No me refiero a este poema ni a ninguno, si no a afirmaciones que ha vertido en numerosas ocasiones, lo he dicho aqui, porque he escogido este poema como podía haberlo dicho en otro. Yo no me meto en la relación que tengan, siempre de acuerdo, dos personas o veintisiete, tengo una mente muy abierta, respondiendo a las acusaciones que se me han inferido (yo no he insultado en ningún momento) en lo que no voy a entrar, porque lo que me importa de verdad es el fondo del asunto.
Me refiero y lo he dicho, a sus comentarios, a su "opiniones", a sus aseveraciones, a comentarios emitido por Aisha, como este (está tal cual ella lo publico, con las negritas señaladas por ella) :
"En todo caso, me refiero a que un Hombre nunca debe ser débil, nunca debe humillarse ante la mujer, arrastrándose a sus pies rogando que lo quiera - porque eso no es para nada atractivo y hasta repugnante, desde el punto de vista de la mujer cuya naturaleza es la de subordinación mientras que la del Hombre es mandar y proteger. Suplicar es cosa de mujeres, no de Hombres que deben ser fuertes e intransigentes si eso es lo que más atrae a toda mujer, indudablemente, aunque hay mujeres que no quieran admitirlo"
No es el único comentario de este tipo, ha habido muchos. No he tergiversado ni una palabra, aqui está muy claro lo que esta diciendo, estoy siendo completamente objetiva.
Este comentario es grave, ofensivo, peligroso, dañino, y podría decir más.
No todas las opiniones son respetables. no podemos decir todo lo que nos de la gana, y después escudarnos en frases como "esta es mi opinión" o "es que yo soy así" , por muy adecuado que uno sea en la forma, ciertas opiniones sobre racismo, fascismo, o machismo, no son válidas ni respetables.
No podemos decir por ejemplo:
"la mujer es inferior al hombre y tiene menos derechos" esto no es valido, o decir, "los homosexuales tienen menos derechos que los heterosexuales".
Esto, sencillamente, no es respetable.
Cada uno de nosotros, somos mas sensibles y susceptibles a unos temas que a otros, unos como he dicho antes a la politica, por ejemplo , yo lo soy especialmente a la violencia contra la mujer, una lacra social en todo el mundo. y en todos los status, absolutamente en todos, y en todas las culturas.
Comentarios de ese tipo hacen que aumentan los falsos mitos y creencias sobre la violencia en la mujer y contribuyen a tener unan predisposición negativa e insultante ante las mujeres que son victimas de malos tratos.
A todos nos gusta que nos digan lo que queremos escuchar y que nos alaben los oidos, a mí también, pero en este caso no puedo permanecer impasible, y muestro mi rechazo categórico a este tipo de afirmaciones, se lo digo a Aisha, a mi hermana , a mi prima y a quien tenga que decírselo, sin amiguismos. Es tan peligroso como aberraciones que se han dicho en sociopolíticos, pero si no se quiere ver no se verá, yo si lo veo.
Y por último decir, que yo aquí no he venido a insultar a nadie, conmigo si lo han hecho y me parece mentira que haya personas que vengan aparentemente a apaciguar y resulta que me reten a duelo. Creo que en estos dos años he demostrado sobradamente que me gusta el buen rollo, creo que me he salido del tiesto una vez, como todos, y siempre he ido a apaciguar y crear buen ambiente, o a que las cosas no se pusieran peor, y resulta que ahora intentan a hacerme quedar como una barriobajera o chavacana, no es mi estilo, ese no es mi estilo.
Ya me reté a duelo a muerte una vez, el reto me duro trece años, y lo gané.