• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Enfermedades del tiempo

prisionero inocente

Poeta que considera el portal su segunda casa
Yo no sé cuantas luces se necesitan para mirarnos en el alma.
Parece que hay otro tipo de noche, más espesa que la del cielo,
análoga a un horizonte dentro de las piedras
y a su densidad de bacterias fosilizadas entre compactos granos de arena.
El tiempo sufre de artritis, duelen las rodillas de cada segundo.
Yo no sé por qué hay más iglesias que hospitales en el mundo,
la voraz idea de ese espejo.
Ni conozco los cartilaginosos deseos de morir de los peces,
su sed de aire, su respirar de agua.
No sé cual es el sol de los amaneceres del suicidio.
El tiempo sufre de tos en las gargantas de los días, sus amígdalas están
nubladas e hinchadas por lluvias.
Desisto de invertir en milagros que habitan una lágrima
y en la tibieza incolora de su viaje perpetuo por el rostro.
De los uniformes del miedo, ya demasiado pequeños para el desastre.
Quedo desnudo, entre preguntas que me crucifican al suelo.
El tiempo ha de partir y abandonar la gira mecánica
para dejar que nuestro planeta sea una luna más
rodeada por otras inhabitadas secuelas de azar.

Muero, luego me equivoco.

Última edición:
La peor noche, la más densa y oscura es la que nos habita en el dolor, en la soledad o en los recuerdos, a pesar de ello, queda el antídoto del sol de una esperanza. La muerte siempre necesitará de resurrecciones. Gran poema, en toda su melancolía, querido amigo. Mis aplausos y estrellas para ti. Un cálido abrazo.

Me gusta como llegas en cada imagen porque la permaneces no la aíslas de sus segmento sustancioso. También señalo, para mí, que mantienes el camino a pesar de lo complejo de las metáforas y eso se logra simplemente con una mente dispuesta a trascender esos senderos. Te felicito por tus obras, siempre admirables. Dejo abrazo y Felicidades.

"Pienso, entonces existo" (Descartes)
"Muero, luego me equivoco" (Prisionero Inocente)

Excelentes frases, y excelente como se van enlazando una en otra.
Definitivamente las enfermedades del tiempo solo esperan a ser curadas por el tiempo mismo.
La retórica se ha mordido la cola y el universo parece volver a su explicación de la mano del ouróboros.
La muerte no es el fin, es solo un medio para demostrar que la vida sigue.

Gracias por compartir la lucidez de estas letras que tan bellamente has plasmado.

Dragon Ecu

quizá el tiempo
no sea un factor culpa,
quizá sea la misma culpa
del factor tiempo
abrazos
!Felices Fiestas!

Denn

Somos parte de ese azar que ha dado en dejarnos como huella sobre la tierra, igual que ha decidido ese mismo tiempo que a nuestro alrededor sean los miles de silencios al unísono quienes compartan existencia con las razas que habitamos este planeta. Del final del poema descuelgo esta realidad. También es muy cierto lo que dices de los hospitales y las iglesias. Las enfermedades del alma tal vez se diagnostiquen y traten en esas iglesias, pero no las suelen curar. La hechicería del hombre cura los desgarros por donde se sangra, pero todavía no sabemos demasiado bien restañar heridas que son casi impracticables, en lugares de nuestro cuerpo afines a la materia gris, al tuétano y al ánima. ¿Con qué bisturí se puede llegar allá? Tal vez, y sólo muy lejanamente la poesía que uno escribe ayuda a templar los sordos dolores que nacen en esas partes tan intrínsecas e inaccesibles de todo ser humano. Espero que nosr sirvan. Abrazos de la bella navidad.

Extraordinario poema como no podia ser menos, rebosante de tu innato talento, pleno de tu inmensa personalidad.
Un fuerte abrazo, mi amigo.

El tiempo se lame las herida
logradas como victorias,
la conquista de la vida
búsqueda sin escapatorias.

Dejas estelas iluminadas en selectas imágenes poéticas, gran manejo del balande de voz y palabras de luz y música. Mis sinceras felicitaciones poeta.

Me has emocionado profundamente. Es para detenerse en cada verso , sabiduría y sensibilidad, maestría de concepto y de la forma. No me dejan darte la reputación que me sugiere. Es genial , ya todo lo has dicho tú.

En y sobre los peligros de la noche
navega tu delicioso poema querido amigo Marius,
navega por mares de tristeza y tempestad
y llega al puerto para hacernos feliz al leerlo.
Un abrazo, como siempre mucha originalidad
y un exquisito léxico.

El tiempo ha de partir y abandonar la gira mecánica
para dejar que nuestro planeta sea una luna más
rodeada por otras inhabitadas secuelas de azar.

Muero, luego me equivoco.

Cuando ni los alfileres son capaces de sujetarnos a la prenda que nos cubre.
Metáforas perfectas de la razón de la sinrazón que nos atrapa como nuestra piel desde que nacemos.
Trasciendes al ingrávido centro del más profundo silencio.
Admiración siempre a tu bella obra.
Un abrazo.

Como siempre es un placer leerte amigo, un poema con lindas metáforas, el alma necesita tiempo para reponerse, no siempre obedece a las necesidades del cuerpo, ha sido un placer estar de nuevo en tu poema Marius, un fuerte abrazo.

Atrás