Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
graciosa y bella poesía, nos hace recordar nuestros propios cumpleaños o los de nuestros hijos o nietos, dejas en suspenso que pasará después, aunque ya todos nos imaginamos que la santa abuela tendrá que limpiarse las huellas de esos "bigotes". peque, bonita y tierna obra. saludos.
Fiesta infantil,
la abuela hace figuras
de mazapán.
Tarta con velas,
ilusionado sopla
el cumpleañero.
Con sus bigotes
llenos de chocolate
besa a la abuela.
![]()
graciosa tu fiesta, como tambien una tradicion, el tortazo en la cara, mis estrellas maestro para estos versos, saludos y abrazos.
Ese beso de cariño y agradecimiento vale oroFiesta infantil,
la abuela hace figuras
de mazapán.
Tarta con velas,
ilusionado sopla
el cumpleañero.
Con sus bigotes
llenos de chocolate
besa a la abuela.
![]()
Ese beso de cariño y agradecimiento vale oro
Bien Maramin.
La fiesta como que no era para tan jovencitos, sino para mayorcitos. Es sabido que todos llevamos un niño dentro de nosotros. No logro ubicar esa estructura compuesta de tercetillos sin rimas y con medidas: 5/7/6Fiesta infantil,
la abuela hace figuras
de mazapán.
Tarta con velas,
ilusionado sopla
el cumpleañero.
Con sus bigotes
llenos de chocolate
besa a la abuela.
![]()
La fiesta como que no era para tan jovencitos, sino para mayorcitos. Es sabido que todos llevamos un niño dentro de nosotros. No logro ubicar esa estructura compuesta de dos cuartetas sin rimas y con medidas: 5/7/6
Cierto que son tres tercetillos; tal vez, consideré que era una fiesta para mayorcitos en base al tercer tercetillo: "Con sus bigotes llenos de chocolate", pero veo que has empleado una especie de metáfora, aceptada en un senryû. Además, tal vez, solo hice el conteo silábico del segundo tercetillo, cuyo tercer renglón tiene 6 sílabas, pero veo que has hecho uso de una sinéresis; en estos casos es conveniente mencionar esas licencias que tiene el poeta. Suerte.Fiesta infantil,
la abuela hace figuras
de mazapán.
Tarta con velas,
ilusionado sopla
el cumpleañero.
Con sus bigotes
llenos de chocolate
besa a la abuela.
![]()
Cierto que son tres tercetillos; tal vez, consideré que era una fiesta para mayorcitos en base al tercer tercetillo: "Con sus bigotes llenos de chocolate", pero veo que has empleado una especie de metáfora, aceptada en un senryû. Además, tal vez, solo hice el conteo silábico del segundo tercetillo, cuyo tercer renglón tiene 6 sílabas, pero veo que has hecho uso de una sinéresis; en estos casos es conveniente mencionar esas licencias que tiene el poeta. Suerte.
La que está liando Sigifredo, pollitoooHay que tener en cuenta que incluso en el haiku no es esencialmente restrictivo el 5-7-5 . Cuando escribí este poemilla tampoco pensaba en que tuviera una denominación, simplemente utilicé este formato por anotar ese momento en que el nieto con los morros llenos de chocolate besa a la abuela (mi esposa) dejándole buena marca...Aún me río cuando lo recuerdo.
Te agradezco la atención y agradable paso por este antiguo tema.
![]()
jajaja super graciosa la historia , graciosa imagen ! me gustó. Un abrazoFiesta infantil,
la abuela hace figuras
de mazapán.
Tarta con velas,
ilusionado sopla
el cumpleañero.
Con sus bigotes
llenos de chocolate
besa a la abuela.
![]()
Que precioso compartir momentos con los abuelos.Fiesta infantil,
la abuela hace figuras
de mazapán.
Tarta con velas,
ilusionado sopla
el cumpleañero.
Con sus bigotes
llenos de chocolate
besa a la abuela.
![]()
jajaja super graciosa la historia , graciosa imagen ! me gustó. Un abrazo
Que precioso compartir momentos con los abuelos.
Un bello poema .
Abrazos.
Maestro que hermoso recuerdo trajo a mi mente los antiguos cumpleaños familiares que casi ya no existe hoy casi todo es medio ficticio luces disfraces, gente que anima una hora y se va y del amor que?
Un cumpleaños de amor y candores luminosos entre la dulzuraFiesta infantil,
la abuela hace figuras
de mazapán.
Tarta con velas,
ilusionado sopla
el cumpleañero.
Con sus bigotes
llenos de chocolate
besa a la abuela.
![]()