• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La noche

bristy

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Está oscuro, me voy a dormir,
un momento me paro frente a la ventana,
el gatito de los vecinos
puede todavía salir afuera.

Escucho el viento
los árboles se balancean,
sus ramitas tocan en las ventanas,
ellas preguntan : sales también?

Ya no está permitido
es muy tarde
el negro está en el aire
la tarde en la calle.

El gatito de los vecinos
quiere entrar de nuevo,
entonces cierro las cortinas,
la noche puede comenzar.

el gatito de los vecinos

Escucho el viento

Ya no está permitido
es muy tarde
el negro está en el aire
la tarde en la calle.

El gatito de los vecinos
quiere entrar de nuevo,
la noche puede comenzar.

Hermoso poema el que nos dejas. Lo construyes de manera muy bella. Pero también sentí una leve angustia al leerlo. Mil cariños bristy.

el gatito de los vecinos

Escucho el viento

Ya no está permitido
es muy tarde
el negro está en el aire
la tarde en la calle.

El gatito de los vecinos
quiere entrar de nuevo,
la noche puede comenzar.

Es una buena inspiración bristy, fluida, un escenario bien construido con cierto misterio para los niños.
Un abrazo, feliz miércoles.

Una bella entrega como nos tienes acostumbrados, mi querida bristy, un gusto como siempre visitar tus poemas, mis saludos cordiales...

Hermoso poema el que nos dejas. Lo construyes de manera muy bella. Pero también sentí una leve angustia al leerlo. Mil cariños bristy.
Gracias poeta por dejar tus huellas en mi escrito, gesto que aprecio. Pero me pregunto por qué esa leve angustia al leerlo. Por la noche tal vez. Cuando escribo cosas infantiles me pongo en los zapatos del niño/niña. Aquí el escrito habla de una niña que observa la noche por la ventana antes de irse a dormir. En la fantasia la niña ve que las ramas tocan las ventanas debido al fuerte viento, y las ramas preguntan a la niña: vienes afuera? Y ella en su propio lenguaje de niña pequeña le responde que ya es tarde, que no es hora de andar afuera que la noche es oscura y las calles sin luz. Después ve que el gato de los vecinos entra de nuevo a la casa porque hace mucho frío, entonces la niña cierra las cortinas y dice: la noche puede comenzar porque yo debo dormir ahora. Quise repetir el contenido para ver yo misma si había producido angustia al leerlo, pero no lo detecto. Si se me escapó algo me gustaría saberlo. Un saludo cordial siempre

Gracias poeta por dejar tus huellas en mi escrito, gesto que aprecio. Pero me pregunto por qué esa leve angustia al leerlo. Por la noche tal vez. Cuando escribo cosas infantiles me pongo en los zapatos del niño/niña. Aquí el escrito habla de una niña que observa la noche por la ventana antes de irse a dormir. En la fantasia la niña ve que las ramas tocan las ventanas debido al fuerte viento, y las ramas preguntan a la niña: vienes afuera? Y ella en su propio lenguaje de niña pequeña le responde que ya es tarde, que no es hora de andar afuera que la noche es oscura y las calles sin luz. Después ve que el gato de los vecinos entra de nuevo a la casa porque hace mucho frío, entonces la niña cierra las cortinas y dice: la noche puede comenzar porque yo debo dormir ahora. Quise repetir el contenido para ver yo misma si había producido angustia al leerlo, pero no lo detecto. Si se me escapó algo me gustaría saberlo. Un saludo cordial siempre

El no poder salir... lo sentí como un claustro. La noche abovedada lo envuelve todo... y sólo lo que está fuera, se desenvuelve y ella, alcanza a mirar, para entender que no es la hora de salir. De niño por la noche, siempre pude jugar hasta tarde... debe ser por eso. Un abrazo gigante bristy

Última edición:
El no poder salir... lo sentí como un claustro. La noche abovedada lo envuelve todo... y sólo lo que está fuera, se desenvuelve y ella, sólo alcanza a mirar. Para entender que no es la hora de salir. De niño por la noche, siempre pude jugar hasta tarde... debe ser por eso. Un abrazo gigante bristy
Ahh ahora entiendo más gracias a tu explicación, y lo encuentro lógico. Los niños varones siempre tienen más libertad cuando se trata de andar en la calle para jugar, a las niñas se les limita cosas, ya sean por los peligros u otros y más aún si es tarde y hay tormenta...gracias por responderme, un abrazo igualmente y buen fin de semana

el gatito de los vecinos

Escucho el viento

Ya no está permitido
es muy tarde
el negro está en el aire
la tarde en la calle.