• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Don Raymundo y el lorito Simeón,

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
loro-gato.jpg

De los pies a la cabeza

don Raymundo es un señor

al ducharse de mañana

canta con voz de tenor

le acompaña con el silbo

su lorito Simeón,

ha perdido algunas plumas

y ruge como un león.

Desayunan con tostadas,

y rodajas de melón,

los cereales con leche

picotea el muy bribón

tiene la pata quebrada

y la arrastra con tesón,

se pasea por la mesa

y se come lo mejor.

-¡Voy a llevarte al psicólogo,

de hoy no pasa Simeón!-

-Nada de eso amigo mío

que este rugir de león

ahuyenta al gato Anacleto,

un siniestro cazador,

que al saltar por la ventana

ya se trae su tenedor-

Raymundo ríe orgulloso

Su loro es un sabedor

cojo pero inteligente

-Tu tranquilo Simeón...

dijo rotundo Raymundo

-y las ventanas selló-

¡Aquí no entra el Anacleto,

deja el rugir de León!

Última edición:
Bueno pues otro buen y gracioso romance, que te premio con estrellas. Dejas huella por donde pasas
Pobre Anacleto que se queda sin comer. A mi me encantan los animales pero me dan alergia/asmática si es que existe ese concepto.
Otro beso, amiga

Bueno amiga querida
es un poema maravilloso,
estoy seguro de que los niños
si lo leyeran estarían muy felices
de conocer a tan simpáticos personajes.
Un beso y un cálido abrazo.

Bueno pues otro buen y gracioso romance, que te premio con estrellas. Dejas huella por donde pasas
Pobre Anacleto que se queda sin comer. A mi me encantan los animales pero me dan alergia/asmática si es que existe ese concepto.
Otro beso, amiga

Hola Epimeteo, ¡Qué alegría que te hayas dado un saltito a mis letras! Gracias, siempre tan amable; yo lo que quiero es aprender a contarlo en décimas y en eso, tu eres un maestro. Mucho que aprender de tí amigo. Me alegra que al menos te haya sacado una sonrisa.
Un abrazo

[FONT=&quot]Ese gato sarnoso que se joda por comilón, es que no le da comida el dueño que tiene que salir a casar loros, jhajajas
[FONT=&quot]Una bella y tierna poesía, quien sabe tal vez te la plagie para cantársela a mi sobrinito, jejeje
[FONT=&quot]Obviamente con tu permiso, es que por más que intente soy carente de este tipo de inspiración
[FONT=&quot]Es un placer leerte
[FONT=&quot]Abrazos poetisa

Ese gato sarnoso que se joda por comilón, es que no le da comida el dueño que tiene que salir a casar loros, jhajajas
Una bella y tierna poesía, quien sabe tal vez te la plagie para cantársela a mi sobrinito, jejeje
Obviamente con tu permiso, es que por más que intente soy carente de este tipo de inspiración
Es un placer leerte
Abrazos poetisa

Si es para hacer reir a unos niños puedes plagiarme, no hay nada mas bello en la vida que llegar al corazón de un niño; por eso disfrutamos tanto poniendonos en su piel, para hacer estos poemas desde su altura. Me alegra haberte hecho reir
Un abrazo.

Última edición:
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás