• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Insecto soy.

marlene2m

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Soy un insecto
duro por fuera,
un orificio sin pulmón.
Me camuflo en los arboles
Soy hoja verde,
hoja estropeada,
hoja seca...
destello de color.
Mi mayor peligro es otro insecto;
se introduce en mí e inyecta sus larvas
que me comen desde adentro.
muero en una crisálida
y resucito mariposa.
mis alas frágiles me llevan
a largas distancia
e inverno en otro cielo.
...pero como mariposa
exhausta y desorientada,
muero en el mar.

Última edición:
lleno de imágenes tú poema triste,pero muy bueno,la tristeza es una estación que es sólo un preámbulo de la felicidad...Te dejó mil estrellas para cielo azul.

[FONT=&quot]Mi mayor peligro es otro insecto;
muero en una crisálida
y resucito mariposa.

[FONT=&quot]La vida nos produce decepciones grandes que nos arrastran hasta la locura, si las superamos siempre nos encontramos con el filo de nuestro epitafio al final del camino.
[FONT=&quot]Un poema que invita a meditar con grandes rasgos filosóficos sí, pero también muy lóbregos y llenos de pesar. Disfrute mucho leyéndote
[FONT=&quot]Abrazos poetisa

Siempre hay cierto instinto o deseo de algunos insectos metamórficos de seguir una luz. En nuestro caso hay esa voluntad de vivir la que nos puede llevar al mar salado; pero leyendo la manera de tu poema, siento que es eso: un poema: un sentimiento asumido de saber que ese puede ser nuestro destino; pero aquí vas, volando y haciéndolo bellamente poeta. Un beso.

Marlene:
Leí tu poesía , y me parece enormemente interesante; creo que describes justo como la vida, tan impredecible y sabia, nos brinda las herramientas necesarias para afrontar sus odiseas, porque es un magisterio la vida, donde en dependencia de las circunstancias la dermis más vulnerable se convierte en coraza de acero y la lágrimas en escarcha.
Muy reflexivo fué leerte. Gracias por comartirnos tu inspiración .
Salam dan ciuman.

Última edición:
Soy un insecto
duro por fuera,
un orificio sin pulmón.
Me camufle en los arboles
Soy hoja verde,
hoja estropeada,
hoja seca...
destello de color.
muero en una crisálida
y resucito mariposa.
a largas distancia
e inverno en otro cielo.
...pero como mariposa
exhausta y desorientada,
muero en el mar.

hermoso y muy expresivo, aun cuando el final es trágico, sin embargo en esta vida todo acaba así, esas es la realidad, me gustaron sus versos, un gusto pasar a leer, que tenga buenas noches saludos.

qué triste es el final de la mariposa extenuada corta vida, es cómo entender dos seres dentro del mismo ser vivo... la mariposa después pero antes lo fue la ninfa creo recordar, dentro del capullo. La fragilidad del feto parece estar relacionada con esa ninfa. Se podrian buscar paralelismos a tu obra. O una simple lectura filosófica sobre la escasa vida de la ninfa. Tengo que estudiar otra vez un poco sobre biología y taxidermismo. Me acabo de acordar de Norman Bates... abrazos Marlene

Soy un insecto
duro por fuera,
un orificio sin pulmón.
Soy hoja verde,
hoja estropeada,
hoja seca...
destello de color.
muero en una crisálida
y resucito mariposa.
a largas distancia
e inverno en otro cielo.
...pero como mariposa
exhausta y desorientada,
muero en el mar.

Quizás todos somos insectos querida amiga, cuyo propósito en la vida sería el de ser bellas mariposas algún día pero siempre existe el peligro de las larvas, aquellas que nos comen por dentro y nos dejan hechos un cascarón vacío, lleno de oscuridad, sin sentimientos. Tu poema enfoca de manera maravillosa la transformación del alma. Me ha gustado mucho. Sin duda tú ya eres una bella mariposa predestinada a grandes cosas. Un beso, amiga linda!

Sabia que algo me recordaba, hube de revisar mi biblioteca...¿Samsa?¿Metamórfosis?¿Kafka? algo de cada cosa que en fin una, convergen con el poema. Gracias Marlene incentivaste mi re-lectura. Mis puntos a tu obra.

Eso es la vida siempre estamos pendientes de caer en las garras de otro insecto que nos evapore nuestras ansias y fé. Felicitaciones Marlene2m por esto hondo y bello aunque melancólico poema, saludos poeta

Soy un insecto
duro por fuera,
un orificio sin pulmón.
Soy hoja verde,
hoja estropeada,
hoja seca...
destello de color.
muero en una crisálida
y resucito mariposa.
a largas distancia
e inverno en otro cielo.
...pero como mariposa
exhausta y desorientada,
muero en el mar.

Renacer, catarsis, la terapia del dolor... el dolor nos indica que avanzamos, que padecemos y que podemos y de hecho cada paso superamos.

El dolor nos persigue hasta el final; cuando deje de doler, es señal que hemos muerto.

Un abrazo a la distancia mi querida marlene2m.

Dragon Ecu

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás