• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

X MADAM X (palíndroma*)

Arkhazul

Poeta que considera el portal su segunda casa
yo soy
amada dama
luz azul

aroma a mora
a mar sal olas rama

aviva la ala viva
asa mi masa
2 2
E = M C : C M = E

1 = 2 = 1
∞

*Palíndroma: es una línea o frase que puede ser leída de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, en este caso intenté hacer una composición más o menos coherente utilizando en cada línea dicho recurso. Gracias.​

Última edición:
Es muy ingenioso tu poema es la verdad posee mucha coherencia los versos en palíndroma, lo utilizas como una figura retroactiva, muy bien también tu capicúa, me pareció haber leído a Julio Cortázar, chispas estelares a tu pluma, cuídate, que pases bien me agradan tus imágenes parece que eres Krishna, o me equivoco...

da la sensación de ser la teoría del caos y del infinito destilándose entre la luz y el humo rojo de un cabaret...

espectaculares imágenes estas que nos dejas, Arkhazul... de verdad que sí

mis aplausos y saludos.

Tú eres lo que eres... un gran artífice de fractales en los que cada arista tiene un significado y derrotero diferente..
Todo depende de la necesidad del lector cuando se apodera de tus líneas. Universos paralelos unidos por la ilusión de una "poesía"
Felicidades por lograr frases coherentemente cortadas.
Estrellitas armoniosas.
parallel_universe.jpg

Entré por la curiosidad del palíndroma y salgo satisfecho pues aprendí algo nuevo. Un placer amigo y excelente palíndroma. saludos**********************

la creatividad que tienes es increible¡¡¡ corto,azul y me encanto dar vueltas de una lado a otro leyendote....
mis felicitaciones y buena vibra siempre¡¡¡

yo soy
amada dama
luz azul

aroma a mora
a mar sal olas rama

aviva la ala viva
asa mi masa
2 2

1 = 2 = 1
∞

*Palíndroma: es una línea o frase que puede ser leída de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, en este caso intenté hacer una composición más o menos coherente utilizando en cada línea dicho recurso. Gracias.​

Arkhazul
pues me ha parecido genial el leer de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. dices que es sólo una frase y tu has hecho una poesía por lo que me parece más meritorio.
me sugiere imagenes cósmicas de luz con reflejos de amor....
Estrellas y un abrazo.
Ana

Uf que dificíl es hacer palíndromas, he hecho uno en toda mi vida y creo que no haré más. Qué paciencia e inventiva, grata muy grata sorpresa.
Saludos Poeta.

es muy ingenioso de eso no cabe duda,
ahora la cuestión en todo escrito es ¿qué trasmite?
ah sido bueno pasar, para los ojos
saludos, un placer visitarle :)

Me parece a mí una magnífica y estratégica aplicación; es visible cómo al 'romper' los fragmentos estipulados socialmente se abre el agujero del caos, pero también la dinámica de la observación y la minuciosa esencia del 'qué es'. Un fuerte abrazo para usted. Siempre un placer leerle-sentirle.

Jeison.

yo soy
amada dama
luz azul

aroma a mora
a mar sal olas rama

aviva la ala viva
asa mi masa
2 2

1 = 2 = 1
∞

Debo decir que de surrealismo mucho no sé, casi nada, pero encuentro fascinante el poder crear poesía de ese estilo, muy creativo Arkha, se me enredo un poco la lengua hasta me puse fea de tanto leer en voz alta jjjajajajjaj.
Saludos y un abrazote grande amigo.

Simplemente propio de un genio. Te admiro en este trabajo. Propio de ser presentado en libros de texto como paradigma de una nueva de componer poesía. Porque esto es algo más que escribir, claramente. Soy completo ignorante en estas lides y, quizá por eso, resulto mayormente impresionado. Te mereces mi reputación y estrellas. Siempre he conocido como "palíndromos" estas composiciones, por aquí lo usan en masculino. Me retrotraes a tiempos atrás que es de agradecer. Un abrazo, amigo

Extraño que no haya respondido ningún comentario. Es experimental. Existen muchas frases palindromáticas y creo que algunos intentos de poema como éste. KiRa pregunta sobre su significado o mensaje.
Es evidente que va dirigido a X dama. Me presento, digo quién soy, le pido su amor, eso nos convierte en energía y finalmente nos torna infinitos: el amor es infinito. Quise que fuera mixto en cuanto a utilizar palabras y números o sea alfanumérico. Es mi explicación a este palindropoema. Gracias.

Última edición:
Es muy ingenioso tu poema es la verdad posee mucha coherencia los versos en palíndroma, lo utilizas como una figura retroactiva, muy bien también tu capicúa, me pareció haber leído a Julio Cortázar, chispas estelares a tu pluma, cuídate, que pases bien me agradan tus imágenes parece que eres Krishna, o me equivoco...

​Gracias por tu amabilísimo comentario, estimado poeta. Puse un comentario general, pero leyendo a mi amigo Luis Miguel Rubio, he pensado conveniente acompañarlo en su experimento. Tal vez haya alguien más que se introduzca en estos vericuetos de la lengua. Abrazos.

[FONT=&quot]Muy buena esta composición palíndroma, muy coherente y no deja de ser surrealista por las imágenes empleadas.

[FONT=&quot]

[FONT=&quot] [FONT=&quot]E = M C (2) : (2) C M = E[FONT=&quot]

[FONT=&quot]Energía en reposo = Masa × (Constante de la luz)[FONT=&quot]al cuadrado

[FONT=&quot]:

[FONT=&quot]Energía en reposo = Masa × (Constante de la luz)[FONT=&quot]al cuadrado

[FONT=&quot]Si lo dividimos por su misma capacidad queda en nada ( 0 ) pero toma el valor de 1 ya que la materia jamás desaparece.

[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Me encantó tu genialidad…
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Eres un Einstein en poesía [FONT=&quot]
[FONT=&quot]

[FONT=&quot]Un abrazo.

Muy buena esta composición palíndroma, muy coherente y no deja de ser surrealista por las imágenes empleadas.

E = M C (2) : (2) C M = E

Energía en reposo = Masa × (Constante de la luz)al cuadrado

:

Energía en reposo = Masa × (Constante de la luz)al cuadrado

Si lo dividimos por su misma capacidad queda en nada ( 0 ) pero toma el valor de 1 ya que la materia jamás desaparece.

Me encantó tu genialidad…

Eres un Einstein en poesía

Un abrazo.

Sí hay un Einstein en MP, Por mucho, y es mi querido amigo ASTRO_MUERTO... Cristian... Y lo abrazo también contigo.

Atrás