• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

viejas cartas

En un rincón escondidas,
guardan la luz de un destello
las hebras de tu cabello,
y esas hojas recogidas.

Entre tu mano y la mía,
brotó tu boca en mi beso,
han perdurado en mi pecho
las gotas de tu ambrosía.

¿Sabrá tu boca mi nombre?
¿trepara a tu febril sueño?
¿soy de tu hoguera algún leño
cuando la luz ya se esconde?

Duele sí, la añeja herida
fatigada en sus dobleces,
dime en que amores floreces
en la tarde de tu vida.
Preciosa poesía. Saludos cordiales con admiración.

Preciosa poesía. Saludos cordiales con admiración.

Compañero, agradecida te comento que me hace feliz el hecho de que hayas disfrutado de la lectura de estas "Viejas cartas" , y además me hayas pasado a regalar tu comentario muy generoso, te dejo mi cordial saludo y con todo respeto el mejor de los días para ti, gracias.

Última edición:
Profundidad sensible y hasta con un toque melancólico tu poema amiga...
Un gusto volver a leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Gracias a ti compañera por pasar a regalarme tu apreciado comentario, yo feliz de que te haya gustado, es lo que todos deseamos , te dejo mi cordial saludo y tengas un maravilloso día, Ecos

Última edición:
En un rincón escondidas,
y esas hojas recogidas.

Entre tu mano y la mía,

en la tarde de tu vida.
Ayyy Ecos qué versos más melancçolicamente dulces y enamorados, el amor florece siempre, a veces sin saber dónde, pero conforme va volando va esparciendo sus semillas, y alguna queda atrapada en nuestra alma... Me ha encantado leerte, mucho. Besazos llenos de cariño y de admiración....muááááácksss....

Ayyy Ecos qué versos más melancçolicamente dulces y enamorados, el amor florece siempre, a veces sin saber dónde, pero conforme va volando va esparciendo sus semillas, y alguna queda atrapada en nuestra alma... Me ha encantado leerte, mucho. Besazos llenos de cariño y de admiración....muááááácksss....
Gracias a tí compañera , por tus dulces comentarios tienes toda la razón el amor es un vuelo que va esparciendo sus semillas algunas más volátiles que otras, te dejo un bezasoooooo , sajasjasjas y muchos muakssss, asjsjasjasj beso grande tierna, Ecos.

Última edición:
En un rincón escondidas,
y esas hojas recogidas.

Entre tu mano y la mía,

en la tarde de tu vida.

Excelso octosílabo con el que nos deleita tu inspirada pluma. Me ha resultado muy grata su lectura.

Saludos cordiales,

puroamor.

Última edición:
Excelso octosílabo con el que nos deleita tu inspirada pluma. Me ha resultado muy grata su lectura.

Saludos cordiales,

puroamor.
Te agradezco tu comentario tan generoso compañero, y contenta de te haya gustado, estas "Viejas cartas" que hablan desde un baúl rememorando su dulce pasado, te dejo todo mi agradecimiento y también el mejor de los días, Ecos.

Última edición:
Hermoso poema que florece de dulzura y enciende el leño del amor a orillas del silencio, amorosa inspiración recojo en cada verso, es un placer leer tan bella melodía, dejo mis saludos cordiales ;)
Compañera te agradezco me pases a dejar tu apreciado comentario hacia mis " Viejas cartas"una escena que hace rato me perseguía , hasta que dio a luz, son esas romances antiguos que quieren revivir a través de mi pluma ,respondo un poco tarde y pido disculpas , un beso para ti y tengas un bello dia .

En un rincón escondidas,
y esas hojas recogidas.

Entre tu mano y la mía,

¿Sabrá tu boca, mi nombre?

en la tarde de tu vida.
Se enlazan los versos al sentimiento que los hace, el resultado es muy bello. Saludos cordiales.

Se enlazan los versos al sentimiento que los hace, el resultado es muy bello. Saludos cordiales.
Muchísimas gracias compañera es un poema de esos sacados de los baúles que guardan los tesoros del corazón ,agradezco el honor de tus comentarios, que me pasas a dejar a mis "Viejas cartas" te dejo un cordial saludo y el mejor de los días, Ecos.

Última edición:
En un rincón escondidas,
y esas hojas recogidas.

Entre tu mano y la mía,

en la tarde de tu vida.
Muy bello y de buena composición tu poema. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo.

En un rincón escondidas,
y esas hojas recogidas.

Entre tu mano y la mía,

en la tarde de tu vida.

Hermosos versos matizados de amor e incertidumbre. Ha sido un gusto leerle. Mis saludos y admiración.

Muy bello y de buena composición tu poema. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo.
Muchísimas gracias por tu tiempito que me das y pasar a comentarme compañera, este es un poema de los que he disfrutado mucho escribir, de esos románticos y dulces amores que guardan sus ecos en un baúl o cajita de los recuerdos, te dejo un beso y tengas un bello día, Ecos.

Última edición:
Hermosos versos matizados de amor e incertidumbre. Ha sido un gusto leerle. Mis saludos y admiración.
Te agradezco mucho compañero el tiempito que me das para leerme y más aún regalarme tu lindo comentario, este poema ha sido un placer escribirlo, porque pensé en esas cartas que estarán dormidas por ahí, así es que quise revivir una de ellas, te dejo un cordial saludo reiterando mi agradecimiento tengas un excelente día, Ecos.

Última edición:
En un rincón escondidas,
y esas hojas recogidas.

Entre tu mano y la mía,

en la tarde de tu vida.
Florezco en cada Rosa
en cada flor de verano
en cada cosa que roza
la tersura de tu mano,
en el alba y el ocaso
en la noche silenciada
en la estela de tu paso
en tu embrujada mirada
y sin haberte dado cuenta
crees que he partido
por caminos del olvido
y dejado cruel afrenta
sientes que has perdido
en el tiempo y la distancia
el querer y las ansias
que me fueron ofrecidas
mas de ti nunca he partido

cree asi lo que te digo
y devuelvete la calma
vivo y sufro en tu alma
amalgamado contigo.

Cariños.

Florezco en cada Rosa
en cada flor de verano
en cada cosa que roza
la tersura de tu mano,
en el alba y el ocaso
en la noche silenciada
en la estela de tu paso
en tu embrujada mirada
y sin haberte dado cuenta
crees que he partido
por caminos del olvido
y dejado cruel afrenta
sientes que has perdido
en el tiempo y la distancia
el querer y las ansias
que me fueron ofrecidas
mas de ti nunca he partido

cree asi lo que te digo
y devuelvete la calma
vivo y sufro en tu alma
amalgamado contigo.

Cariños.
¡Que bello detalle! ...Una hermosa carta le haz contestado a esta abuela.... que llena de melancolía en su corazón de mujer se preguntaba ¿que sería de ese bello amor? Ahora será feliz, al saber que estuviste derramado en cada cosa que tocaba, en cada cosa y detalle que veía, muuuchaaass gracias dulce amigo, gracias por pasar a perfumar mi humilde espacio con tu inspirada y certera pluma, te aplaudo de pie, y dejo para ti, mis agradecidos saludos y agrega a ello una maravillosa semana para ti poeta, tu poema deberías ponerle titulo y para que no quede acá dormido, porque esta hermoso, Ecos :)

Última edición:
Hermoso poema , felicito tus letras que nos entrega bellas imágenes, un verdadero placer leerte , un abrazo afectuoso, saludos poeta.[/QUOT

Muchísimas gracias compañero por tu generoso comentario hacia este poema que me ha encantado darle vida, y plasmar en imágenes este romance que aun florece en esta mujer a través de esa añorada carta que le inunda ese corazón de mujer, te dejo mi agradecimiento por pasar por mis letras y tengas un maravilloso día para ti.:)

Última edición:
En un rincón escondidas,
y esas hojas recogidas.

Entre tu mano y la mía,

¿Sabrá tu boca mi nombre,
trepará a tu febril sueño?

en la tarde de tu vida.
La felicidad y el dolor que emanan del amor.
Muy bonito.
Me alegra verla de nuevo por el Foro.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana

La felicidad y el dolor que emanan del amor.
Muy bonito.
Me alegra verla de nuevo por el Foro.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana
Muchas gracias Alde, debe ser bonita su Habana llena de gente apasionada, expontanea y guerrera. Ahh felicidades, ahora eres mienbro del jurado, te lo mereces por estar atento a y darte el tiempo de comentarnosy animarnos tambien, la verdad es que no tengo tanto tiempo últimamente, gracias por comentar uno de mis poemas del baul de este portal, mis saluditos desde mi frío Magallanes, Ecos

Es un bellisimo poema, muy conmovedor el que acabo de encontrar querida Eco.
Tiene una dulce y melancólica melodía. siempre es un placer visitar tu espacio Ecos.
Un gran abrazo y buena semana.
Ay amiga te agradezco tu sentido paso por mis letras, por estos ecos de una mujer mayor abriendo el baul de su alma de mujer y comienza a recordar ese amor que dejó huellas en su piel. Creo que todas llevamos algo en ese de baul, jajasjasj. Te envío un abrazo con el aire puro desde los ventisqueros cristalinos de este fin de mundo, Sur de Chile, Magallanes. Siempre agradecida, Ecos.

Atrás