• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Un gatito perdido

alicia Pérez Hernández

Poeta que no puede vivir sin el portal
UN GATITO PERDIDO

Un gatito anda perdido
Miau… miau… busca a Mamá
Y Mamá gata, asustada, Miau… Miau…
Va buscando, a su hijito… perdido…
Miau… Miau… siente, dolor
Por su hijito, que se le ha, perdido

Otro día, puso, un anuncio en el periódico
Con una, foto y señas, particulares
Se busca, este, lindo, gatito
Tiene ojos, azules
Colita, blanca
Orejitas, plateadas
Patitas, rosita
Y una boquita, paradita
Y nariz, chiquita
Lo, Busca, Mamá, Desesperada

Al pasar por allí, una, niña
Dijo: No lo puedo, creer
Es Misifus, el gatito, que me halle, ayer
Si, pero no coincide, en nada,
De cómo, su Mamá lo describe
El, es, todo negrito
Pobre Mamá, que lindo, ve, a su, gatito

Se lo voy, a devolver,
Tal vez, Misifus también, sufre por su Mamá
No la voy, a, decepcionar,
Le diré, que, Misifus,
Es, como ella, lo describió,
En, el anuncio, del periódico,
Que lo, identifiqué, por la foto
Porque, me emociono,
Que Mamá, gata, lo vea, tan bonito
Si solo, es, un gatito, negrito

Alicia Pérez Hernández

jejeje....estos gatitos que se pierden!!!!...me encanta la poesia infantil, y tan bella como lo escribistes....abrazos apluso y feliz fin de semana por si se corta esta bendita señal....todas las estrellas!!!!!

exelente bellos versos muy tiernos, para las madres no hay hijo feo, muy reflexivo tus versos querida amiga, gracias por tu aporte a nuestro foro, saludos y un fuerte abrazo.
PD, te invito a leer mi ultimo infantil.
DUENDE VERDE, por supuesto que te voy a leer, y gracias por tu comentario, y que bueno que misifus, se le devolvio a su mama, verdad? te saludo desde aca... Mexico

j
ejeje....estos gatitos que se pierden!!!!...me encanta la poesia infantil, y tan bella como lo escribistes....abrazos apluso y feliz fin de semana por si se corta esta bendita señal....todas las estrellas!!!!!
gracias Hortencia, por entrar, a ver el anuncio del gatito negrito, y las estrellitas so para el, y para ti un abrazo muy fuuuuuuuuuuuuuuerte, ok?

Bello gatito aunque sea negrito, estrellas para tus versos poeta, encantada de recorrer el camino de tus versos...estrellas te dejo desde mi Playa.
ANAMAR, feliz, muy feliz, de que me leas, espero sigamos en contacto, por alli, vas a ver los comentarios, a tus poemas, aqui nos seguiremos leyendo (no viendo) verdad? en fin saludos y bendiciones

Gran ternura la que sabes comunicar a través de Misifús, el gatito negrito que se encuentra la niña y que gracias a la peripecia de la foto produce el reconocimiento que debe acompañar a toda tensión dramática. Muy logrado.

alicia Pérez Hernández;2492185 dijo:
UN GATITO PERDIDO

Un gatito anda perdido
Miau… miau… busca a Mamá

Tiene ojos, azules
Colita, blanca
Orejitas, plateadas
Patitas, rosita
Y una boquita, paradita
Y nariz, chiquita

El, es, todo negrito

Se lo voy, a devolver,
Le diré, que, Misifus,
Porque, me emociono,

Alicia Pérez Hernández
Hola paisana, miira que ternura, es la primera vez que te leo en este foro, lo bueno es que el gatito fue encontrado por mis ojos, ya lei me gustó. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Lindo de adeveras!!! como todo lo que sale de tu pluma, amiga querida, ah!! mi hermana tuvo un misifus, ja,ja, y ese amor de mamas... a poco no son guapisimos o nuestros hijos?? abrazos y estrellas de chocolate

Lindo de adeveras!!! como todo lo que sale de tu pluma, amiga querida, ah!! mi hermana tuvo un misifus, ja,ja, y ese amor de mamas... a poco no son guapisimos o nuestros hijos?? abrazos y estrellas de chocolate

gracias amiga, por dejarme tu hermoso comentario, el amor de mama lo podemos ver, hasta en los animales, gracias por las estrellas de chocolate, ahora me las voy a comer, hoy no las puedo mandar a mi cielo, mmmm mejor me las como, con lo que me encanta el chocolate!! abrazos y saludos

Este es un buen tema pero no creo que tenga un tratamiento correcto de los versos se supone que son versos libres sin embargo he encontrado algunas rimas que contradicen la utilisacion de este tipo de versos ej.-plateadas-desesperada(no es correcto rimar singular con plural) creer-ayer, bonito-negrito estan en pareados. La palabra" perdido " la utilizas tres veces en una misma estrofa creo es demasiado. Creo me vas a comenzar a destestar pero los verdaderos amigos son los que nos critican
yo escribo desde nina y he resibido los bpeores comentarios de mi obra a veces hasta injusto. QUIERO CRITIQUES MI POESIA.
Es algo que siempre agradezco y aqui tienes a una amiga sincera."yo soy un hombre sincero". Jose MARTI mi poeta besitos

alicia Pérez Hernández;2492185 dijo:
UN GATITO PERDIDO

Un gatito anda perdido
Miau… miau… busca a Mamá

Tiene ojos, azules
Colita, blanca
Orejitas, plateadas
Patitas, rosita
Y una boquita, paradita
Y nariz, chiquita

El, es, todo negrito

Se lo voy, a devolver,
Le diré, que, Misifus,
Porque, me emociono,

Alicia Pérez Hernández

jajajajajja no seria una gata fiestera y que le gusta aparentar jajajjajajja su gatito era negrito como el del poema Don gato de apellido raton hermosa poetisa les invito a tus lectores a leer este poema un abraso inmenzo les gustara y te pido disculpas por dejar el link es que tienen uno se que de ser semejantes besitos

http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-infantil/339498-don-gato-de-apellido-raton.html#post3321202

BELLISIMO, ASI PASA, yo tengo un gatito negrito, y algunos dicen que los gatos negros son de mala suerte, pero para mi, mi gatito es el mas hermoso y es de buena suerte porque llego solito para que yo lo cuidara, claro yo no soy mas que su mama postiza jaja, pero lo quiero como un nene, abrazos y estrellitas.

jajajajajja no seria una gata fiestera y que le gusta aparentar jajajjajajja su gatito era negrito como el del poema Don gato de apellido raton hermosa poetisa les invito a tus lectores a leer este poema un abraso inmenzo les gustara y te pido disculpas por dejar el link es que tienen uno se que de ser semejantes besitos

http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-infantil/339498-don-gato-de-apellido-raton.html#post3321202

gracias mi sol, por venir hasta aca a leer mis letras, es de lo que escribi al principio, sigo igual de maleta para escribir, pero bueno, asi me lees mi nino, y te lo agradezco, un beso y un fuerte abrazo

Sol de mañana;3322827 dijo:
BELLISIMO, ASI PASA, yo tengo un gatito negrito, y algunos dicen que los gatos negros son de mala suerte, pero para mi, mi gatito es el mas hermoso y es de buena suerte porque llego solito para que yo lo cuidara, claro yo no soy mas que su mama postiza jaja, pero lo quiero como un nene, abrazos y estrellitas.

mi Solecito que bonito, lo que me cuentas de tu gatito, yo no tengo pero de nina tuve uno, y fue el que me inspiro este poema, saludos y abrazos y mis carinos

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás