• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El sueño

La noche es sombra azul del paraíso,
algo igual a enclaustrar el pensamiento,
cederle toda autoridad al sueño
como cede el amor al sacrificio.

Durmiendo se abre un raro laberinto
de paredes nubladas y de espejos,
pasillos inventándose en un cuerpo
mentalizado a perseguir delirios.

El inconsciente crea la mirada
y el espectáculo, teatro oscuro
donde actúa mi polvo figurado.

Vigilia y sueño tienen piel amarga,
Son dos repúblicas en contrapunto,
dos visiones turnándose mi espacio.

El poema nos invita a explorar la frontera entre la vigilia y el sueño, mostrando cómo nuestra mente, al descansar, se convierte en un escenario de enigmas y reflejos. La noche, con su sombra azul, no es solo ausencia de luz, sino un espacio donde el pensamiento se entrega al misterio, y donde los laberintos del inconsciente despliegan sus propios caminos. Entre la vigilia y el sueño, entre la realidad y el delirio, descubrimos que nuestra existencia es un juego de miradas, de dualidades que nos permiten percibir la vida desde múltiples perspectivas, recordándonos que incluso en la oscuridad, el espíritu sigue activo y creativo.

Saludos cordiales

La noche es sombra azul del paraíso,
algo igual a enclaustrar el pensamiento,
cederle toda autoridad al sueño
como cede el amor al sacrificio.

Durmiendo se abre un raro laberinto
de paredes nubladas y de espejos,
pasillos inventándose en un cuerpo
mentalizado a perseguir delirios.

El inconsciente crea la mirada
y el espectáculo, teatro oscuro
donde actúa mi polvo figurado.

Vigilia y sueño tienen piel amarga,
Son dos repúblicas en contrapunto,
dos visiones turnándose mi espacio.
Visiones alternas que se turnan para ocupar el espacio entre la realidad y la fantasía.

Saludos

El poema nos invita a explorar la frontera entre la vigilia y el sueño, mostrando cómo nuestra mente, al descansar, se convierte en un escenario de enigmas y reflejos. La noche, con su sombra azul, no es solo ausencia de luz, sino un espacio donde el pensamiento se entrega al misterio, y donde los laberintos del inconsciente despliegan sus propios caminos. Entre la vigilia y el sueño, entre la realidad y el delirio, descubrimos que nuestra existencia es un juego de miradas, de dualidades que nos permiten percibir la vida desde múltiples perspectivas, recordándonos que incluso en la oscuridad, el espíritu sigue activo y creativo.

Saludos cordiales

Gracias, amiga Rosa, por estar entre mis letras comentando lo cual me alegra mucho. Un gran análisis.

Saludos cordiales.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás