• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Mariquita, cuentas, cuentas.

El regreso de Alfonsina

Poeta que considera el portal su segunda casa

images

Mariquita salerosa,
cuentas uno, dos y tres,
con tu caperuza roja,
cuatro, cinco, ¡brinco!, y seis.

Mariquita cuentas, cuentas,
¡cosquillitas, en mi piel!
Por mis deditos paseas
¡hasta que llegas al diez!

Última edición:

images

Mariquita salerosa,
cuentas uno, dos y tres,
con tu caperuza roja,

Por mis deditos paseas

¡Qué majas son las mariquitas y cuánto nos llamaban la atención de niños.... :rolleyes:
.... y qué bien se te dan los poemas infantiles cuando te pones, Eva, este es otro que me parece estupendo, ameno, didáctico..... pienso que es ideal para ellos. :)
Voy a hacer como la mariquita.... y en lugar del acostumbrado abrazo te doy cosquillitas por los dedos contando hasta diez. ;)
Javier

¡Qué majas son las mariquitas y cuánto nos llamaban la atención de niños.... :rolleyes:
.... y qué bien se te dan los poemas infantiles cuando te pones, Eva, este es otro que me parece estupendo, ameno, didáctico..... pienso que es ideal para ellos. :)
Voy a hacer como la mariquita.... y en lugar del acostumbrado abrazo te doy cosquillitas por los dedos contando hasta diez. ;)
Javier
Son majísimas, como tú:p:)
Te cuento que a mì me siguen encantando y aprovecho a la primera de cambio para repetir la acción.
Muchas gracias Javier, y también por las cosquillitas, que me hacen reír.
Siempre son un gusto tus visitas.
Un abrazo,
Eva

images

Mariquita salerosa,
cuentas uno, dos y tres,
con tu caperuza roja,

Por mis deditos paseas

Ayyyy Eva qué versos infantiles mas musicales y rítmicos, a los niños les va a encantar querida amiga, seguro los aprenden de memoria y los recitan con sumo gozo. Encantada de pasar y de dejarte mi humilde huella....muááááckssss con cariño y admiración....muáááácksssss

Ayyyy Eva qué versos infantiles mas musicales y rítmicos, a los niños les va a encantar querida amiga, seguro los aprenden de memoria y los recitan con sumo gozo. Encantada de pasar y de dejarte mi humilde huella....muááááckssss con cariño y admiración....muáááácksssss
Muchas gracias, lomita, me ha alegrado tu visita. Un abrazo, querida amiga,
Eva

Que bellos versos infantiles, alegres tiernos didáctico, ay las mariquitas, que aquí los llamamos sarantontón, y les cantamos:
sarantontón
sarantontón
abre tu capita
y vuela con Dios

Legrará la vida de los pequeños y de los mayores que llevamos un niñ@ dentro, queaún no la hemos perdido.
Un abrazo querida Eva
me alegra mucho verte por aquí.
Con todo cariño y admiración
Isabel

Que bellos versos infantiles, alegres tiernos didáctico, ay las mariquitas, que aquí los llamamos sarantontón, y les cantamos:
sarantontón
sarantontón
abre tu capita
y vuela con Dios

Legrará la vida de los pequeños y de los mayores que llevamos un niñ@ dentro, queaún no la hemos perdido.
Un abrazo querida Eva
me alegra mucho verte por aquí.
Con todo cariño y admiración
Isabel
Sarantontón... nunca lo había oído, y la cancioncilla me encanta: "abre tu capita", mucho mejor que ponerla a barrer... ¡Qué poco he aprendido yo cuando he estado en Canarias!:cool::)
Siempre me ha gustado este foro, Isabel, aquí se está de maravilla, con mucho que disfrutar y aprender.
Muchas gracias por venirte, por tus palabras y por contarme cosas tan curiosas.
Un abrazo grande,
Eva

Última edición:
Atrás