• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Transitando los caminos

DIEGO

Poeta adicto al portal
Este destino de transitar los caminos que nadie sigue, asesina despiadadamente al ignorante que habita en mí.
Tantos años de sobrevivir a la batalla interminable de lo que debo hacer y lo que no, le han agregado música a estas noches de naufragio entre las aguas de la duda.
El sopor de mantenerme vivo a fuerza de esconder la cabeza a ajenas pretensiones de no intervenir en las vidas de humanidades desconocidas e infernalmente condenadas a la desdicha de la sordera social, han erosionado las otrora impolutas superficies de mi piel.
Y darme cuenta de que los condenados dan la espalda a estas pretensiones peligrosamente revolucionarias, es el cable conductor que electrocuta toda intención de redención que agoniza en mí.
He de decidir cambiar de dirección o de continuar gastando suelas por caminos pedregosos y sin final.
Por el momento, me convenzo de que la redención está muy lejos de sonreírme.

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, la redencion esta a entendimientos luz, a revoluciones sociales, a sacrificios de uno para todos, esta mas alla de todo que solo basta con seguir gastando tus botas para encontrar la redencion unica y origianl, el ser para si, tu libertad eterna, sin ningun lazo con felicidades o filosofias convencionales.
Tu escrito me trsnmitio desasosiego a media voz, un canto de montaña a montaña, hermosa telepatia, a seguir Diego. Saludos.

Muchas gracias angel del olvido, siempre es bueno tener nuevos lectores.
Bienvenida la coincidencia.

Un abrazo,
Diego.

En la intención de hacer nuestros propios caminos muchas veces nos desviamos de algunos que necesariamente nos involucran y no por "costumbre" sino por compromiso de vida porque también somos parte de esos caminos. La redención debe llegar cuando descubras que le encontraste sentido a todo lo caminado, es decir a tu vida.
Hermosa prosa amigo Diego.

Te dejo un abrazo afectuoso. Cuidate.

Gracias amigo cipres, es verdad; siempre la respuesta está dentro de las propias resoluciones.

Un gran abrazo agradecido,
Diego.

Este destino de transitar los caminos que nadie sigue, asesina despiadadamente al ignorante que habita en mí.
Tantos años de sobrevivir a la batalla interminable de lo que debo hacer y lo que no, le han agregado música a estas noches de naufragio entre las aguas de la duda.
El sopor de mantenerme vivo a fuerza de esconder la cabeza a ajenas pretensiones de no intervenir en las vidas de humanidades desconocidas e infernalmente condenadas a la desdicha de la sordera social, han erosionado las otrora impolutas superficies de mi piel.
Y darme cuenta de que los condenados dan la espalda a estas pretensiones peligrosamente revolucionarias, es el cable conductor que electrocuta toda intención de redención que agoniza en mí.
He de decidir cambiar de dirección o de continuar gastando suelas por caminos pedregosos y sin final.
Por el momento, me convenzo de que la redención está muy lejos de sonreírme.

Buena expresión de la duda y de la incertidumbre.

Luis María Murillo Sarmiento

http://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de críticas y comentarios)
http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)
http://twitter.com/LuisMMurillo

Muy bueno, es verdad que a veces nos estancamos en esos estereotipos sociales, que vemos que el luchar contra ello , es un absurdo, pero hay que seguir luchando...

Gracias 16! qué lindo verte pasar por mi sendero!
Es un gran gusto linda, espero que tus días sigan siendo luminosos..!
Besitos,
Diego.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás