HOMBRE MINIMALISTA dijo:
Quién fue la persona que dictaminó con un 17 tu soneto? Ello es un crimen.
El "crimen" lo cometí yo, hombre minimalista. Pero vamos, que un 17 sobre 20 me parece que no es, para nada, puntuar bajo (equivaldría más a o menos a votar un 8,5 en una escala de 0 sobre 10, lo cual no está nada mal... ¿o no?).
En mi opinión, se vota demasiado con el corazón y muy poco atendiendo a parámetros estrictamente estilísticos. Si te fijas, abundan las puntuaciones de 20 en los poemas cuando tal cosa debería ser justo lo contrario (votar 20 en una escala del 1 al 20 es decir que un poema es
perfecto, sin ningún tipo de fallo en ninguno de los múltiples campos que puede abarcar la poesía como Arte); es decir, que pocos -muy pocos- deberían ser los poemas que gozasen de esa puntuación. A lo mejor, no debería haber ninguno con esa puntuación. Yo, personalmente, nunca voto 20 porque creo que no existe la perfección como concepto, y mucho menos en materia poética. El 20 es para mí una referencia; debe estar ahí, pero no usarse a la ligera.
Por supuesto, todo lo que he dicho es una opinión tan subjetiva como la de cualquier otro. Y vaya por delante que no considero ninguno de mis poemas merecedor de la puntuación que la gente les da.
Eso sí, el soneto de Nicolai es magnífico. Tal afirmación está fuera de toda duda

.
Saludos.