• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Perdiendo la Vida

Guderio

Poeta asiduo al portal
Perdiendo la Vida

La oscuridad me rodea,
un frío terrible me aterra,
¡que aflicción más tremenda!

Huelo azufre y sangre,
me acecha un miedo muy grande,
quizá la muerte ya no tarde.

Entre la penumbra veo una luz,
una tenue figura azul,
ya solo queda aferrarse a la cruz.

Corro en dirección contraria,
¿y ahora dónde me escondo?
porque siento la perdición tras mi hombro.

La desesperación me hace caer,
dolorido ya no puedo correr,
afligido exclamo ¡joder!

La muerte ha llegado,
el frio me consume,
el azul entero me destruye,
un infinito abismo de sangre surge…
Y mi cuerpo, mi alma y mi ser,
hacia el infinito,
se hunden.

Última edición:
Hola, escrito muy profundo, lleno de realidad,
de la muerte no podemos escondernos, a veces asusta,
pero tarde o temprano sabemos que ese día llegará,
encantada de pasar a leerte, abrazos y estrellas a tu cielo.:::hug:::

Un descripción que provoca escalofríos y hace imaginar como es que puede ser ese episodio.
Me ha gustado. Saludos.

Joel

Gracias a todos por sus lindos comentarios en este poema. Les comparto el hecho de que estoy confundido, ya que no me siento identificado con el "yo" de estos versos (al menos que yo sepa)... Estos temas salen en los momentos más inesperados.
Saludos,
Guderio.

Siendo que has pedido mi opinión objetiva, y sabiendo que de por sí puede ser muy crítico, paso a destruir tu poema con mucho gusto. Esto no te autoriza a hacerlo con los míos. Empecemos:

Perdiendo
la Vida

El título lo describe bien, sin embargo, el hecho de haber usado dos colores para darle notoriedad al sentido y al fin de tus versos, le resta valor. Los versos están sobreentendidos. El tamaño de la fuente es exagerado. También fue hecho deliberadamente para resaltar.

La oscuridad me rodea, ( ; )
un frío↔terrible me aterra, (.)

Siendo que el verso anterior inicia con una palabra corta, seguida de una larga; y el verso posterior obra de igual manera, para mantener la carga de la lectura en equilibrio, probemos intercambiando de lugar "frío" y "terrible"

La oscuridad me rodea;
un terrible frío me acecha.

El más, queda un poco redundante. Además, prescindir de él, acorta la oración y sirve para quedar armónicamente estructurada con la primera, y al ser tres líneas, por consiguiente, con todas. Sumemos una mayúscula por el punto final que debiste usar:

La oscuridad me rodea;
¡Que aflicción tremenda!

Iniciás este poema, de la mano de Lord Byron,
oscuridad

Huelo azufre y sangre, (;)
me acecha un miedo muy grande, (.)

Prácticamente la misma explicación que en la estrofa anterior. Algunas palabras, con intención de denotar fuerza en el verso, generan una percepción anti-estética. Veamos:

Huelo azufre y sangre;
me acecha un miedo grande.
Quizá la muerte no tarde.

una tenue figura azul, (;)

Acá voy a ser muy crítico. Conozco el origen de la palabra penumbra y de pequeño he sido un aficionado a la astronomía. Eso me da una base amplia para interpretar en cualquier espectro:

Penumbra. Latín paene (casi) + umbra (sombra - que en realidad significa, lo que está mas allá; lo que no se ve- )

Penumbra, desde este punto de vista es "casi en las sombras" . Y desde un punto de vista astronómico, es similar. Vamos a tomarlo como "ver las cosas con un filtro polarizado"
Todo esto fue para decirte que, entre la penumbra, no puede haber luz. Pero en la penumbra, es bastante válido, porque no habla de un todo indivisible, dividido.

Ya, redundante. Quedaría:

En la penumbra veo una luz,
una tenue figura azul.
Solo queda aferrarse a la cruz.

En dirección contraria, corro.
¿ahora adonde me escondo?
siento la perdición tras mi hombro.

La desesperación, me hace caer, ( . o ; )
dolorido, ya no puedo correr, ( . o ; )
afligido↔ exclamo: ¡joder!

Esto es muy válido. Quizá yo lo hubiera intercambiado, puesto que "afligido" hace consonancia con "dolorido", del verso anterior. Queda poco espacioso.

La muerte ha llegado, ;
el frio me consume, ;
el azul entero me destruye, ;
un infinito abismo de sangre, surge…
hacia el infinito,
se hunden.

Redundante. Todos los abismos sin infinitos. Excepto en "El Coyote y el Correcaminos"
Se que fue hecho para remarcar. Insisto, se sobreentiende.

La oscuridad me rodea;
¡Que aflicción tremenda!

Huelo azufre y sangre;
me acecha un miedo grande.
Quizá la muerte no tarde.

En la penumbra veo una luz,
una tenue figura azul.
Solo queda aferrarse a la cruz.

La desesperación, me hace caer;
dolorido, ya no puedo correr;
exclamo afligido: ¡joder!

La muerte ha llegado;
el frío me consume;
azul entero que destruye:

surge abismo de sangre,
hunde hasta el infinito

mi cuerpo,
mi alma,
mi ser.

Honestamente, esto me parece bastante personal. Espero que en mis gustos y conocimiento, encuentres algo de valor para ayudar a crecer tu poesía.

Lukas agradezco tu crítica, pero al hablar de redundancia denotas desconocimiento en figuras literarias. Gracias por pasar.
Saludos,
Guderio.

[h=2][FONT=&quot]Gracias por compartirlo. Creo que el tener miedo, dudas o confusión sobre lo que depara, es una condición muy humana. Un placer pasar por su escrito.[/h] [h=2][FONT=&quot]En rojo una duda:[/h] [h=2][FONT=&quot] En dirección contraria corro,
¿ahora adónde me escondo?
siento la perdición tras mi hombro.[FONT=&quot][/h] [FONT=&quot]Hay que poner de moda la cortesía; participe leyendo a los demás compañeros y dejando su comentario en reciprocidad…[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Abrazos
[FONT=&quot]Chepeleón
[FONT=&quot]Moderador Global

Hablar de la muerte siempre nos hace revisar tantas cosas en nuestro universo interior y, al ser consiente de ella, amo la gracia de heredar la vida a cada instante...

Gracias por impulsarme a esta reflexión.

ay gude ya matate de una buena vez jajaja digo muerete mmm era solo inspiración grrrr invítame un poco jajaja ya que ...¿desde cuando lees la mente? jajaja ves ? no soy tan mala :) no te demandare por plagiar mis pensamientos jajaja...fuera de broma esta bueno tu poema y pa que veas que cumplo ahí te deje mi comentario para que ya dejes de pasarme el link naaa mentira jajaja

Perdiendo la Vida

La oscuridad me rodea,
un frío terrible me aterra,

Huelo azufre y sangre,
me acecha un miedo muy grande,

una tenue figura azul,

Corro en dirección contraria,
¿y ahora dónde me escondo?
porque siento la perdición tras mi hombro.

La desesperación me hace caer,
dolorido ya no puedo correr,
afligido exclamo ¡joder!

La muerte ha llegado,
el frio me consume,
el azul entero me destruye,
un infinito abismo de sangre surge…
hacia el infinito,
se hunden.

Son momentos de desesperación,
donde la muerte llega y tú huyes despavorido,
aunque caes tu cuerpo y tu alma, ya no se levanta...
Un placer haber pasado, un beso.

ah nooo a mi me dejas un buen comentario en respuesta o no te comento mas aunque me tortures con mensajes jajaja sigo esperando una buena respuesta:mad:grrr

Princesa tu sabes que yo te quiero :::hug::: Asimismo sabes que siempre me alegra encontrar tus lindos comentarios bajo mis poemas, es tu huella tocando mis versos y eso me hace sentir satisfecho.
Un abrazo,
Guderio.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás