Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Pero ve con precauciónBrinca, brinca, Mariquita,
colorida y chiquitita.
![]()
¡Qué majas son las mariquitas y cuánto nos llamaban la atención de niños....
![]()
Mariquita salerosa,
cuentas uno, dos y tres,
con tu caperuza roja,
cuatro, cinco, ¡brinco!, y seis.
Mariquita cuentas, cuentas,
¡cosquillitas, en mi piel!
Por mis deditos paseas
¡hasta que llegas al diez!
Son majísimas, como tú¡Qué majas son las mariquitas y cuánto nos llamaban la atención de niños....
.... y qué bien se te dan los poemas infantiles cuando te pones, Eva, este es otro que me parece estupendo, ameno, didáctico..... pienso que es ideal para ellos.
Voy a hacer como la mariquita.... y en lugar del acostumbrado abrazo te doy cosquillitas por los dedos contando hasta diez.
Javier
Muchas gracias, emi, es un verdadero gusto recibir tu visita y empuje.Muy tierno y simpático tu poema. Tus trabajos son siempre encantadores.
Ayyyy Eva qué versos infantiles mas musicales y rítmicos, a los niños les va a encantar querida amiga, seguro los aprenden de memoria y los recitan con sumo gozo. Encantada de pasar y de dejarte mi humilde huella....muááááckssss con cariño y admiración....muáááácksssss
![]()
Mariquita salerosa,
cuentas uno, dos y tres,
con tu caperuza roja,
cuatro, cinco, ¡brinco!, y seis.
Mariquita cuentas, cuentas,
¡cosquillitas, en mi piel!
Por mis deditos paseas
¡hasta que llegas al diez!
Muchas gracias, lomita, me ha alegrado tu visita. Un abrazo, querida amiga,Ayyyy Eva qué versos infantiles mas musicales y rítmicos, a los niños les va a encantar querida amiga, seguro los aprenden de memoria y los recitan con sumo gozo. Encantada de pasar y de dejarte mi humilde huella....muááááckssss con cariño y admiración....muáááácksssss
Sarantontón... nunca lo había oído, y la cancioncilla me encanta: "abre tu capita", mucho mejor que ponerla a barrer... ¡Qué poco he aprendido yo cuando he estado en Canarias!Que bellos versos infantiles, alegres tiernos didáctico, ay las mariquitas, que aquí los llamamos sarantontón, y les cantamos:
sarantontón
sarantontón
abre tu capita
y vuela con Dios
Legrará la vida de los pequeños y de los mayores que llevamos un niñ@ dentro, queaún no la hemos perdido.
Un abrazo querida Eva
me alegra mucho verte por aquí.
Con todo cariño y admiración
Isabel
Y yo muy contenta de que te hayas pasado. Un abrazo y mil gracias,Adoro estos versos para jugar. Juegas con las palabras y las imágenes de forma mágica. Precioso.
Como verás... me estoy dando una panzada con tus versos, jejeje.
Saludos