• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Hacerse hombre.

Luis Elissamburu

Poeta fiel al portal
Desde muy chico
me tenían prohibido llorar.
"Ya sós grande", decían,
como si la altura
garantizara el aguantar.

"Hacerse hombre"
era sinónimo de dureza.
Se mantenía en la mentira
cualquier sucedáneo
del valor o la nobleza.

Por eso, si hay ocasión
y nadie me vé, llóro.
El niño que hay en mí,
felíz me anima,
y apláude, como loco.

Última edición por un moderador:
Bella y tierna poesia. Es bueno que un hombre llore.
El llorar ayuda mucho a desahogarse y no es solo
para las mujeres. Es terrible que los padres les
digan tal cosa a los hijos varones pues los terminan
traumatizando. Saludos y Bendiciones.

Desde muy chico
me tenían prohibido llorar.
"Ya sós grande", decían,
como si la altura
garantizara el aguantar.

"Hacerse hombre"
era sinónimo de dureza.
Se mantenía en la mentira
cualquier sucedáneo
del valor o la nobleza.

Por eso, si hay ocasión
y nadie me vé, llóro.
El niño que hay en mí,
felíz me anima,
y apláude, como loco.

OMITA EN LOS TÍTULO EL USO DE SIGNOS, CARITAS, ADORNOS, GIFS, ICONOS, O SEPARACIONES DE ESTE TIPO:

*/*Te Amo*/*

XD

~ ~ ~

@

T . E ... A . M . O

O EL USO EXCESIVO E INNECESARIO DE SIGNOS DE PUNTUACIÓN DEL TIPO:

.....

¡¡¡¡¡¡¡ TE AMO!!!!!!

Te amo……………

(((((((Te Amo))))))))

”””””Te amo””””””””

"Te amo" (salvo que el entrecomillado dentro del poema tenga su razón de ser gramatical)

Y, en general, cualquier otro que no esté gramaticalmente justificado.

Los títulos aparecen en los ÍNDICES de cada foro y la imagen de los índices pertenece a Mundopoesía no al usuario.

Mundopoesía con esta regla pretende dos cosas:

- No queremos que los índices parezcan “tablones luminoso”, por tanto, no está permitido destacar los títulos con algo que no sea su mero contenido literario.

- Los títulos son un reclamo para la lectura del poema, y no se permite más reclamo que el puro contenido literario del título.

Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario destacar algo concreto del título.

He suprimido todo signos innecesario en los títulos de sus poemas contrarios a las reglas del portal; favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

Hacer caso omiso a esta advertencia puede dar lugar a sanción en puntos y/o a que sus temas sean cerrados o borrados, sin más aviso.

EQUIPO DE MODERACIÓN

​Hermosísimo Luis, a veces yo también dejo a la niña trunca llorar hasta más no poder, todas esas lágrimas reprimidas en pos de una adultez forzada. Te dejo abrazos y estrellas.

me gusta mucho tu estilo,
es transparente,sin colorantes
suave y directo.

Gracias por un tema, en el que nos queda mucho por llorar.

Thanks!!

Bella y tierna poesia. Es bueno que un hombre llore.
El llorar ayuda mucho a desahogarse y no es solo
para las mujeres. Es terrible que los padres les
digan tal cosa a los hijos varones pues los terminan
traumatizando. Saludos y Bendiciones.

Llorar es el verbo adecuado para esos momentos en los cuales no podemos conjugar ningún otro.
Bendiciones para ti.
Luis.

OMITA EN LOS TÍTULO EL USO DE SIGNOS, CARITAS, ADORNOS, GIFS, ICONOS, O SEPARACIONES DE ESTE TIPO:

*/*Te Amo*/*

XD

~ ~ ~

@

T . E ... A . M . O

O EL USO EXCESIVO E INNECESARIO DE SIGNOS DE PUNTUACIÓN DEL TIPO:

.....

¡¡¡¡¡¡¡ TE AMO!!!!!!

Te amo……………

(((((((Te Amo))))))))

”””””Te amo””””””””

"Te amo" (salvo que el entrecomillado dentro del poema tenga su razón de ser gramatical)

Y, en general, cualquier otro que no esté gramaticalmente justificado.

Los títulos aparecen en los ÍNDICES de cada foro y la imagen de los índices pertenece a Mundopoesía no al usuario.

Mundopoesía con esta regla pretende dos cosas:

- No queremos que los índices parezcan “tablones luminoso”, por tanto, no está permitido destacar los títulos con algo que no sea su mero contenido literario.

- Los títulos son un reclamo para la lectura del poema, y no se permite más reclamo que el puro contenido literario del título.

Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario destacar algo concreto del título.

He suprimido todo signos innecesario en los títulos de sus poemas contrarios a las reglas del portal; favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

Hacer caso omiso a esta advertencia puede dar lugar a sanción en puntos y/o a que sus temas sean cerrados o borrados, sin más aviso.

EQUIPO DE MODERACIÓN

Gracias por tus correcciones, siempre las necesito. No puse mucha atención al corregir el poema, a veces lo escribo directamente sobre la máquina, y es un error.
Bendiciones para ti.
Luis.

​Hermosísimo Luis, a veces yo también dejo a la niña trunca llorar hasta más no poder, todas esas lágrimas reprimidas en pos de una adultez forzada. Te dejo abrazos y estrellas.

Esas lágrimas nos hacen mejores adultos, seguramente para llegar al lugar correcto nos van a pedir ser buenos niños.
Bendiciones y abrazos para ti.
Luis.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás