Acuno desde que escribo una manía y es la de diseccionar lo que interpreto, disculpame por ello amigo no todo el mundo le gusta esto, dicho lo cual paso directamente a darte mi opinión que no es otra que has dibujado el paso de la vida, "sus estaciones" de nacer, vivir y el ocaso, ciertamente es el ciclo que todos hemos de pasar, "esos trípodes ilusorios que describes" son "el combustible para seguir el día a día y dar potencia al motor" pero intentar sostener como bien dices un trípode o cimiento de la vida ¡Nunca! eso seria banal e imposible,lo cual bajo mi prisma de verlo es como te he descrito antes, lo que si estoy seguro lógicamente sin pruebas pero por sentido comun es que una vez emprendamos el camino del "más allá" respetando todas y cada una de las creencias, mi opinión es que la materia ni se crea ni se destruye solo se transforma y nos duela o no, somos mortales y todo ser mortal se transforma en abono terrenal repito con todos mis respetos a todas las religiones en las que me incluía, pero siendo realistas ni yo, ni nadie esta en posesión de la verdad ¡Ni tan siquiera la ciencia que nunca aporta luz a la fosa! pero si lo meditas fríamente ¿Quizás? es lo mas parecido a mí realidad.Un placer leerte como siempre amigo una buena reflexión a la que no me dejan reputar pero si darte todas las estrellas y un abrazo fuerte desde Toledo (España) y sin duda talento no te falta amigo mio, feliz semana.