiciones para que esto cambie.



Hector Alberto Villarruel.
 
realidad que es imposible de controlar, he sentido un escalofríos al leer y un profundo dolor.

No tengas dudas Ale, que a mi tambien me duee¡le mucho todo esto, gracias por pasar, un abrazo.


Hector Alberto Villarruel.
 
Todo un alegato, un fantastico mensaje, comprometido y reflexivo, envuelto por esa exquisitez compositiva a que nos tienes acostumbrados.
Te felicito Hector, te envio mi total reconocimiento y un cordial abrazo.



Estimado Luis, muy amable como siempre, por pasar, tu presencia y tu lectura y te agradezco siempre las buenas palabras que siempre me regalas en mis escritos.

Te dejo todo mi afecto mi respeto y mi admiración a tus letras.



Hector Alberto Villarruel.
 
Me acuerdo de una canción que decía:
"Estoy vacía
no siento en nada,
no tengo ganas
ni de hablar
y estoy cantando.
Me da pereza
abrir la boca
para decir lo mismo
que dijeron tantos
Qué tontería
cantarle al mundo
pidiendo amor
y que haya paz
en todas partes
si nadie escucha
lo que decimos
verso a verso
los cantantes..."
Verso a verso, yo no estaba tan grande pero esa canción no la olvidé jamás por el mensaje real que entrega. Esta es nuestra realidad y tapar el sol con un dedo no se puede pero sí lograr un buen poema.
Alguien por ahí querrá leer, tomar sentido y tal vez, quien sabe si coopera con un granito de arena.
Muy comprensible, me gusta pero son tantos los problemas del mundo y empezar por nuestro entorno más cercano es lo único que nos queda. Es bueno, Héctor, desde el alma y con toda amistad te dejo esa canción que fue ganadora en el Festival de Viña del Mar-Chile, los más antiguitos deben conocerla.

[video=youtube;mXLg8kyFWgo]http://www.youtube.com/watch?v=mXLg8kyFWgo[/video]
 
Querido Amigo Hector. Por más aterradoras, que son tu imagen y letras, te aplaudo de pié
por tus denuncias, todos deveríamos de tomar conciencia, y escribir y escribir, sobre el tema.
Agradesco que las hayas compartido. Todas mis estrellas. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca
 
Describes la cruda realidad. Nos manipulan con un gran chorro de publicidad, haciéndonos asépticos al sufrimiento de nuestros hermanos y justificándolo con las escusas mas peregrinas.
Siempre fue así, da igual que justifiquen con Dios, patria, o libertad, si queremos que un día esto se acabe la gente corriente tiene que coger las riendas y no soltarlas nunca más, en cuanto dejamos un hueco se cuelan los lobos ansiosos de sangre y violencia.
Mi enhorabuena por la temática tan bien escogida amigo
Un abrazo




Estimado JAVIER TOMAS , te agradezco por tu presencia, tu lectura profunda y tu extenso y valioso comentario, el que valoro mucho, y tengo muy en cuenta, creo que coincidimos , bueno eso es lo mas importante, lo otro sería poder cambiar este desastre del ser humano.


Te dejo mi afecto, mi respeto y siempre lo mejor para ti.



Hector Alberto Villarruel.
 
¡¡¡¡Amén!!!!
un abrazo con estrellas
Rosario


Estimada Rosario muy amable por tu presencia y tu breve comentario, pero en el que siento que estas de acuerdo con lo expuesto.


Te dejo todo mi afecto y un fuerte abrazo para ti.



Hector Alberto Villarruel.


 
Una reflexión conmovedora y aterradoramente real. Gracias querido poeta por llamarnos a hacer este alto... un abrazo grande!


Estimada marea nueva, me alegra verte, te agradezco tu presencia y tu valioso aporte con tus palabras sinceras de comentario.

Te dejo mi afecto y un fuerte abrazo para ti.



Hector A Villarruel.
 
Triste realidad que plasmas amigo solo Dios podra vencerla, es grato leerte abrazos.


Estimada Glendalis, muy amable por tu pressencia y tu comentario sincero.

Te mando un fuerte abrazo.



Hector A Villarruel.
 
Un gran poema y demasiado mensaje de nuestra realidad... me encanto pasar por estod caminos de tanta poesia ...

Cariños


Estimada amiga caballo negro, muy amable por tu presencia y tu comentario, en que coincides con lo expuesto.


Te dejo mi afecto, mi respeto y un fuerte abrazo para ti.



Hector Alberto Villarruel.
 
Estremecedoras palabras en una obra preciosa de bella y conmocionante.


Estimado Jorge maestro, muy amable por tu presencia y tu comentario valioso para mi.

Te dejo todo mi afecto y un fuerte abrazo hermano querido.



Hector Alberto Villarruel.
 
Ahhhhh exelente Hector, sabe el problema es que, nosotros los seres humanos tenemos la virtud de desvirtuar todo y la mayoría de las veces estamos tan ocupados en las cosas materiales que no miramos a un palmo de nuestras narices, donde los niños se drogan donde todavía le damos a un niño un cigarrillo, donde si lo vemos pidiendo a veces hasta le damos vuelta la cara o lo que es peor si le tiramos una moneda creemos que vamos a ser santos por "nuestra buena acción", sería un insensato de mi parte extenderme sobre estos temas y nada acorde a lo que su poema necesita, lo felicito por abordar un tema con tanta sencibilidad, de las que muchas personas no quieren saber, saludos y todas las estrellas del firmamento para usted poeta.



Estimado poeta Rubgy, muy amable por estar, la lectura profunda del escrito y valoro mucho el extenso comentario, en el que ambos coincidimos y lamentablemente es así, ojalá algun día podramos cambiarlo, es un desastre como esta el hombre en el mundo, cada vez peor, que fea herencia a nuestros hijos y a todos los niños del mundo.


Vaya mi afecto, mi respeto y lo mejor para usted amigo poeta.




Hector Alberto Villarruel.
 
Hermosas lineas que nos regala este dia. Y son verdades en todo el mundo. Es tan triste que todo eso suceda. Ojala algun dia todo cambie. Felicidades!


Estimada poeta Lou C , muy amable por la presencia, su lectura y el sincero comentario a este desastre mundial, todos coincidimos en lo mismo.


Te dejo mi afecto, mi respeto y un fuerte abrazo.



Hector Alberto Villarruel.
 
Triste y pura realidad la que nos brindas con esos versos. Un placer leer tanta filosofía en versos. ABRAZOS


Estimada poeta Rosa, muy amable por su presencia, su lectura profunda y estoy muy agradecido por tan valioso comentario.


Le dejo mi afecto, mi respeto y un fuerte abrazo.Saludos y muchas gracias por paar por mis letras.




Hector Alberto Villarruel.
 
Atrás
Arriba