• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Un pobre loco

Astor

Poeta recién llegado
Ayer, sobre la tarde noche, sali a realizar unos "mandados" en el auto junto a mi esposa, a pagar cuentas y ese tipo de cosas que nos obligamos a hacer. Una vez terminado este recorrido fui a la estación de servicio para, una vez mas, desembolsar dinero y poder seguir viaje sobre mi vehiculo, baje del auto y un hombre desalineado y con su rostro perdido en la ignorancia se acerco para hablar conmigo, de inmediato mi mujer se alejo unos metros intentando volverse invisible.
Tenia un gorro, una campera y un pantalón, pude darme cuenta por puro instinto ya que poco conservaban de cuando fueron confeccionados, además tenían un aroma que nada tenia que ver con rosas o mares, recuerdo que de su mano colgaba una bolsa de pan, inmediatamente voltee mi cabeza hacia mi esposa tratando de transmitirle un pensamiento, "pobre hombre", eso decía mi cara. Comenzamos a hablar como podíamos, medio le entendia, medio adivinada, me dijo que le gustaba mi auto, hablamos de la suba de precios, hablamos de perros…, el siempre con una sonrisa y asintiendo con la cabeza mis apreciaciones sobre los temas que tocábamos, en todo momento parecía conectado con el mundo y a la vez con un pie fuera… mientras nos mirábamos pensé "es feliz", por lo menos asi se mostraba, asi yo lo percibí. Antes de subirme al auto nos dimos una palmada, y saludo a mi mujer a lo lejos, como si ella también le hubiera dado una palmada, sin importarle su intento de ocultarse.
Asi me aleje, yo con mi mundo girando alrededor de todo y el en el suyo, sentado observando y riéndose de como todos damos vuelta. Retomamos la ruta hacia nuestras vidas, y mirando mi rostro en el espejo retrovisor dije "pobre hombre" ...

Dejas en el aire la dualidad de una frase que depende de la perspectiva con la cual leamos el contenido. Un relato para reflexionar. Saludos.

Nota: La armonía de tu trabajo está rota por la ausencia de muchos acentos, sobre todo en los verbos.

Muchas gracias por tu comentario, realmente tengo que esforzarme en mi gramática, ortografía, etc. etc., me sobran ganas pero me falta estudio.
Una abrazo

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás