• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Amigo imaginario

Miguel Font

Poeta que considera el portal su segunda casa
Llenaste de magia
mis primeros años,
del tiempo y espacio
aún no era esclavo.
Señores muy serios
vestidos de blanco,
me lo repetían,
no es real,es falso.
Yo fingí creerles,
estaba asustado,
y no permitiría
que te hicieran daño.
En un rincón del alma
aún te llevo guardado,
pero ya olvidé tu nombre,

amigo imaginario.

Última edición:
Sinceramente en mi niñez no me acuerdo de ningún amigo imaginario, creo nunca lo tuve...muy bello amigo Miguel un abrazo feliz domingo

Yo como hija única, también tuve amigos imaginarios y todavía recuerdo sus nombres: Pity, pinchecha, Juanito jaja, claro que yo nunca lo dije, era mi secreto mejor guardado porque me daba verguenza. Por eso creo tanto en tu Poesía, me llega porque cuando se es pequeño no hay nadie más aparte de la mamá y ella no tiene todo el tiempo, hay que creárselos y jugar e inventar cosas nuevas. Nunca olvidé a mis amigos y cuando fui creciendo los fui cambiando. Hubo una familia aparte de la mía que estuvo por años ¡Qué loco! pero me sucedió. Increíble, es grande tu poema, me veo reflejada en el y destapas de alguna forma recuerdos de mi infancia y un poquito más grande. Muchísimas gracias, Miguel. Que sea lindo tu domingo. Estos poemas que identifican llegan mucho al alma. Un abrazo.

Excelente de principio a fin. Me encantó, y soy de las que creen que los amigos imaginarios son los ángeles o espíritus guardianes que muchos niños pueden ver, lástima que muchos adultos suelen tratar de "curar" esa maravilla que hace bien.
Todas las estrellas. Abrabesos

Es bello tu poema mi lindo amigo, me encantó. Dulce y tierno como tú jajajaja. Besos con mucho cariño. Saludos.

Lourdes...muchas gracias amiga !! Yo no recuerdo haber tenido amigos imaginarios.Estas letras están inspiradas en la experiencia de uno de mis nietos,que tenía una visión tan real de ellos,que se admiraba de que nosotros no pudíésemos verlos.Abrazos

Yo tampoco los tuve pero recuerdo que una vecina mía decía tenerlos.
Alguna vez fui a su casa y la vi hablando sola como si viera a alguien,
Tendría ella tres o cuatro años.

Última edición:
Hermoso poema amigo estimado,
muy hermoso para hablarnos d eesa soledad
que muchas veces los niños sienten.
Un abrazo, gracias por escribir
este poema y traerlo para que podamos disfrutar de él.
Te dejo reputación.

Hermoso poema Miguel. Recuerdo que en mi infancia tuve amigos imaginarios. Un cordial saludo.

Llenaste de magia
mis primeros años,
del tiempo y espacio
aún no era esclavo.
Señores muy serios
vestidos de blanco,
me lo repetían,
no es real,es falso.
Yo fingí creerles,
estaba asustado,
y no permitiría
que te hicieran daño.