1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soy Campeón del Mundo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Orfelunio, 12 de Julio de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 1972

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Soy, por fin, Campeón del Mundo​

Ayer, el buen juego, el querer ganar, la elegancia, la cooperación, la ilusión, hicieron que el fútbol vistiera de gala, y afloró por un momento, la alegría del sueño cumplido en el niño que llevamos dentro. “No ha ganado España” Y no nos engañemos, el pulpo no ha acertado nada. Digamos por una vez, y de una vez, que ha sido uno de los eventos futbolísticos más justamente ganado. Y en esta ocasión, para la gloria del deporte del balompié por estos lares, la encargada de la hazaña, y de elevar con dignidad la copa por tantos ansiada, ha sido España.

Triunfó el equipo, la cooperación, la armonía; y también triunfó el amor, con el beso del arquero, a su musa y ángel de la guarda, la guapísima Sara Carbonero. Se han dado muchos títulos, para, en cierto modo contentar a unos y otros, pero de lo que no hay duda para mí, es que Andrés Iniesta es la mejor representación del brillante juego, al que algunos como el señor Montes, en paz descanse, popularizó con el nombre de tiqui taca. Un control exquisito, y un remate técnicamente perfecto, resume la grandeza del juego desarrollado por el equipo, y es colofón para un premio más que merecido

Yo, de pequeño, también jugaba al fútbol, como los ángeles… Hoy, soy campeón del mundo. Ya tengo la estrella.

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Muy bien dicho....!
    hemos puesto la misma foto, (yo he escrito un poemita ) y es por que tenemos ¡¡¡¡¡la copa!!!!!,jajajajaja
    un abrazo y felicidades
    Rosario

3. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.616
  4. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias Rosario. Mi alegría es por tener la copa, pero si España hubiera jugado como Holanda, consiguiendo de esa forma el trofeo, me sentiría decepcionado. Esa es la diferencia entre una alegría y otra. Conocer las reglas del juego es un buen comienzo, para apreciar y valorar lo conseguido. Un abrazo

5. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias Francisco. Lástima es que hay selecciones que se merecían más por la calidada de sus jugadores, una de ellas Argentina. La culpa, el mejor jugador de todos los tiempos, (con permiso del señor Pelé) que como entrenador: "Zapatero a tus zapatos"

Un abrazo

6. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Estoy de acuerdo contigo totalmente. El juego de Holanda fué guarro y poco deportista, y sobretodo nada profesional.España ha demostrado, (como en otros deportes) que tenemos clase, y que si nos ponemos a ganar un copazo como es el mundial, no será jamás a base de patadas y juego sucio, sino jugando al futbol (cumpliendo las reglas).
    Yo me siento orgullosa de que hayamos conseguido esta copa, pero, como tú, si nuestra selección hubiera ganado jugando como lo hizo Holanda, no me sentiría nada satisfecha,no haría comentario alguno.
    Abrazos,Estrella. ¡OÉ,OÉ, OÉ,OÉ,!

7. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias tatuadora. Tenemos afinidad en los gustos, un abrazo

8. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    370
    La roja chilena, saluda a la roja española, desde que España fue capaz de ganarle a Chile...

tuve la certeza de que podrían ser campeones, aunque un pulpo mágico también ayudó

la Sarita, es la mas bella y exquisita campeona... todo a favor de uds.,

hasta los toros fueron mas bravios en San Fermin, cornearon a un chileno

¡Felicitaciones a España!, Felicitaciones a mis bellas y bellos amigos ibéricos

Con Gran Placer ¡Olé!

Ramiro

Última modificación: 18 de Julio de 2010
  9. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Ni que decir tiene, que superada Chile todo fue más fácil. El resto tenían demasiado miedo. Un abrazo

Comparte esta página