• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

AgÜela

ranula

Poeta que considera el portal su segunda casa
-Se dice abuela y no "agüela"
-eso serà en tu lengua, mocosa sabelotodo...

"AGÜELA"

A
la luz del candìl
los cuentos de mi agüela
tenìan màs misterios...

De mi agüela el café
bajo del colador
era todo sorpresa...

Y el congrìz en el "fugòn"
con carbòn o con leña:
! qué delicioso agüela!

A veces me hago niña
y a mis sentidos llegan:

La luz de aquel candìl.

El aroma a café.

El sabor a congrìz...

Las magias de mi agüela.

*Mi abuela era haitiana de padres esclavos africanos y hablaba de la manera màs còmica del mundo (su patuà) fué toda una enciclopedia viviente de cuentos africanos que hoy lamento tanto no recordar, cuando le decia abuela se ofendia porque ese era el lenguaje de los blancos que tanto daño le habian hecho a su raza y su cultura, por eso la llamaba
agüela, tenìa la sonrisa de boca sin dientes màs linda que puedo recordar y la sabiduria pura que no aprendiò en los libros si no con las rudezas de la vida que le tocò vivir.

"AGÜELA"

A
la luz del candìl
los cuentos de mi agüela
tenìan màs misterios...

De mi agüela el café
bajo del colador
era todo sorpresa...

con carbòn o con leña:
! qué delicioso agüela!

A veces me hago niña
y a mis sentidos llegan:

La luz de aquel candìl.

El aroma a café.

El sabor a congrìz...

Las magias de mi agüela.

*Mi abuela era haitiana de padres esclavos africanos y hablaba de la manera màs còmica del mundo (su patuà) fué toda una enciclopedia viviente de cuentos africanos que hoy lamento tanto no recordar, cuando le decia abuela se ofendia porque ese era el lenguaje de los blancos que tanto daño le habian hecho a su raza y su cultura, por eso la llamaba
agüela, tenìa la sonrisa de boca sin dientes màs linda que puedo recordar y la sabiduria pura que no aprendiò en los libros si no con las rudezas de la vida que le tocò vivir.

Hola hermoso poema amiga, los recuerdos dulces de tu abuela, un ser extraordinario. Ya me antojaste el congrí... Saludos mañaneros y estrellas
¡SONRIE

"AGÜELA"

A
la luz del candìl
los cuentos de mi agüela
tenìan màs misterios...

De mi agüela el café
bajo del colador
era todo sorpresa...

con carbòn o con leña:
! qué delicioso agüela!

A veces me hago niña
y a mis sentidos llegan:

La luz de aquel candìl.

El aroma a café.

El sabor a congrìz...

Las magias de mi agüela.

Me gusto mucho....pero mucho...eh?

DDS

"AGÜELA"

A
la luz del candìl
los cuentos de mi agüela
tenìan màs misterios...

De mi agüela el café
bajo del colador
era todo sorpresa...

con carbòn o con leña:
! qué delicioso agüela!

A veces me hago niña
y a mis sentidos llegan:

La luz de aquel candìl.

El aroma a café.

El sabor a congrìz...

Las magias de mi agüela.

Me encanto, hasta la relei varias veces, es una bellisima poesia. La historia es muy interesante y debes estar feliz de haber tenido a esta aguela tan especial, y realmente es lamentable no tener los cuentos que ella sabia. ERIKA.

¿Es que en verdad crees la mentira que te han contado que te hiciste mayor? Yo que no te veo la mascara, sino tu verdadero rostro del alma, en verdad te digo, quien nace rana, rana se queda, jajaja. Niña eres y seras siempre bella...
Muy bonito y entrañable tu joya hecha poema. Gracias por compartirnos a tu amada "Agüela" ¡Ah! Aquella ranita que salvó a la niña, baticinio exacto de la agüela...
Estrellas y mis respetos a tan adorable recuerdo...
Vidal

Como me hubiese encantado conocer a tu agüela y que nos contase esos cuentos tan hermosos para reirnos los tres juntos en el calor del último rayo de la tarde, te quiero mi guajira, besos con todo mi cariño.

Precioso homenaje a tu" agüela " todos los respetos para nuestros mayores que tanto han luchado,
Yo lei un libro de Isabel allende La isla bajo el mar, Triste pero real como las historias de tu abuelo quizas lo hayas leido ,
a mi me gusto a veces duele,
Un abrazo!
estrellas!

Impresionante. Tienes unos antecedentes realmente meritorios. material tienes para escribir y orgullo para para dar fe de ello. mis cariños a tu "agüela"

Como siempre y con todos tus escritos, me llegan, woww, este es un recorrido por tu memoria, llena de recuerdos y nostalgias, seguro, màs de uno recordó a la suya, a su aguela, Bellisimo, mujer!

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás