Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Felicidades compañero, eres el primero que castiga a mis poemas como se merecen. El primero que no comenta con un comentario vano y de adorno agradable, con el único fin de ser comentado también. Tienes razón en tu desglose de mi escrito, no tira para un lado ni para otro, y el simple significado de esto no es más que por el hobby a la escritura, pura y llanamente, no tengo ningún máster, ni entiendo de métrica, prosa, rima, ni barca a la deriva (en el cole suspendí hasta el recreo), pero me encanta leer y a veces en la tranquilidad de mi hogar escribo para mí, publicándolo después ya que no sé qué hacer con ello. Espero, comentes más mis escritos con verdadera crítica constructiva, pues tienen más poder que teclear diez veces en “me gusta”.Cada tanto me atrevo a algún comentario que incluya un aspecto no positivo, con el deseo de ser constructivo.
(Adquiero esta actitud solo en obras que creo que valen la pena)
Me gustó:
El repentino cambio de persona luego de la introducción. Lo que percibí como el influjo gótico y recursivo de Poe, y el hilo narrativo.
No tanto:
La estructura algo caótica o arbitraria.
Desenlace, confuso.
La ambiguedad de género, como poesía me resulta errática, con una versificación variable que no parece justificada por nada, y una rima que va y viene, aleatoria. Hay pasajes que responden claramente a una prosa, o prosa poética... No se bien que convendría, dada su estructura narrativa tal vez le vendría bien el formato de cuento, pero no lo sé... obviamente el verso es tentador, y se nota el intento de que funcione así, pero creo que quedó a medio camino de ambas cosas.
Espero que valores mi franqueza, con la que me expongo, ya que nunca es popular decir estas cosas, y menos cuando hay una catarata de comentarios condescendientes, pero creo que la obra amerita, por sus fuertes ideas, comentarios cabales. Si no pensase que realmente vale la pena no me molestaría ni en el más mínimo análisis.
Muchos saludos y felicitaciones!
Saludos marlene, muy agradecido por leerme.Ella... la que tanto añoro,
la que me pasea por parajes
solitarios de ultratumbas.
...Siempre me visita.
Me parece un poema excelente!
Saludo
Felicidades compañero, eres el primero que castiga a mis poemas como se merecen. El primero que no comenta con un comentario vano y de adorno agradable, con el único fin de ser comentado también. Tienes razón en tu desglose de mi escrito, no tira para un lado ni para otro, y el simple significado de esto no es más que por el hobby a la escritura, pura y llanamente, no tengo ningún máster, ni entiendo de métrica, prosa, rima, ni barca a la deriva (en el cole suspendí hasta el recreo), pero me encanta leer y a veces en la tranquilidad de mi hogar escribo para mí, publicándolo después ya que no sé qué hacer con ello. Espero, comentes más mis escritos con verdadera crítica constructiva, pues tienen más poder que teclear diez veces en “me gusta”.
Hermoso poema de lenguaje poéticoDONCELLA MUERTE
El suelo se agrietó,
y de ese quiebro de perennes lamentos
resurgió un soplo impávido que expiró la flama de las velas,
y fue la vida de aquel joven
la que se unió al clamo de alientos robados,
guiados por la umbrosa señora nombrada muerte...
Vagué cien años, morí tres veces
mas una vez me enamoré
y oculto en el inmenso placer a ti, te busco
doncella muerte, no me rindo por vencerte
sin culpa espero tu negro velo
y así besarte en un instante...
¡Escuchad mi corazón enamorado de la muerte!
Escuchad, guardad silencio y así oiréis su palpitar
¿Habéis amado como yo, en hechizo tutelar?
Crece mi deseo en tu llegada, doncella muerte
bebí del cáliz, y enamorado renazco inmortal
para volver a morir...
Tus alas de oscura cabellera, me cubren poderosas
y complacido, despierto de mi noche nupcial
donde tú, viniste a mí, desposada compañera sepulcral
doncella inerte, doncella bruna... doncella muerte,
devuelto a la vida sin tu ansiada compañía
yerro errante amor lejano...
Y la muerte es tan hermosa, al morir enamorado
suena música en su boca, con caricias, con cuidado
deliciosa sensación de su cántico en mi boca
suave mece oscuridad que me aplaca ilusionado
en el céfiro fragante de su aliento perfumado
Ámame, doncella muerte...
Contagiado en tu belleza de lacrada sepultura
bebo en sorbos extasiado en el deseo,
acércame al abismo donde el tiempo no retumbe
y al cumplirlo, solo zumbe nuestro pálpito furioso,
un remanso en tu cobijo, y dormido hoy suspiro
hermosura prometida...
el amor, mata a la muerte.
"Cuentista" 2015
Saludos compañero, gracias por estar.Hermoso poema de lenguaje poético
Hermosa historia, narrativa, y ritmo poético.
Saludos con afecto
Poeta Cuentista.
No es nada de eso tan rebuscado querida compañera, esto es simplemente amor.Suena como a narcodependencia
dopamina enamorada del momento
de la sangre, la caída, las balas
o cualquier otro medio de la negra noche.
Un vampiro cansado de los siglos, quizas, el dilema de lo eterno.
Un gusto leerle.
Saludos.
sí, se nota que me admiraHahaha, me caigo de risa con tus respuesta a nuestro estimado e inmutable compañero Jorge.
Saludos de nuevo Cuentista.