• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Es igual

Luis de Pablos

Poeta veterano en el Portal
Es igual las tierras que me compre.
Las casas que construya
y que habite.
Es igual los árboles que plante.
Los libros que no lea.
Es igual que hable o que no hable
que deje constancia por escrito
de cómo duele un alma.

Mi tierra eras.
Eras mi casa y mi ternura,
mi firme mano y mi azada.
Mi espada eras, eras mi pluma….

Y Llega un tiempo,
como si fuera una venganza,
en el que lo perdemos todo,
y en nada queda todo.

Luis de Pablos ( del 24)

Es un placer poder comentar este poema justamente hoy y de mañana, justamente un lunes. Gracias @Luis de Pablos por poner estos temas en los foros, por enseñarnos que la poesía existe, que nos renueva y que con palabras ciertas y comunes se puede construir un poema como este. Tantas cosas perdemos con los años o creemos perder, esos individuales paraísos donde comulgamos con nuestros seres queridos, nuestra ínfima pero maravillosa pequeña vida. Si es así, si somos luces en el agua, arena que el viento desparrama, aún así en la perdida del amor, de la juventud, de la felicidad de un hogar que con tanto esfuerzo construimos, rescato, a pesar de tantas cosas lo vivido, porque si algo que da al final es la satisfacción de poder decirnos, de poder reconocernos que hemos vivido.

Un poema bellísimo. :)

Última edición:
Es un placer poder comentar este poema justamente hoy y de mañana, justamente un lunes. Gracias @Luis de Pablos por poner estos temas en los foros, por enseñarnos que la poesía existe, que nos renueva y que con palabras ciertas y comunes se puede construir un poema como este. Tantas cosas perdemos con los años o creemos perder, esos individuales paraísos donde comulgamos con nuestros seres queridos, nuestra ínfima pero maravillosa pequeña vida. Si es así, si somos luces en el agua, arena que el viento desparrama, aún así en la perdida del amor, de la juventud, de la felicidad de un hogar que con tanto esfuerzo construimos, rescato, a pesar de tantas cosas lo vivido, porque si algo que da al final es la satisfacción de poder decirnos, de poder reconocernos que hemos vivido.

muy amable…contesto desde el móvil. No me acuerdo ya bien cómo funciona esto. Gracias

Es igual las tierras que me compre.
Las casas que construya
y que habite.
Es igual los árboles que plante.
Los libros que no lea.
Es igual que hable o que no hable
que deje constancia por escrito
de cómo duele un alma.

Mi tierra eras.
Mi espada eras, eras mi pluma….

Y Llega un tiempo,
como si fuera una venganza,
en el que lo perdemos todo,
y en nada queda todo.

Luis de Pablos ( del 24)

Apreciado Luis, me alegra y emociona encontrarte en este Mundo nuestro, y disfurtar de nuevo de tu poesia, tan honesta, tan cercana, tan honda, tan de verdad...
"Mi tierra eras.
Mi espada eras, eras mi pluma"….

Suena como una oración de quien sigue amando con esa fidelidad eterna, qué hermoso y reconfortante saber que el amor existe más allá de la vida y que el recuerdo del ser amado es el mejor refugio para el poeta, porque mientras recuerde a su musa, ella seguirá viva.

Unos certeros y versos que con un leguaje claro, transmite una reflexión profunda de como el tiempo nos eseña que nada queda de ese todo que un día tuvimos.

Un gusto leerte de nuevo estimado Luis.
Un fuerte abrazo con admiración y afecto.
Isabel

Última edición:

.

No recuerdo, apenas, cómo funciona esto y menos desde el móvil. Mis dos ordenadores han fenecido; supongo que de viejos.
Muy amable. Muchas gracias, a todos, saludos

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás