• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La magia de un poema...

En principio pensé que lo que surgía dentro de ti, eso que transgrede las leyes del poema, era la prosa (me extrañó). Después ya vi que ibas por otros lares. Poema no es sinónimo de métrica y rima, así que tomaré tu transgresión como una metáfora. Con tu talento y tu léxico podrías escribir lo que te propusieras. Estoy tentado a desafiarte a la composición de un soneto, pero no hay que forzar a las musas. De seguro sería magnífico, como todo lo que escribes. Felicitaciones por otro nuevo triunfo en forma de poema. Con cariño.
Gracias Noah, muchas gracias por tu comentario, mis cariños.

hermoso muy lindo de verdad, todavia soy nuevo y noe como darte estrellas :S...y tampoco se como hacer para que vean mis poemas XD..pero este soneto es muy lindo enserio :)

!La poesía es tan revolucionaria y mágica! Siempre me estoy preguntando, si para vivir y escribir son necesarias tantas reglas y edictos......!!Tiene tanta hermosura y encanto ser, en ocasiones, un poco transgresor de ciertas reglas........Me encantó tu bella y misteriosa manera de mostrarnos como hacer un buen poema. Felicidades.

Un buen golpazo a los que se afanan en criticar a los que Escriben sus poemas en versos sueltos o blancos.
La nocion de poesia es mas que rimas, metrica,ritmo, musicalidad; es dejar bien claro que los sentimientos y vivencias cuentan un soberano espacio en ellos. Cada quien es libre de marcar su estilo gustele a quien le guste.
ENHORABUENA por la magia de tu Poema que se quiebra y se abre para volver a unirse en su esencia.
Saludos y exitos...

Un buen golpazo a los que se afanan en criticar a los que Escriben sus poemas en versos sueltos o blancos.
La nocion de poesia es mas que rimas, metrica,ritmo, musicalidad; es dejar bien claro que los sentimientos y vivencias cuentan un soberano espacio en ellos. Cada quien es libre de marcar su estilo gustele a quien le guste.
ENHORABUENA por la magia de tu Poema que se quiebra y se abre para volver a unirse en su esencia.
Saludos y exitos...
Muchas gracias por tu exquisito comentario...mis cariños.

Entré a ver la magia de un poema y la encontré. Un abrazo Ludmila***********************

como siempre es de maravilla señorita, me gustó harto

salu2

Bajo la luz de mis costillas
se ha generado una costumbre
que transgrede las leyes del poema.
En la autenticidad del universo
aumenta la osadía de construirlo sin saberlo…
Trigonometría de la sensorialidad en los espacios abiertos,
que resumen perspectivas de amalgamas y urdimbres
zigzagueando por los sueños.
Me atraviesa en las planicies de un soneto
su coraza antilamento,
mi esófago interdicto
por la magia de su pluma,
un manifiesto a lo incorrecto.
No sabe armonizar
sólo esgrime lo sideral de un sentimiento.​

Bajo la luz de mis costillas
se ha generado una costumbre
que transgrede las leyes del poema.
En la autenticidad del universo
aumenta la osadía de construirlo sin saberlo…
Trigonometría de la sensorialidad en los espacios abiertos,
que resumen perspectivas de amalgamas y urdimbres
zigzagueando por los sueños.
Me atraviesa en las planicies de un soneto
su coraza antilamento,
mi esófago interdicto
por la magia de su pluma,
un manifiesto a lo incorrecto.
No sabe armonizar
sólo esgrime lo sideral de un sentimiento.​

La inteligencia de un buen poeta es complicar sus versos para que los leamos varias veces y al final lo interpretemos,
voy a leerlo otra vez preciosa, besos mediterraneos.Mona Lisa

!La poesía es tan revolucionaria y mágica! Siempre me estoy preguntando, si para vivir y escribir son necesarias tantas reglas y edictos......!!Tiene tanta hermosura y encanto ser, en ocasiones, un poco transgresor de ciertas reglas........Me encantó tu bella y misteriosa manera de mostrarnos como hacer un buen poema. Felicidades.
Gracias cubanísimo..."La poesía es un arma cargada de futuro" (Gabriel Celaya)

Así es la inspiración, destello que como magia, hace vislumbrar el objeto abrazado de su musa…que delicia de versos..siempre fascinada de llegar a ellos..abrazos y estrellas…TQM

Atrás