• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Cuando llegue ese día

Me gustan los poemas y las canciones que tratan a la muerte de igual a igual. Seremos lo que fuimos mientras nos sepan o recuerden; no más.
Como decía "El Kanka" ..."si alguien llora en mi entierro no le vuelvo a saludar".
Buen poema compañero.
Feliz año y muchos más que nos sorprendan antes del último.
Muchas gracias Alonso Vicent, me honra con su comentario y su visita.
Le deseo Feliz Año Nuevo 2025 para usted también.

Saludos

POEMA RECOMENDADO
MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Si muero, no quiero que me lloren,
no soportaría tanto dolor,
me mantendrá vivo el amor,
mi muerte, que todos la ignoren.

Si muero, no quiero que valoren,
que no hice o pude hacer mejor,
no deseo que me rindan honor,
no soy Dios para que me adoren.

Si muero, quiero que se cercioren,
si de mi no quedó ni el estupor,
nunca he sido merecedor,
de testimonios, para que conmemoren.

Si muero, sólo quiero que incorporen,
a mi tumba una bella flor,
y que me lea un recitador,
lindos versos que enamoren.

Si muero, dejen que me devoren,
la verdad del silencio acusador,
ya nada será perturbador,
mi muerte, que todos la ignoren.

Sólo fui en esta vida, alguien contento con su medianía.

Ver el archivos adjunto 64487

Esa ultima frase alegando ser parte de la "mediania", no es para nada cierta, es humilde, pero te has convertido en miembro del jurado utilizando tu talento innato para valorar viendo luz, y dedicando esfuerzo en algo que te gusta, y por otra parte el poema refleja un futuro visto sombrio, quizas sin sentirte participe de algo, de muchos algo maravillosos internos que te pueden llegar cuando menos te lo esperes, mucho antes de la muerte. Envidio tu talento, sanamente claro. Hermosos versos de pesar y de llevar a la relfexion a un punto futuro inexorable, pero quien sabe, quizas sea no sea fin, sino transformacion lo que llegue, aun no se sabe, pero el sentimiento te transporta ahi en tu poesia

Un saludo

Última edición por un moderador:
Esa ultima frase alegando ser parte de la "mediania", no es para nada cierta, es humilde, pero te has convertido en miembro del jurado utilizando tu talento innato para valorar viendo luz, y dedicando esfuerzo en algo que te gusta, y por otra parte el poema refleja un futuro visto sombrio, quizas sin sentirte participe de algo, de muchos algo maravillosos internos que te pueden llegar cuando menos te lo esperes, mucho antes de la muerte. Envidio tu talento, sanamente claro. Hermosos versos de pesar y de llevar a la relfexion a un punto futuro inexorable, pero quien sabe, quizas sea no sea fin, sino transformacion lo que llegue, aun no se sabe, pero el sentimiento te transporta ahi en tu poesia

Un saludo
Muchas gracias Teofa por sus profundas y sinceras palabras.
Es un honor recibir tan halagador comentario.
Agradezco realmente su tiempo y su atención a estas líneas a las que con tanto cariño, le he dedicado tanto esfuerzo.
Nuevamente, honrado por su visita.

Saludos

Atrás