• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Misión imposible

Un zapatero afamado,
al que visitan marquesas,
también hace su calzado
para reyes y princesas.

Un buen día, el rey de Francia,
lo llama de forma urgente,
y él acude con prestancia
al poderoso clïente.

Pronto recibe un encargo
digno de su gran talento,
pero extraño, sin embargo,
pues no es un par, si no un ciento.

De un ciempiés se ha encaprichado
la pequeña princesita,
y quiere el mejor calzado
para "esa linda cosita".

La misión es imposible,
enanos, de plata fina,
no es un trabajo factible,
ya se ve en la guillotina.

Preocupado, muy nervioso,
corre de manera brusca
hasta el baúl, donde ansioso
al fin halla lo que busca.

Consigue escapar volando
con sus zapatos alados,
¿y el rey?, pues lo está buscando
con su hijita en todos lados.

Un exquisito poema infantil
Me encantó
Saludos, poeta

Un zapatero afamado,
también hace su calzado
para reyes y princesas.

Un buen día, el rey de Francia,
al poderoso clïente.

Pronto recibe un encargo
pero extraño, sin embargo,

la pequeña princesita,
para "esa linda cosita".

La misión es imposible,
enanos, de plata fina,

corre de manera brusca

Consigue escapar volando
con sus zapatos alados,
¿y el rey?, pues lo está buscando

Ayyy Javier, qué historia más bonita para los niños, volará su imaginación y su fantasía hasta ese país lejano donde una princesita se encapricha con un ciempiés especial, menudo problema para el zapatero jejejeje, no me gustaría verme en sus huesos jejeje... Ayyy he disfrutado como una niña con tus líricas letras. Besazos con cario y admiración....muáááácksss...

Ayyy Javier, qué historia más bonita para los niños, volará su imaginación y su fantasía hasta ese país lejano donde una princesita se encapricha con un ciempiés especial, menudo problema para el zapatero jejejeje, no me gustaría verme en sus huesos jejeje... Ayyy he disfrutado como una niña con tus líricas letras. Besazos con cario y admiración....muáááácksss...
Pues yo he disfrutado como un enano con tu visita y comentario. No sé por donde andará el zapatero, lo mismo miro a ver si lo encuentro en algún paraje exótico. Si es así, os lo haré saber en una próxima entrega.
Te envío una nueva remesa de besazos... tu cariño y admiración es recíproco.
Javier.

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
Muchísimas gracias, Mamen, es un honor y me hace una enorme ilusión este reconocimiento en este poema, con el que disfruté sobremanera al hacerlo. Supone un gran aliciente y un pequeño grado de responsabilidad para continuar adelante en este sorprendente portal.
Hago extensivo el reconocimiento a mis compañeros, de los que no dejo de aprender, especialmente a Eratalia, que me ayudó con sus consejos a presentarlo correctamente.
Saludos cordiales.
Javier

Norman Rockwell (pintor e ilustrador)
Rockwell-Norman%25281894-1978Cobbler-studying-doll%2527s-shoe.jpg

Un zapatero afamado,
también hace su calzado
para reyes y princesas.

Un buen día el rey de Francia
a la Corte del clïente.

Allí recibe un encargo
pero extraño sin embargo,

la pequeña princesita,
para... "esa linda cosita".

La misión es imposible...
enanos, de plata fina,

corre de manera brusca

Consigue escapar volando
con sus zapatos alados...
¿y el rey?... pues lo está buscando

Jajaja, muy pero muy bueno!!! No solo es un fantástico poema si no también hilarante en su genial cierre. Felicitaciones Javier por su maravillosa poesía, saludos Daniel

Un zapatero afamado,
también hace su calzado
para reyes y princesas.

a la Corte del clïente.

Allí recibe un encargo

la pequeña princesita,

enanos, de plata fina,

corre de manera brusca

Consigue escapar volando

Buenas tardes
Unas lindas letras pones a mi entrada
Gracías
Un saludo

Un zapatero afamado,
también hace su calzado
para reyes y princesas.

a la Corte del clïente.

Allí recibe un encargo

la pequeña princesita,

enanos, de plata fina,

corre de manera brusca

Consigue escapar volando

Y qué bien nos vendrían zapatos con alas... ;)
Creo que con este zapatero deberías continuar la serie. Es un personaje que te puede dar material para muchas historias más y tu manera musical de estructurar los versos le da esa frescura que nos despierta los cuentos de la infancia.
Es muy agradable iniciar mi día de letras leyéndote.
Abrazo y aplauso.

De hecho he continuado la serie, Cecy, con "La serpiente y la cobaya" y "El burro con botas". Tuve la misma idea que tú, :) dije..... este personaje lo puedo llevar a cualquier lugar, y en esas ando. Tengo preparada otra entrega que no tardaré mucho en publicar. Con estas historias me lo paso en grande cuando las trabajo, vamos, como un chiquillo con una pelota nueva. :rolleyes:
Lo que de verdad resulta agradable siempre, pero mucho, es un comentario tuyo, gracias. :)
Ruborizado me quedo con tu aplauso.... recibe un enorme abrazo.
Javier

De hecho he continuado la serie, Cecy, con "La serpiente y la cobaya" y "El burro con botas". Tuve la misma idea que tú, :) dije..... este personaje lo puedo llevar a cualquier lugar, y en esas ando. Tengo preparada otra entrega que no tardaré mucho en publicar. Con estas historias me lo paso en grande cuando las trabajo, vamos, como un chiquillo con una pelota nueva. :rolleyes:
Lo que de verdad resulta agradable siempre, pero mucho, es un comentario tuyo, gracias. :)
Ruborizado me quedo con tu aplauso.... recibe un enorme abrazo.
Javier

Claro, por eso dije "continuar" :) o sea, que espero que pronto subas lo que estás preparando y que voy a leer con mucho gusto.
Otro abrazo.

Que JOYA que he encontrado amigo, me ha divertido muchísimo tu obra. Excelente. impecable tu trabajo para los chiquitines y para los adultos que aun conservamos nuestro corazón infantil:) y disfrutamos como tales. Es un enorme placer leer tu poema Javier. Un gran abrazo con miles de sonrisas
El placer también es mío, Laly, al leer tan halagador comentario, muchas gracias. :) Con este zapatero debía estar inspirado porque me salía del tirón, como si alguien me lo dictara, ¡qué cosas!, ya podía suceder eso más a menudo. :rolleyes:
En fin, habrá que seguir intentándolo..... y para eso tus sonrisas ayudan mucho.
Un enorme abrazo y muchas, muchas sonrisas.
Javier

¡Ajá, lo encontré! Vuelvo al origen de los orígenes y me encanta recuperarlo para el disfrute de todos.
A ver, que visto lo visto no sé si le hubiera sido más rentable al pobre zapatero ponerse a los cien zapatitos pero yo me alegro mucho, pero que mucho, de que no fuera así.
Qué bonito y dulce comienza.
Veo que fue recomendado, no me extraña... Por esto, y por todo,¡ felicidades, Javier!
Un fuerte abrazo,
Eva

¡Ajá, lo encontré! Vuelvo al origen de los orígenes y me encanta recuperarlo para el disfrute de todos.
A ver, que visto lo visto no sé si le hubiera sido más rentable al pobre zapatero ponerse a los cien zapatitos pero yo me alegro mucho, pero que mucho, de que no fuera así.
Qué bonito y dulce comienza.
Veo que fue recomendado, no me extraña... Por esto, y por todo,¡ felicidades, Javier!
Un fuerte abrazo,
Eva
Jajajaja.... tienes razón, Eva, cuántas veces se arrepiente el pobre de no haberlo intentado siquiera, pero es que en aquellos momentos le parecía una misión totalmente imposible.... ¡que Tom Cruise no hay más que uno! :cool:
Muchas gracias por la felicitación y por mirar siempre con buenos ojos al huidizo zapatero. :)
Aprovecho ahora que no nos escucha nadie para que decirte que "Tobias" debiera ser un poema recomendado...... :rolleyes: bueno, yo por lo menos se lo recomiendo a todo el mundo.
Un gran abrazo.
Javier.

Jajajaja.... tienes razón, Eva, cuántas veces se arrepiente el pobre de no haberlo intentado siquiera, pero es que en aquellos momentos le parecía una misión totalmente imposible.... ¡que Tom Cruise no hay más que uno! :cool:
Muchas gracias por la felicitación y por mirar siempre con buenos ojos al huidizo zapatero. :)
Aprovecho ahora que no nos escucha nadie para que decirte que "Tobias" debiera ser un poema recomendado...... :rolleyes: bueno, yo por lo menos se lo recomiendo a todo el mundo.
Un gran abrazo.
Javier.

Pues me da que el zapatero acaba de hacerle cuatro botitas de algodón porque nuestro querido Tobías se está sintiendo por las nubes ;):)
¿Tom Cruise?? ¡El que no hay más que uno es Javier!
Un abrazo grande,
Eva

Última edición:
Atrás