• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Tres fragmentos

†•Luciand•†

Poeta recién llegado
.:.Saludos.:.

En esta ocasión dejo un trío de fragmentos:

SOBRE LAS SEÑORITAS C., E. E I.​

Nunca había conocido unas bocas tan móviles como las que ostentaban estas muchachas.
Las señoritas C., E. e I. tenían la extraña costumbre, aún cuando yo las desmembraba con la mirada, de hablar por doquier y de doquier. Por los codos y de los codos.
No callaban ni se hacían callar; más que hablar, berreaban de forma, quizás, muy elegante pero muy sonora.

__________​

De todo y por todo. Su abanico de expresiones era tan inmenso que nunca sentí la necesidad de seguir sus coloquios.

XII

No se puede ser más cruel que tratando de ser misericordioso. A menudo se confunde la lástima con la obligación y uno llega a ser santo porque su sociedad así se lo ordena.

En ese caso, ¡beaticémonos todos y creemos un santoral superlativo! Donde se de cabida a nuestras misericordias, verborreas y obligaciones.
En honor a la sociedad.

VIII

Estatuas de hierro, riachuelos salinos —acaso naranjas—, una gaviota durante el bosque con pico roto o cristales de nubes entre las nubes.

Cables que conectan la tierra y el cielo; el cielo y la tierra contra los intrusos y su único desarrollo natural, truncado por el océano vertiginoso. A veces el aire deja de ser viento y el desierto expande sus piernas de hueso impunemente.

Más lejos, denso, muerto.
También vertiginoso —porque la arena es un mal ejército—.

_________​

Podría admirar el sosiego de Constable sobre el lienzo y los aceites —de hecho, lo hago muchas veces—; me refiero a que podría admirar su naturalidad pero no puedo hacerlo en términos humanos o memorísticos porque apenas recuerdo sus cuadros en mi tierra.
O quizás es que nunca existieron.

_________​

... Estatuas de hierro, cobre, eclécticas y eléctricas... frente al prado germinal y poco naciente.

Luciand

Vaya, no me explico como esto puedo ostentar un cero. Amiga me sorprende tu modo de escribir...perfecto diria yo...ya en este momento tienes una altura literaria casi profesional.Me encanto, mas que el mensaje o la idea, las imagenes y el lenguaje que utilizas. Magnifico, una obra de coleccion que merece un reconocimiento.

.:.Saludos.:.

Umh... No había recaído en tu comentario hasta ahora, Jcmch, pero me alegro de que te hayan agradado y complacido mis ideas vomitadas sobre el papel (o en este caso la pantalla ^^).
Espero seguir siendo de tu interés.

Un abrazo viscoso,
Luciand.

Es Verdda Loq Ue Dice Mi CompaÑero Este Escrito Con Un Cero...
Un Beso Grandote Seguire Tus Huellas Poetas Un Beso Luz

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás