• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El Ego

elpoetaartesano

Poeta que considera el portal su segunda casa

images

Hay en mi mente un ente
que siempre está presente
y del que yo no me despego:
Mi Ego.
Solo algunas veces
me río de él con creces
y todo tiene otro color:
Cuando aparece el Amor.
El ego es un ciego,
que solo se ve a sí mismo
y se cree que es un Dios,
cayendo en el abismo
de su propia adoración,
el muy cabezón.
Sumergido en su juego
se mira en el espejo
y se cree el mejor.
Yo le miro y le dejo
que se sienta superior,
poniéndolo en su sitio luego.
Pero no hay que confundir
al Ego con la autoestima,
pues esta no lastima
y te hace descubrir
el valor de tu sentir,
el valor de tu vivir,
de tu esencia y elixir.

images

Última edición:
Contra el ego humildad querido amigo.
Está ese caballero tan egocéntrico emparentado con el orgullo y la vanidad.
Un abrazo, nunca somos tan superiores como nos creemos,
en nada, siempre hay quien pueda vencernos.
Un abrazo.

Buenas letras nos dejas querido amigo Carlos para reflexionar sobre
ellas y sacar buenas deducciones de esta inspiración que gracias
a tu talento poético podemos disfrutar de una buena lectura.
Ha sido un placer poder pasar por tus letras.
Besos y un abrazo de tu amiga Tere.
Me alegra que te gustaran mis letras Tere, y me alegra tu visita !!! Gracias amiga.
Un abrazo....

Ha descrito muy bien ese ego cuando se presenta, cuantos males trae. Un placer leerlo, saludos

images

Hay en mi mente un ente
que siempre está presente
y del que yo no me despego:
Mi Ego.
Solo algunas veces
me río de él con creces
y todo tiene otro color:
Cuando aparece el Amor.
El ego es un ciego,
que solo se ve a sí mismo
y se cree que es un Dios,
cayendo en el abismo
de su propia adoración,
el muy cabezón.
Sumergido en su juego
se mira en el espejo
y se cree el mejor.
Yo le miro y le dejo
que se sienta superior,
poniéndolo en su sitio luego.
Pero no hay que confundir
al Ego con la autoestima,
pues esta no lastima
y te hace descubrir
el valor de tu sentir,
el valor de tu vivir,
de tu esencia y elixir.

images

Genial y muy acertado poema, mi apreciado amigo. Simplemente me ha encantado con vas creando tus versos con un fino y rico humor, pero con mucha certeza.

Te felicito, espero me deje darte repu.

Un beso grande.

Gran poema, amigo, creativa forma de ir hilvanando cada verso. Y sí, el ego muchas veces nos lleva por mal trecho pero otras veces hay que escucharlo un poquito para que estimule nuestras almas y no nos dejemos pisotear. Yo creo que hay que ser humildes pero tampoco menospreciarse uno. Todo con equilibrio.

Un abrazo, amigo, disfruté leyéndote.

El ego es de los sentimientos mas fuertes y puede ser destructivo pues este al contrario del auntoestima
se puede elevar tanto hacia las nubes que quien lo tiene y no lo sabe manejar puede llegar a lastimarse al elevarlo demasiado y no saber controlarlo.
Cada uno debe trabajar con todos los sentimientos , de uno depende que sea para bien o para mal.
Es un bonito poema y me gusta como lo has plasmado . Es grato leerte Un cálido saludo de Alma Sońadora

Última edición:
MaríaA.G;5227520 dijo:
Genial y muy acertado poema, mi apreciado amigo. Simplemente me ha encantado con vas creando tus versos con un fino y rico humor, pero con mucha certeza.

Te felicito, espero me deje darte repu.

Un beso grande.

Gracias María por tu visita y bello comentario, me alegra que te gustara. Gracias estimada amiga.

Gran poema, amigo, creativa forma de ir hilvanando cada verso. Y sí, el ego muchas veces nos lleva por mal trecho pero otras veces hay que escucharlo un poquito para que estimule nuestras almas y no nos dejemos pisotear. Yo creo que hay que ser humildes pero tampoco menospreciarse uno. Todo con equilibrio.

Un abrazo, amigo, disfruté leyéndote.

Eso creo yo Dani, equilibrio entre humildad y autoestima...Gracias amigo !!! Un abrazo.

Versos muy certeros y de una profundidad cristalina, al alcance de todas las edades, por eso lo considero un poema de colección. . Me ha encantado leerte, estimado amigo. Recibe mis abrazos sinceros, Carlos.

Tener el ego demasiado alto es el camino más fácil y rápido para caerse y estrellarse con todo el equipo...

Excelente reflexión hecha poema, Carlos. Un verdadero placer leerte amigo. Un abrazo.

Alma Soñadora !;5227616 dijo:
El ego es de los sentimientos mas fuertes y puede ser destructivo pues este al contrario del auntoestima
se puede elevar tanto hacia las nubes que quien lo tiene y no lo sabe manejar puede llegar a lastimarse al elevarlo demasiado y no saber controlarlo.
Cada uno debe trabajar con todos los sentimientos , de uno depende que sea para bien o para mal.
Es un bonito poema y me gusta como lo has plasmado . Es grato leerte Un cálido saludo de Alma Sońadora
Gracias Alma Soñadora, si, como todo depende del uso que se le dé, pero en si mismo el ego es bastante limitador, e impide ver más allá de el mismo.
Grata tu visita.....Saludos afectuosos

wao, que hermoso poema....
Me quito el sombrero para
recibir tan magestuosa obra.

hatsofftoyousir_7163990b4f3a977689286e8655533874.jpg

Le dejo un caluroso abrazo,
mis estrellas
y se lleva toda mi admiración...
me encanto todo este poema.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.