• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Cuento.

Eloy Ayer

Poeta fiel al portal
En una antigua ciudad de oriente había tres personajes, mujeres u hombres. Uno de ellos, hombre o mujer, tenía una bolsita de granos de café tostados, otro de ellos tenía una gallina, y el tercero tenía unos zapatos.
Un buen día el/la portador de la bolsita de granos de café tostados se fue a la casa del que tenía la gallina y le dijo:
- dame esa gallina.
El dueño de la gallina le contestó:
- quiero 27 o 30 granos de café por la gallina.
Llegaron a un trato y se separaron.
Quien ahora tenía los 27 granos de café se fue, porque empezaba a hacerse el invierno, a quien tenía los zapatos y le dijo:
- dame esos zapatos.
Y el otro le contestó:
-pero tendrás que darme 27 0 30 granos de café por los zapatos.

Conclusión: quien tenía los granos de café tostados ahora tiene una gallina, quién tenía la gallina ahora tiene unos zapatos para pasar el invierno, y quien tenía los zapatos ahora tiene 27 o 30 granos de café tostados. ¿Quién pasará mejor invierno?

En una antigua ciudad de oriente había tres personajes, mujeres u hombres. Uno de ellos, hombre o mujer, tenía una bolsita de granos de café tostados, otro de ellos tenía una gallina, y el tercero tenía unos zapatos.
Un buen día el/la portador de la bolsita de granos de café tostados se fue a la casa del que tenía la gallina y le dijo:
- dame esa gallina.
El dueño de la gallina le contestó:
- quiero 27 o 30 granos de café por la gallina.
Quien ahora tenía los 27 granos de café se fue, porque empezaba a hacerse el invierno, a quien tenía los zapatos y le dijo:
- dame esos zapatos.
Y el otro le contestó:
-pero tendrás que darme 27 0 30 granos de café por los zapatos.

Conclusión: quien tenía los granos de café tostados ahora tiene una gallina, quién tenía la gallina ahora tiene unos zapatos para pasar el invierno, y quien tenía los zapatos ahora tiene 27 o 30 granos de café tostados. ¿Quién pasará mejor invierno?
jajajajaja, que buen cuento, y sobre todo pensar en quién pasará mejor el invierno, cada uno de su propia perspectiva; en mi caso, sería de mayor beneficio el café tostado, para mantenerme siempre calientita, jajajaja...saludos Poeta,

Creo que el que se quedó con la gallina, pues pondrá huevos, algunos comerá..y otros venderá...y así tendrá con que comprar zapatos y también café.
Muy interesante el cuento, me entretuvo.
Shalom desde Israel, colega de la pluma

NUEVO TALENTO

(Seleccionado por la administración entre

usuarios con menos de un mes en el portal

o menos de 40 TEMAS publicados)

abrazo.bmp

¡FELICIDADES!

BIENVENIDO A ESTA CASA

MUNDOPOESIA.COM

Atrás