• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Romance de la luna perdida.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Menos mal que apareció la luna porque andaba yo en ristres de ponerme en marcha a rescatarla. Precioso poema infantil: dulce y romántico, tierno. Un placer amiga Lluvia de Enero, nombre que este mes en Brasil y Australia te traería problemas sin duda. un abrazo****************************

Precioso...me lo disfrute en gran manera, un tierno y sublime ritmo, con notas de inocencia que hace bailar al niño interno...abrazotes mi reina, lleno de las mejores vibras para tu presente....TQM

Menos mal que apareció la luna porque andaba yo en ristres de ponerme en marcha a rescatarla. Precioso poema infantil: dulce y romántico, tierno. Un placer amiga Lluvia de Enero, nombre que este mes en Brasil y Australia te traería problemas sin duda. un abrazo****************************

Mchas gracias por tu paso, Vicente, y sí a muchos y en muchos lugares mi nick no ha de caerles muy simpático por más romántico que suene. jajajaj.

Transcurre triste la noche

sin fulgorosas estrellas,

las horas se van cayendo

sin que la luna aparezca

No se escuchan ni los grillos

cantando su melodía,

no danzan los pastizales,

los campos están dormidos.

¿Qué ha pasado con la luna?

¿Adónde se habrá escondido?

Muy solo sin su reflejo

se siente el lloroso río.

Tal vez esos nubarrones

envidiosos de su encanto,

por ser tan grises y feos,

a la reina han atrapado.

¡Sí, Señor, ha sido eso!

Un búho lo ha confirmado,

cuando volando venía

oyó a la luna llorando.

Pero no se desesperen

que el búho nos ha contado

que las estrellas la cuidan

y algunas se les fugaron.

Han ido a buscar al viento

para que venga al rescate,

¡Miren hacia el horizonte

parece que lo lograron!

Viene soplando muy fuerte,

los nubarrones se escapan,

asustados los cobardes

a la reina han liberado.

Ya la luna y sus estrellas

iluminan su reinado.

Ya danzan los pastizales

¡Los grillos están cantando!

Sandri, genial te quedó este romance, si hasta casi sentí a Lorca en esas noches de Luna...
besos Amiga!!

Un poema muy bello, lleno de encanto y bonitas imágenes. Una luna que al final luce como una reina liberada por el viento, la luna fascinante que nos envuelve e ilumina con su hermosura y majestad. Bello como lectura de niños y adultos. Un placer pasar. Abrazos.

Un romance tierno, ricos versos para una luna que enamora a los bardos a la medianoche. Me encanto. Felicitaciones y estrellas. saludos y besos con cariño.

¡Ay cuándo vendrá mi luna! Precioso poema Lluvia de Enero, creo que también vale para los que somos un poco más grandes. Un abrazo amiga*************************

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás