• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Jugando

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
juega.jpg

Jugando con el sol,
la luna y las estrellas
mi niña sueña.

Cual mariposa revolotea
por mares de azucenas,
posándose en cada una de ellas.

La felicidad te envuelve
en paño de fina seda.
Tú juegas y juegas.

Todos los niños de la tierra
sueñan con jugar
en tus mares de azucenas...

Salta niña en tu cuerda,
invitando a saltar en ella
a todos los niños de la tierra.

Juega y juega...
no te canses de jugar
tu juego será eternidad.

Cuando seas mayor,
haz renacer tus juegos
creando amigos verdaderos.

Última edición:
cuando era yo niño hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como un niño más cuando fui hombre hecho deje lo que era de niño.
I corintios

pero aveces amiga hay que recordar lo felices que eramos cuando niños y tu poema me lo ha hecho recordar un leve recuerdo de cuando jugaba!!!

un hermoso día!!

Oz Mireles

juega.jpg

Jugando con el sol,
la luna y las estrellas
mi niña sueña.

Cual mariposa revolotea
por mares de azucenas,

La felicidad te envuelve
en paño de fina seda.
Tú juegas y juegas.

sueñan con jugar

Salta niña en tu cuerda,

Juega y juega...
no te canses de jugar
tu juego será eternidad.

Cuando seas mayor,
renace tus juegos

¡Ahhhh! Nos hacen falta en este mundo niñas tan buenas soñadoras, pero veo en el alma de esta niña a una personita mayor que entendió que en el compartir está la mayor prueba de amor. ¿Para que el trabajo, para que el dinero, para que la salud? Si no jugamos al amor compartiendo nuestro tiempo...
Me ha gustado mucho participar en tan bonito juego de pintar un mundo más tierno...
Mis estrellas son besos...
Vidal

juega.jpg

Jugando con el sol,
la luna y las estrellas
mi niña sueña.

Cual mariposa revolotea
por mares de azucenas,

La felicidad te envuelve
en paño de fina seda.
Tú juegas y juegas.

sueñan con jugar

Salta niña en tu cuerda,

Juega y juega...
no te canses de jugar
tu juego será eternidad.

Cuando seas mayor,
renace tus juegos

Porque en el juego del amor todos ganamos...REPUTACIÓN

Gracias M.G.Is por tu presencia en mis letras. Qué comentario más precioso me has dejado, me ha encantado. Besazos agradecidos.

cuando era yo niño hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como un niño más cuando fui hombre hecho deje lo que era de niño.
I corintios

pero aveces amiga hay que recordar lo felices que eramos cuando niños y tu poema me lo ha hecho recordar un leve recuerdo de cuando jugaba!!!

un hermoso día!!

Oz Mireles

Sí amigo Vidal, jugando se aprende siempre y hemos de aprender a jugar para aprender a amar, ¿Cómo? Compartiendo nuestro tiempo y haciendo amistad. Gracias Vidalín por venir a jugar aquí. Besazos agradecidos y con cariño.

¡Ahhhh! Nos hacen falta en este mundo niñas tan buenas soñadoras, pero veo en el alma de esta niña a una personita mayor que entendió que en el compartir está la mayor prueba de amor. ¿Para que el trabajo, para que el dinero, para que la salud? Si no jugamos al amor compartiendo nuestro tiempo...
Me ha gustado mucho participar en tan bonito juego de pintar un mundo más tierno...
Mis estrellas son besos...
Vidal

decia Nietzche:" madurez del hombre consiste en poner la seriedad con que jugaba de niño".saludos y abrazos para ti...y esa dulce niña....estrellas todas.

Gracias amiga Ranula. No veas cómo me gusta que me llames "frescura de las lomas" ja, ja, ja. Llámame como tú quieras, porque soy feliz con tu linda presencia. Sí, no hay nada más bonito que ver a una niña feliz jugando. Besazos agradecidos y con cariño.

...Y no existe acuarela màs hermosa que un niño que sueña o juega. Mis estrellas mi querida frescura de las lomas!!!!

Muchas gracias mi querido amigo Rafael. Siempre eres un trocito de pan bendito para mí. Me alegro que te hayan gustado estos versos, con eso recibo toda la reputación del mundo y más. Besazos a porrillo, mi lindo amigo.

Tienes el corazón tan bello y tan tierno como estos versos que has escrito y tanto me han gustado. Una preciosa poesía infantil llenita de cariños y de mimos hacia los sueños, hacia la vida. Te dejo Reputación, un abrazo y todos los besos que tu quieras querida amiga

y como jugando a veces nos salen cosas maravillosas... felicidades por los grandiosos pensamientos plasmados en este poema, la verdad, de dieron ganas de regresar a mi infancia y ponerme a corretear por algún campo, compartir la diversión y la amistad... felicidades, y éxitos.

juega.jpg

Jugando con el sol,
la luna y las estrellas
mi niña sueña.

Cual mariposa revolotea
por mares de azucenas,

La felicidad te envuelve
en paño de fina seda.
Tú juegas y juegas.

sueñan con jugar

Salta niña en tu cuerda,

Juega y juega...
no te canses de jugar
tu juego será eternidad.

Cuando seas mayor,
renace tus juegos
[/QUOTE
Hola, En mis tiempos infantiles
jugábamos a las rondas, juegos
organizados. Ahora los juegos
son un poco violentos.
No se necesita ser mayor, para
encontrar verdaderos amigos.
Un gusto leerte
Saludos y estrellas
¡SONRIE

y como jugando a veces nos salen cosas maravillosas... felicidades por los grandiosos pensamientos plasmados en este poema, la verdad, de dieron ganas de regresar a mi infancia y ponerme a corretear por algún campo, compartir la diversión y la amistad... felicidades, y éxitos.

Muchas gracias Jorge por tu presencia y precioso comentario. Tener ganas de jugar es regenerar en sí mismo la alegría por vivir. Besazos agradecidos .

Es verdad Rebonita no se necesita ser mayor para encontrar amigos verdaderos, los niños encuentran amigos en cualquier persona que participe en sus juegos, con entrega total y viviendo los sueños. Gracias por tu lindo comentario y por estar siempre ahí. Besazos agradecidos y con cariño.

juega.jpg

Jugando con el sol,
la luna y las estrellas
mi niña sueña.

Cual mariposa revolotea
por mares de azucenas,

La felicidad te envuelve
en paño de fina seda.
Tú juegas y juegas.

sueñan con jugar

Salta niña en tu cuerda,

Juega y juega...
no te canses de jugar
tu juego será eternidad.

Cuando seas mayor,
renace tus juegos

[/QUOTE
Hola, En mis tiempos infantiles
jugábamos a las rondas, juegos
organizados. Ahora los juegos
son un poco violentos.
No se necesita ser mayor, para
encontrar verdaderos amigos.
Un gusto leerte
Saludos y estrellas
¡SONRIE

juega.jpg

Jugando con el sol,
la luna y las estrellas
mi niña sueña.

Cual mariposa revolotea
por mares de azucenas,

La felicidad te envuelve
en paño de fina seda.
Tú juegas y juegas.

sueñan con jugar

Salta niña en tu cuerda,

Juega y juega...
no te canses de jugar
tu juego será eternidad.

Cuando seas mayor,
haz renacer tus juegos
El contenido del poema es tierno, dulce, amoroso, suave, conmovedor, destilado en una corriente de sosiego, ilusiones, y esperanzas, que brota del manantial de tu corazoncito, y toma el cauce señalado por la pluma, el papel, y las palabras que en él se transcriben, cauce que es el continente perfecto, armonía en el sonido, estética en esa rima asonante que, a mi juicio, le imprime mayor belleza que si se tratara de rima consonante, y una musicalidad que hace honor al mensaje entregado.

Uno de tus poemas más ricos literariamente hablando, mas elevados poéticamente hablando, y más emotivos sentimentalmente hablando.
En él salen a relucir tus muchos recursos linguísticos, gramaticales, y poéticos que atesoras, más de lo que tú misma te imaginas, mi bella poetisa.

Te dejo las estrellas de mi Andalucía (que es la tuya, jajaja) , que sus luminarias sean corona celestial y complemento de destellos irisados para las candelarias que pregonaron con sus dorados alumbres tu nacimiento.

Y, si la maquinilla, jajajajajajaja, esa maquinilla carajota, jajajajajaja, me deja, reputación bien merecida.

Besos, dulce esencia femenina que adornas con tu fragancia la ventana a la que acudo cada día, besos en alas de los vientos.

Gracias mi precioso Virtus por este comentario hermoso que me dejas y que me gratifica el corazón y el alma entera. Gracias por tus halagadoras palabras que me invitan a tratar de mejorar intentando ser digna de esos cariñosos calificativos que me ofreces tan generosamente. Sí, mi querido amigo yo nací por la Candelaria, había lumbres ese día y mi bendita madre me alumbró dos veces . Me encanta ver jugar a los niños y sentir esa magia... me ha hecho mucha ilusión que me hayas rescatado este poema que con tanta ilusión hice ese día. Besazos con todo mi cariño y aradecimiento, para ti, mi querido Virtuosillo.

El contenido del poema es tierno, dulce, amoroso, suave, conmovedor, destilado en una corriente de sosiego, ilusiones, y esperanzas, que brota del manantial de tu corazoncito, y toma el cauce señalado por la pluma, el papel, y las palabras que en él se transcriben, cauce que es el continente perfecto, armonía en el sonido, estética en esa rima asonante que, a mi juicio, le imprime mayor belleza que si se tratara de rima consonante, y una musicalidad que hace honor al mensaje entregado.

Uno de tus poemas más ricos literariamente hablando, mas elevados poéticamente hablando, y más emotivos sentimentalmente hablando.
En él salen a relucir tus muchos recursos linguísticos, gramaticales, y poéticos que atesoras, más de lo que tú misma te imaginas, mi bella poetisa.

Te dejo las estrellas de mi Andalucía (que es la tuya, jajaja) , que sus luminarias sean corona celestial y complemento de destellos irisados para las candelarias que pregonaron con sus dorados alumbres tu nacimiento.

Y, si la maquinilla, jajajajajajaja, esa maquinilla carajota, jajajajajaja, me deja, reputación bien merecida.

Besos, dulce esencia femenina que adornas con tu fragancia la ventana a la que acudo cada día, besos en alas de los vientos.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás