• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Fiesta

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
Fiesta infantil,
la abuela hace figuras
de mazapán.

Tarta con velas,
ilusionado sopla
el cumpleañero.

Con sus bigotes
llenos de chocolate
besa a la abuela.​

Delfin1.gif

graciosa y bella poesía, nos hace recordar nuestros propios cumpleaños o los de nuestros hijos o nietos, dejas en suspenso que pasará después, aunque ya todos nos imaginamos que la santa abuela tendrá que limpiarse las huellas de esos "bigotes". peque, bonita y tierna obra. saludos.

graciosa y bella poesía, nos hace recordar nuestros propios cumpleaños o los de nuestros hijos o nietos, dejas en suspenso que pasará después, aunque ya todos nos imaginamos que la santa abuela tendrá que limpiarse las huellas de esos "bigotes". peque, bonita y tierna obra. saludos.

Esa es la idea del poema, presentar con pocas palabras toda una fiesta de cumpleaños, su hubiera sido allá hubiera tenido que añadir:

Palos y palos
con los ojos vendados
a la piñata.​

Delfin1.gif

Fiesta infantil,
la abuela hace figuras
de mazapán.

Tarta con velas,
ilusionado sopla
el cumpleañero.

Con sus bigotes
llenos de chocolate
besa a la abuela.​

Delfin1.gif

Por lo visto muy amena y enchocolatada fiesta, es graciosa y muy tierna, cuando los pequeñines hacen su aparición ante la sabrosa tarta de cumpleaños. Me encantó leerte Maramín, abrazos y besos amigo.

Ese beso de cariño y agradecimiento vale oro:)
Bien Maramin.

Gracias, amigo Ruben, por rescatar una de mis primeras presentaciones en el portal. Como comenté en una respuesta si lo hubiera celebrado allá hubiera podido añadir lo de la piñata:

Palos y palos
con los ojos vendados
a la piñata.

Buenos recuerdos...

u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

Fiesta infantil,
la abuela hace figuras
de mazapán.

Tarta con velas,
ilusionado sopla
el cumpleañero.

Con sus bigotes
llenos de chocolate
besa a la abuela.

Delfin1.gif
La fiesta como que no era para tan jovencitos, sino para mayorcitos. Es sabido que todos llevamos un niño dentro de nosotros. No logro ubicar esa estructura compuesta de tercetillos sin rimas y con medidas: 5/7/6

Última edición:
La fiesta como que no era para tan jovencitos, sino para mayorcitos. Es sabido que todos llevamos un niño dentro de nosotros. No logro ubicar esa estructura compuesta de dos cuartetas sin rimas y con medidas: 5/7/6

Me parece, amigo Sigifredo, que no has mirado bien, son tres senryû de 5-7-5. No sé que te hace pensar que era para mayorcitos, el nieto tenía entonces 6 años. Pero concuerdo en que todos llevamos un niño dentro, lo difícil es saber que clase de niño...

Colibri-2.gif

Fiesta infantil,
la abuela hace figuras
de mazapán.

Tarta con velas,
ilusionado sopla
el cumpleañero.

Con sus bigotes
llenos de chocolate
besa a la abuela.

Delfin1.gif
Cierto que son tres tercetillos; tal vez, consideré que era una fiesta para mayorcitos en base al tercer tercetillo: "Con sus bigotes llenos de chocolate", pero veo que has empleado una especie de metáfora, aceptada en un senryû. Además, tal vez, solo hice el conteo silábico del segundo tercetillo, cuyo tercer renglón tiene 6 sílabas, pero veo que has hecho uso de una sinéresis; en estos casos es conveniente mencionar esas licencias que tiene el poeta. Suerte.

Cierto que son tres tercetillos; tal vez, consideré que era una fiesta para mayorcitos en base al tercer tercetillo: "Con sus bigotes llenos de chocolate", pero veo que has empleado una especie de metáfora, aceptada en un senryû. Además, tal vez, solo hice el conteo silábico del segundo tercetillo, cuyo tercer renglón tiene 6 sílabas, pero veo que has hecho uso de una sinéresis; en estos casos es conveniente mencionar esas licencias que tiene el poeta. Suerte.

Hay que tener en cuenta que incluso en el haiku no es esencialmente restrictivo el 5-7-5 . Cuando escribí este poemilla tampoco pensaba en que tuviera una denominación, simplemente utilicé este formato por anotar ese momento en que el nieto con los morros llenos de chocolate besa a la abuela (mi esposa) dejándole buena marca...Aún me río cuando lo recuerdo.

Te agradezco la atención y agradable paso por este antiguo tema.

Maram25C325ADn.gif

Hay que tener en cuenta que incluso en el haiku no es esencialmente restrictivo el 5-7-5 . Cuando escribí este poemilla tampoco pensaba en que tuviera una denominación, simplemente utilicé este formato por anotar ese momento en que el nieto con los morros llenos de chocolate besa a la abuela (mi esposa) dejándole buena marca...Aún me río cuando lo recuerdo.

Te agradezco la atención y agradable paso por este antiguo tema.

Maram25C325ADn.gif
La que está liando Sigifredo, pollitooo:)

Maestro que hermoso recuerdo trajo a mi mente los antiguos cumpleaños familiares que casi ya no existe hoy casi todo es medio ficticio luces disfraces, gente que anima una hora y se va y del amor que?

Creo que en muchos lugares aún se celebran así en Familia, sobre todo cuando son aún pequeños, celebro que te haya gustado el tema y te haya ocasionado bellos recuerdos.

Buho%20agradece_zpsui6fkxbu.gif

Fiesta infantil,
la abuela hace figuras
de mazapán.

Tarta con velas,
ilusionado sopla
el cumpleañero.

Con sus bigotes
llenos de chocolate
besa a la abuela.

Delfin1.gif
Un cumpleaños de amor y candores luminosos entre la dulzura
de una vitalidad maxima para el que cumple. la abuela siempre
presente como un testigo de continuidad. muy bello.
+saludos amables de luzyabsenta

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás