• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Un café y tu compañía

alicia Pérez Hernández

Poeta que no puede vivir sin el portal
Un café y tu compañía

Se que estas lejos…

en la lejanía del horizonte, donde el sol se pone

donde no se oyen las palabras…

donde el eco de mi amor… no llega a tus oídos

se que estas lejos… a la distancia del mar

como la luz de un lucero, al alba

como un cometa, que surca los aires

como una voz, que el viento, deshace

tan lejos, que no puedo tocarte…

tan cerca, y no puedo… abrazarte

A una taza de café, le sigue otra

queriendo que al sorberlo, seas mi compañía

que te quedes a mi lado, y me escuches

tal vez, Sean puras tonterías!…

como repetirte la misma poesía… de amor

sacada de un libro viejo, con hojas amarillas

repito lo mismo porque ya estoy vieja… quiero tu compañía

aquí, a la mesa, donde mi café, se ha enfriado,

porque estoy mas preocupada, por leerte un poema,

que con amor, me leíste alguna vez

Ven aquí, hacerme compañía, sírvete, un café

Acomódate, a mi lado

acércate, pon tu mano, sobre la mía, que ya no tiene la misma lozanía, pero que muchas veces, te ha acariciado desde lejos

solos, tu y yo… necesitados de caricias…

los años, han ganado y el tiempo, se acumulado sobre la espalda

pero aun así, debemos desear, estar juntos, sentados a la mesa

mirándonos deseándonos, como si el tiempo, no pasara

con la misma intensidad de la juventud, seguir amándonos

delante de un café, prometernos nunca olvidarnos, ser compañía

las horas los días y los años, que nos queden… para amarnos

Alicia Pérez Hernández

Un café… y tu compañía

se desliza romanticismo puro en el amor ,alicia ,de este poema tan olido
con aromas de café mexicano ,mezclado con aromas de café español
-deliciosa taza ,degustando en la terraza frente al río que pasa cerquita...-
un saludo salvador

Última edición:
un saludo salvador

gracias Salvador, por pasar por aqui, y quedarte y dejarme un lindo comentario, nunca he probado el cafe espanol, esta rico? a mi me encanta el cafe, Salvador, es lo primero que tomo, en la manana un rico cafe Mexicano, que esta delicoso, ojala un dia lo provaras, es una delicia, abrazo tu coementario, y te dejo un saludo

Última edición:
a mí también me gusta mucho,alicia. hubo un tiempo cuando estaba en ejercicio enseñando que me tomaba hasta tres y a veces cuatro,solo,sin leche y los artículos que mandaba al periódico,porque escribiá diarimanete en el periódico provincial las ideas me flotaban enseguida,porque despierta las neuronas y si quiero inspirarme me tomo una taza por las mañañas sobre las doce y me brota un poema como el que he hecho y que has leído !"aromas de café" saludos salvador

a mí también me gusta mucho,alicia. hubo un tiempo cuando estaba en ejercicio enseñando que me tomaba hasta tres y a veces cuatro,solo,sin leche y los artículos que mandaba al periódico,porque escribiá diarimanete en el periódico provincial las ideas me flotaban enseguida,porque despierta las neuronas y si quiero inspirarme me tomo una taza por las mañañas sobre las doce y me brota un poema como el que he hecho y que has leído !"aromas de café" saludos salvador

o si, ya te lo lei, y te comente, espero tu comentario, haber si coincidimos, en la aroma, ya sabes yo mexicano, es mi favorito, lo mexicano esta bien hecho, y tiene buna textura y buena aroma, para mi gusto es mi preferido el cafe mexicano, y lo tomo a toda hora, es exquisto, ojala un dia lo puedas provar, te dejo un saludo y una taza de cafe, a tu gusto ok?

Testigos mudos de tu amor:
Su compañia y un cafe, bella, bella declaración,
profundos sentimientos que vuelan de tu alma
y se hacen realidad en tus letras.

Testimonio de tu gran amor todos y cada uno de tus versos.

Luceros a las promesas que no se rompen con el tiempo.

Testigos mudos de tu amor:
Su compañia y un cafe, bella, bella declaración,
profundos sentimientos que vuelan de tu alma
y se hacen realidad en tus letras.

Testimonio de tu gran amor todos y cada uno de tus versos.

Luceros a las promesas que no se rompen con el tiempo.
amiga, tu mas que un comentario, exaltas mis letras del alma y del corazon, donde gurado los sentimientos mas escondidos, para que no me danen, pero cada palabra tiene sentido y alma, asi como tu, hermosa AMIGA, FIEL, a tus principios de princesa, y de amiga, un abrazo fuerte, y gracias por tu compania, que me llega siempre cuando mas la necesito, un besito

un saludo salvador

si Salvador, esta escrito con el alma y el corazon, yo no escribo con metrica ni estribillos, ni desilavos, no se que es eso, yo escribo, del alma de mis sentimientos, por ese amor, que no llega pero que espero un dia llegue, saludos y siempre aprecio mucho tus comentarios, porque tienes buen humor para escribirlos, un abrazo

me gustaría probar ese café mexicano,alicia, sentados en una terraza,aquí en granada,cerquita del río que pasa y leernos los poemas y sentir la caricia de tus ojos en mí,mientras te sonrío con la mirada y sorbemos esa taza de café solo que tanto nos gusta ...salvador

me gustaría probar ese café mexicano,alicia, sentados en una terraza,aquí en granada,cerquita del río que pasa y leernos los poemas y sentir la caricia de tus ojos en mí,mientras te sonrío con la mirada y sorbemos esa taza de café solo que tanto nos gusta ...salvador

Salvador, a mi tambien me gustaria, pero granada esta muy lejos de Mexico, y mi corazon esta en otra parte, pero si, me tomaria con gusto ese cafe que me invitas, tenemos muchas cosas que platicar, ahora mismo me estoy tomando un delicioso cafe capuchino sabor vainilla que es mi preferido, salud, por los dos, un beso desde Mexico hasta Granada

Última edición:
pues no sé dónde estará tu corazón ,alicia,pero si quieres tomar ese café conmigo y tanto te gustaría compartiirlo...saludos salvador ( y a mí me vuelve loco el café solo,negro,sin leche,pruébalo ,toma... que yo tomo del tuyo)

Última edición:
pues no sé dónde estará tu corazón ,alicia,pero si quieres tomar ese café conmigo y tanto te gustaría compartiirlo...saludos salvador ( y a mí me vuelve loco el café solo,negro,sin leche,pruébalo ,toma... que yo tomo del tuyo)

mi corazon esta en su lugar salvador, solito, pero para tomar cafe, no lo necesito, asi que haber cuando nos tomamos ese cafecito, (a mi no me gusta negro) yo capuchino es mi preferido, y cuando quieras nos tomamos ese cafe, mexicano espanol, y ole, saludos y un abrazo hasta Granada (tierra sonada su cantar se vuelve gitano por que es para mi) por ay va

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás