• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El cazador y el león

urquiza

Poeta adicto al portal
En algún lugar remoto de África, un cazador por demás temido, comprendió la aventura safarica de poder capturar al gran Rey de dicha selva.
Se comentaba como furiosa leyenda, la existencia de una bestia devoradora, el famoso león blanco, espécimen en extinción, gigantesco y carnívoro, felino echo infierno.
El famoso cazador, cargo su arma y comenzó a introducirse selva adentro, en busca de esa tan preciada pieza que lo haría pasar a la historia.
Luego de dos horas, cara a cara se lo enfrento, cargo su arma, apunto y por supuesto jamas disparo. El animal feroz y carnívoro se acerco a dicho cazador paso a paso firme, y desenfundo su arma mas poderosa, su lengua, beso la mano del hombre logrando de esa manera amansar a la fiera irracional.

Felicidades , poeta , por el reconocimiento obtenido que destaca tu talento .
Un abrazo.

En algún lugar remoto de África, un cazador por demás temido, comprendió la aventura safarica de poder capturar al gran Rey de dicha selva.
Se comentaba como furiosa leyenda, la existencia de una bestia devoradora, el famoso león blanco, espécimen en extinción, gigantesco y carnívoro, felino echo infierno.
El famoso cazador, cargo su arma y comenzó a introducirse selva adentro, en busca de esa tan preciada pieza que lo haría pasar a la historia.
Luego de dos horas, cara a cara se lo enfrento, cargo su arma, apunto y por supuesto jamas disparo. El animal feroz y carnívoro se acerco a dicho cazador paso a paso firme, y desenfundo su arma mas poderosa, su lengua, beso la mano del hombre logrando de esa manera amansar a la fiera irracional.

Hermosa prosa, sobre todo en el mensaje y en su fondo.

... Pero está llena de errores ortográficos (cosa que parece ser poco importante para los jurados)

-Faltan acentos en:

cargó
enfrentó
cargó
apuntó
jamás
disparó
acercó
desenfundó
besó

-"safarica" no existe

-ese "echo" es "hecho" (con h)

-antes de "firme" te falta una coma

A pesar de todos estos errores vayan mis felicitaciones por tu trabajo, y para el jurado, mejor no digo nada... (por lo menos lo podían haber corregido)

Saludos.

Última edición:
En algún lugar remoto de África, un cazador por demás temido, comprendió la aventura safárica de poder capturar al gran Rey de dicha selva.
El famoso cazador, cargó su arma y comenzó a introducirse selva adentro, en busca de esa tan preciada pieza que lo haría pasar a la historia.
Luego de dos horas, cara a cara se lo enfrentó, cargó su arma, apuntó y por supuesto jamás disparó. El animal feroz y carnívoro se acercó a dicho cazador paso a paso, firme desenfundó su arma más poderosa: su lengua, besó la mano del hombre logrando de esa manera amansar a la fiera irracional.

Necesitamos millones de estas fieras(leones blancos), urquiza. Excelente mensaje en estas letras. Quiero expresarle mi enhorabuena por el reconocimiento.
¿Puedo llevar tu escrito a La Tertulia? Yo le corregí los errores ortográficos. Es un gran mensaje que me gustaría compartir allí. La Tertulia es un rinconcito acá en Mundo Poesía, en el Salón de POetas y prosistas.
Saludo cordial. Azalea.

Última edición por un moderador:
Muchas gracias por el gesto y sus hermosas palabras, desde ya muy agradecido. De echo esto fue escrito hace ya varios años por lo que lo había olvidado, es por eso que el ordenador de aquellos años era muy difícil de manejar y acentuar ciertas palabras, desde ya gracias !!!

Atrás