• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

XVI . L'enfant

Nicolai

Moderador de foro Espiritual, filosóficos...
Moderadores
[center:871ef2f47c]La Niña
(romance)

Reposase blanca niña
sentada en el alféizar,
soñando con una noche
difícil de olvidar.
Era noche diamantina,
de puro blanco y sal.
Y era de brillo de Áuricos,
y no un resplandor del mar.
Era roja, noche roja...
en que la niña ha de estar
sentada blanca y nívea
soñando en el alféizar.
Pero temible Parca era
quien pusiera voluntad;
y en arrebatos de sueños
con cuchillos de metal,
robara su blanca noche,
con mancha roja sin más.
De noche: ¡verde arboleda!
que el vidrio ha de mirar,
presenciando el verde pasto
asesinos sin piedad.
Y roja mancha deviene
y la grana ha de manchar.

Reposase blanca niña
sentada en el alféizar.
No mira ya tan contenta
como solía mirar.
Ahora ve al pasto rojo,
el cual era de mirar
su juego, tan inocente,
corrompido sin piedad.[/center:871ef2f47c]

[center:871ef2f47c]
Magoffin%20Home%20ghost%20girl.jpg
[/center:871ef2f47c]

No hay duda nicolai de tus grandes cualidades como poeta, excelente este poema, me ha gustado, me gustaria tu opinion en algunos trabajos mios, me servirian de mucho. saludos.

gracias por pasar, y dime en cuales quieres, ya que ultimamente estoy medio ocupado y no tngo mucho tiempo para navegar el foro... así que dime por mensaje privado cuales quieres...
un saludo,
Nicolai

Vaya, sus escritos son digno de admiración, poeta!!
Creo que es usted "L´enfant" de las letras(niño, claro está) lo digo por su pureza, delicadeza y belleza.
Os felicito.

Saludos

Evangelina

muchas gracias evangelina... hace mucho que no te veía por estas letras...
uu revoir,
nicolai

Francamente,Nicolai,éste romance me despista un poco.No sé exactamente de que estas hablando,si de la muerte de la infancia de la niña,de su pubertad o de una violacion.
Es muy sutil tu lenguaje y misterioso,oculto,mistico.Quizá sea por eso por lo q no logro ver su fondo.
Me gustaria,si no es mucha molestia,saber.
Aparte de eso creo que hay una palabra como es "alféizar" q la utilizas para guardar la rima,pero por su acento no me cuadra. Otra duda más.Lo siento.
Por lo demás el poema suena bonito y es descriptivo.
Espero respuesta.Con cariño,Ariel.

Ariel dijo:
Francamente,Nicolai,éste romance me despista un poco.No sé exactamente de que estas hablando,si de la muerte de la infancia de la niña,de su pubertad o de una violacion.
Es muy sutil tu lenguaje y misterioso,oculto,mistico.Quizá sea por eso por lo q no logro ver su fondo.
Aparte de eso creo que hay una palabra como es "alféizar" q la utilizas para guardar la rima,pero por su acento no me cuadra. Otra duda más.Lo siento.

Ariel, alfeizar es la pieza horizontal sobre la que se asienta la base de una ventana...en este caso creo que es en donde la niña se encuentra sentada  :wink: .  En el alfeizar se suele poner plantas asi que no debo estar equivocada  :wink: .  Asi que en este caso la palabra esta muy bien utilizada y no me parece una rima forzada.  Saludos amiga, cuidate.  

Ay, Nicolai me encanta este poema, que sutilmente trágico, sin decirlo crudamente relatas una infancia vilmente truncada, y su forma es bellísimo.

Que pena que la niña ya no logre vivir.....pues su niñez fue arrebatada por la parca......excelente trabajo lo leí varias veces me impacto la foto....muy bien escojida.....y el escrito excelentisimo.....un abrazo :wink:

Gracias ariel, gloryvel, belzebú, julia y yiram por pasar por estos versos, estoy muy contento con su presencia...
un abrazo a todos,
Nicolai

Nicolai dijo:
[center:a6d7853b6e]La Niña
(romance)

Reposase blanca niña
sentada en el alféizar,
soñando con una noche
difícil de olvidar.
Era noche diamantina,
de puro blanco y sal.
Y era de brillo de Áuricos,
y no un resplandor del mar.
Era roja, noche roja...
en que la niña ha de estar
sentada blanca y nívea
soñando en el alféizar.
Pero temible Parca era
quien pusiera voluntad;
y en arrebatos de sueños
con cuchillos de metal,
robara su blanca noche,
con mancha roja sin más.
De noche: ¡verde arboleda!
que el vidrio ha de mirar,
presenciando el verde pasto
asesinos sin piedad.
Y roja mancha deviene
y la grana ha de manchar.

Reposase blanca niña
sentada en el alféizar.
No mira ya tan contenta
como solía mirar.
Ahora ve al pasto rojo,
el cual era de mirar
su juego, tan inocente,
corrompido sin piedad.[/center:a6d7853b6e]

[center:a6d7853b6e]
Magoffin%20Home%20ghost%20girl.jpg
[/center:a6d7853b6e]
Que poema Nicolai...madre mía...y yo sin leerlo!!!!...Bufff dejame que tome aire...El tema lo has tocado con una suavidad incrible para lo doloroso que es...has tenido esa sensibilidad de expresar el horror con esta suavidad que te caracteriza es decir sin perder en ningún momento la belleza...has pasado por alto lo escabroso para que sea nuestra imaginación la que deambule...Precioso romance a pesar del dolor...Poma digno de admirar...
Felicidades poeta por esta pluma que tienes...
Abrazos sinceros siempre :wink:

Gloryvel dijo:
Ariel dijo:

Ariel, alfeizar es la pieza horizontal sobre la que se asienta la base de una ventana...en este caso creo que es en donde la niña se encuentra sentada  :wink: .  En el alfeizar se suele poner plantas asi que no debo estar equivocada  :wink: .  Asi que en este caso la palabra esta muy bien utilizada y no me parece una rima forzada.  Saludos amiga, cuidate.  

Se te agradece el comentario,amiga Gloryvel,lo q es la definicion de la palabra alfeizar la sabia desde q tenia nueve años.
Lo que no me cuadraba era lo de la rima y bueno como ya me lo aclaró Juan,pues ni mil palabras mas,ok?Gracias amiga,con cariño,Ariel.

Atrás