Ciela
Poeta veterano en el portal
Wandâfuru raifu
(Relato inspirado en la película Japonesa del mismo nombre, más conocida por el título "After Life")
(Relato inspirado en la película Japonesa del mismo nombre, más conocida por el título "After Life")
Hacía pocas horas que había llegado a la estación situada entre el Cielo y la Tierra. Tenía aproximadamente una semana para elegir con sumo esmero sólo un recuerdo para perpetuarlo en su descanso Eterno.
Por fín le llegó el turno y lo atendieron los funcionarios de Tránsito hacia el Futuro Paraíso. Tenía que diligenciar su primer trámite de Muerto y no quería perder tiempo manoseando los Recuerdos. Tenía clarísimo en cuál querría permanecer por los siglos de los siglos. Prescindiría de la ayuda de consejeros eruditos .
-Ya lo tengo – dijo sin ambigüedades ni demoras.
A los recepcionistas se les sumaron otros empleados incrédulos. Les costaba aceptar que se trataba de una gestión sin titubeos: todos se demoraban tanto que creyeron que el anciano no había comprendido la consigna. Le reiteraron que su elección era Inmutable, Irreversible.
- Comprendí perfectamente, así que reconstruyan sin más a mi Recuerdo -.
Llegaron los guionistas de existencias, los coleccionistas de antigüedades, los recreeadores de Paisajes y los escenógrafos de Sueños. Reprodujeron un paisaje urbano bajo un cielo trasnochador y veraniego.
- Cuéntenos algo más sobre ella. Tenemos sus datos esenciales, pero díganos con mayor precisión cómo llegó al encuentro, a esa primera vez, a ese comienzo-.
- Era delgada... y llegó envuelta en una chalina pese al calor reinante... era una mujer común pero a mí... a mí me pareció bastante extraordinaria. Llegamos casi al mismo tiempo, sonriéndonos, hasta abrazarnos en este preciso lugar... sí, sí, casi aquí mismo... luego fue como flotar y nos perdimos estremeciéndonos... creo que hacia el lado de Palermo, desentendiénos del tiempo-.
El Jefe de Consejeros dió la orden de partida hacia los Cielos. Era un recuerdo Sencillo que le había dado cierta tregua hasta a los utileros.
El anciano, ya casi apeado a su Recuerdo, fue interrumpido por la premura de los empleados de otra dependencia. No los vió venir siquiera, con lo cual se sintió súbitamente sorprendido.
-¡No se inquiete, por favor, abuelo!, Sucede que ahora mismo lo reclaman desde un Recuerdo Paralelo. Es el de una viejecita empecinada en retenerlo-.
- ¿No será Ella?... ¿Será que iniciamos por fín un viaje al mismo tiempo?-
- ¿Podrán acaso acercarme hacia su sueño?- .
El Cielo fue abriendo sus telones despacito... despacito... ¡Por fín, el mismo Sueño!.
Los viejitos se fundieron en un abrazo Inconfundible, Eterno y Trémulo.
[MUSICA]http://musicamaestros.com.ar/miditin/folklore/entre_la_tierra_y_el_cielo_los_nocheros.mid[/MUSICA]
ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO - PAZ MARTÍNEZ -
DATOS DE LA PELÍCULA CITADA:http://wiki.asia-team.net/index.php?title=After_life
Veánla si pueden, es maravillosa.
DATOS DE LA PELÍCULA CITADA:
Veánla si pueden, es maravillosa.